Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

B

A ver si se convierte en el eSport de cartas referente y manda a tomar por culo al HS.

1
B

No entiendo lo de los 3 tableros. Hay alguna guia en español?

1 respuesta
Clinisvud

#452 No tiene mucha ciencia. Cada tablero es independiente, con sus criaturas, héroes, maná y torres. Se empieza por el de la izquierda, juegas tus cartas y cuando ambos jugadores pasan, se ejecuta el daño y se pasa al siguiente tablero.

Para poder jugar cartas tienes que tener un héroe de ese color en el tablero, aunque algunas pueden targetear cualquiera de los tres.

1 respuesta
B

Es como una especie de Bo3 en cada partida yo creo , así el mejor jugador tiene más probabilidades de ganar.

2 1 respuesta
B

#453 Vale eso lo suponía mas o menos pero lo de los heroes no lo entiendo.

#454 Me parece una idea cojonudisima

1 respuesta
Lluvia4D

Al menos no sera tipo: juega un spell que hace un daño aleatorio que invoca un esbirro aleatorio xD

1
Clinisvud

#455 Si por ejemplo quieres tirar un spell Azul, tienes que tener un héroe azul en ese tablero (y tener maná suficiente obviamente). ¿Te refieres a eso?

1 respuesta
B

#457 Vale ahora lo entiendo, gracias por explicarmelo!

PD: El mazo es el mismo en los 3 tableros?

1 respuesta
Pillarofsalt

#458 Si

B

http://m.ign.com/articles/2018/08/31/how-valve-wont-let-artifacts-marketplace-get-crazy-expensive

Buen articulo

Valve dice que habrá más formas de conseguir la beta

2
dTitan

El tema mas polémico del fin de semana a sido el alto RNG que tiene Artifact, me gustaria saber la opion de los que han visto bastantes partidas este fin de semana ?

1 respuesta
Pillarofsalt

Yo alguna vez si lo he pensado, pero no soy experto en estos juegos ni mucho menos como para poder dar opinión fundada.

Pizzelio

#461 Y de donde viene el rng tan alto? De que los dos creeps salen al azar?

Las cartas no vi que fueran muy aleatorias.

1 respuesta
dTitan

#463 Los creep y los héroes se colocan aleatoriamente, y la dirección donde atacan. Cartas y habilidades hay algunas con RNG. No estamos hablando de HS eso esta claro pero que un creep ataque a un lado al frente puede ser determinante.

1 respuesta
Pizzelio

#464 Hmmm pensaba que los héroes sí se elegía a que línea iban y lo del ataque no lo entendía bien la verdad, siempre es al azar hacia donde van a atacar?

1 respuesta
k4rstico

#465 Se distribuyen al azar solo al principio de la partida por lo que he visto.

Lo de los creeps al azar si que da la sensación de ser demasiado importante :/

chiptune

Si hacen beta abierta o unos días de prueba o algo lo probaré a ver si tiene algo, pero por los vídeos no me llama nada, la verdad.

dTitan

#464 Si la dirección de ataque siempre es a la azar. Puedes elegir la linea cuando lo juegas no los de inicio, pero se colocan aleatoriamente dentro de esa linea

Pizzelio

Pues entre esto del rng y que todas las cartas se consiguen pagando dinero real se me está yendo el hype del otro día xD

Lo que no entiendo es por qué dicen que no va a ser pay to win cuando es claramente un p2w de manual. Entiendo que han querido hacer algo parecido al dota donde no hay moneda ingame y tienes todos los héroes disponibles pero es que aquí hay que comprar todas las cartas xD

1 respuesta
dTitan

#469 Por que P2W significa que el que mas paga gana. Tu puedes solo gastarte 30 Euros tener tu 1 o 2 mazos. Y ganar a uno que se haya gastado 300 euros y tener 10 deck diferentes.

En los CG P2W es un termino que se usa muy a la ligera, cuando para mi no es real nunca. Lo que no puedes hacer es ponerte a competir con mazos suboptimos con mazos óptimos. Pero en enfrentamientos con mazos óptimos no importa el valor del mazo para ganar ya sea HS MTG o artifact

2 respuestas
Pizzelio

#470 Ya pero con 30 euros no tienes un mazo óptimo y el de 300 euros sí lo tiene, posiblemente tenga más de uno óptimo.

1 respuesta
dTitan

#471 Ese dato no lo sabremos hasta que se lance. y creo sera importante para su éxito

1 respuesta
Pizzelio

#472 Sin duda

B

#470 por 30€ dos mazos top me extrañaría bastante, 1 no te digo que no. A mi a día de hoy no me llama nada aunque si es verdad que me gustaría probarlo en la beta para ver que sensación me da, pero no me termina de convencer a día de hoy.

Lluvia4D

Que las cartas unicamente se puedan conseguir con dinero real (si no me equivoco) yo creo que echara para atras a mucha gente.. al menos si te cansas puedes vender las cartas por el market, en otros juegos te quedas con todas las skins sin sacarle provecho. Pero creo que deberia tener alguna forma de sacar cartas gratis aunque fuera lento.

2 respuestas
B

#475 No quieren hacer eso porque dicen que no quieren que sea como en otros juegos, en los que puede que tengas que jugar sin ganas para conseguir determinadas cosas. Quieren que se juegue por diversión y lo mismo pasa con el ladder , no quieren que haya eso de jugar hasta el infinito sin sentido , ponen los torneos para saber cuanto tienes que jugar. Yo creo que parece más malo de lo que realmente es , en el link que he puesto dicen esto :

Reinhart tells me “it's pretty reasonable someone could buy every common card in the game for a couple bucks.”

Que sería muy bueno la verdad , creen que las cartas comunes estarán sobre los 3 cents, que es el mínimo permitido por el mercado de valve, más o menos lo que yo pensaba.

That means the price of a rare card won’t ever really go through the roof just because of how much easier it will be to naturally find. Why spend $100+ on a single card on the Marketplace when you could buy 50 packs, sell what you don’t want, and have 50+ chances to find what you do anyway?

I asked what Valve would do if a “doomsday” scenario did occur, where a deck’s key card reached $1,000 on the marketplace, and Garfield was quick to say that “cannot happen, and in no way would we want it to happen. It can't happen because the arbitrage. As long as we're publishing cards, there's a maximum value any particular card can have.”

Yo creo que va a estar muy bien la verdad, ni si quiera están haciendo previsiones de ingresos , es valve, el counter vale 10 euros.. el portal 2 o 3 ... , no creo que nunca hayan apostado por algo sangrante, más bien se forran porque hacen buenos productos.

2
eryane

#475 Pues a mi lo que menos me preocupa es lo que cuesten las cartas, el problema va a ser como la única manera de acceder a los torneos sea con dinero real

1 respuesta
B

#477 Yo creo que habrá torneos free y de pago (con mucha mayor recompensa) , sería absurdo que la única forma de juego online fuera de pago , absurdo e inviable.

B

Espero que valve baje su "impuesto" a las cosas de este juego

1 respuesta
NeV3rKilL

#479 Sigue esperando.

Lo del arbitrage y que las cartas tengan un límite máximo por el cual se puedan vender no gustará demasiado a los capitalistas. Suena demasiado comunista.

1 respuesta
Tema cerrado