Tenía entendido que no va a haber beta abierta
#720 Pues como estrategia de mercado es lo peor que puedes hacer, a día de hoy cualquier juego online ofrece una beta abierta aunque sea de 48 horas por eso del efecto llamada, yo me juego mi mano a que hay beta abierta 100% pero no solo en Artifact sino en cualquier juego online que salga en los próximo 2-3 años
Con el CS:GO regalaron betas a punta pala, al principio había pocas que se vendían a una pasta, para un par de meses antes de salir había un montón, incluso por MV regalaron muchas.
Quizás no hagan igual, quizás dejen beta abierta 24 o 48 horas, o incluso que la beta te la den con la pre-compra del juego.
El juego sale en un mes y se que me va a costar moveros de aquí, pero creo que el juego debería tener un Hilo General donde cualquiera pueda entrar a leer #1 y estar informado de lo que se va a encontrar en el juego.
Si hay alguien puesto en el tema y con ganas de hacer un hilo un poco apañao, que se ponga en contacto conmigo y le ayudo en todo lo que haga falta.
Acabo de ver un gameplay de artifact y la pregunta es, ¿En serio creéis que ese juego, por muy de cartas que sea, va a triunfar siendo de 3 líneas a la vez?
No sé... Está bien innovar y tal... Pero creo que se han desmarcado en otro estilo de juego respecto a lo de siempre y no sé si eso va a convencer... A mí a botepronto lo de las tres líneas me echa atrás. Entiendo que a los que están aquí les gustará la idea, evidentemente, pero no sé si a nivel global va a calar.
#728 me gusta centrarme en el tablero, en la "línea" y no tener 3 frentes abiertos como si de una partida a 3 bandas de ajedrez se tratase.
Además el tema de minions random y eso de las flechas de las cartas para atacar tampoco me gusta...
No sé, es que es un juego muy diferente a lo normal. Igual le doy una oportunidad, pero de momento voy a esperar un tiempo a ver la aceptación.
#729 Bueno, es normal, son muchos pequeños cambios respecto a otros TCGs y hasta cierto punto es logico que genere cierta aversion. A mi por ejemplo me encanta la idea de jugar con tres tableros y que interactuen entre si, pero igual el dia de mañana lo juego y me da todo el sidote.
Lo mismo va para lo de los creeps y las flechas. A mi me parece que esta bien que exista un pequeño rng sobre esto. Al fin y al cabo, si un creep no sale en una linea sale en otra y tienes que amoldarte, pero los recursos que tienes si son los mismos que los del rival, solo que no en el mismo sitio.
#727poq:Entiendo que a los que están aquí les gustará la idea, evidentemente, pero no sé si a nivel global va a calar.
Valve no esta buscando la misma fanbase que tiene por ejemplo Heartstone (que es muy casual) esta buscando gente que disfrute exprimiendose la sesera con cada detalle. Si con aceptacion te refieres comparandolo con HS, probablemente no lo tenga, pero no creo que Valve apunte a eso tampoco.
PD: Joder menudo mono de jugarlo, tengo tanto hype que espero que no me guste para no perder mi vida jugandolo, omg.
#729 "No sé, es que es un juego muy diferente a lo normal"
Eso es precisamente lo bueno, tambien te digi que en pocos días te acostumbraras a lo de 3 tableros a la vez.
Yo al juego lo veo más de estrategia por turnos que de cartas, lo cual no es malo para nada.
También veo que hasta que no juegas no pillas ni el 10% de que va el rollo, así que hasta que no salga no se podrá opinar en condiciones
Con el TI se verá el tirón que tiene el juego, ya se ha visto por lo que comentan los pros que el juego es una gozada a nivel competitivo y que a diferencia del HS, el jugador mediocre rara vez gana al bueno porque hay un gran componente de skill.
Para mi es exactamente lo mismo que pasó con Dota 2, no calará muy fuerte, pero la gente que lo juegue será a full y mantendrá una comunidad nicho pero sólida.
#732inger-Lehn:Yo al juego lo veo más de estrategia por turnos que de cartas, lo cual no es malo para nada.
Precisamente lo que llevo esperando mucho tiempo es un juego a turnos de estrategia donde para NADA influya el dinero. Pero creo que no veré eso en mucho tiempo. Eso sí sería ideal.
Pagas 60€ de juego, lo tienes full, y a jugar. Y que gane el que más skill tenga. Esa sería la gracia.
#734 ese es the dream, el problema es que esos juegos no venden mucho... este camuflado en forma de juego de cartas igual lo peta y no me importaría gastarme bastante más de lo que vale un AAA si merece la pena
#735 el problema es que si quieres estar a nivel competitivo en esos juegos, te toca gastarte lo de un AAA cada pocos meses. Y al año un pico, y en varios ni te digo ...
#736 confia en gabe, quiere hacer un modelo de negocio sostenible
mira dota2, csgo, tf2... tienen modelos MUY justos, por ejemplo comparas el dota2 con el lol y es que no hay por donde cogerlo
#736 por eso está la posibilidad de vender tus cartas antiguas para comprar las nuevas con lo que minimizas la inversión.
Y tampoco es así , dudo que tengas que estar gastandote 60 euros cada 3 meses para ser competitivo, quizás al principio y luego haciendo malabares poquito más.
#733 Dota 2 no es nicho xD Tampoco es el juego más popular del planeta (ni de España) pero vaya, que a nivel global Valve siempre genera comunidades considerables con sus juegos.
#740 Puede no estar mal dependiendo de como de fuerte vaya a apoyar Valve el competitivo.
#740 60$ son 30 sobres, 360 cartas +30 raras...
Supongo que sí te vas a hacer un deck de 0 sin tener una base de cartas si estará por ahí pero yo creo que teniendo una base de cartas de haber comprado sobres ( que es lo que hará mucha gente sobre todo al principio) se podrán montar por menos ( lo que cuesten las cartas claves de cada deck).
Yo como básicamente es el único juego que me ilusiona hasta que salga el total war y el Imperator rome que van pa largo no tengo problema en invertir un poco en el porque le voy a dar mucho.
Digo yo que cuanta más gente juegue menos costarán las cartas en el mercado, y que los primeros días es cuando más caras estarán.
Estamos hablando de que la calidad máxima es rara y que en cada sobre hay una 100% garantizado. Si fuera en hearthstone otro gallo cantaría. Yo digo que hasta que el juego no haya salido y no hayan pasado al menos un par de semanas todo lo que digamos o leamos sobre que un mazo cueste tanto son balas al aire.
¿Cuanto tardas en hacerte un deck top1 en alguno de los otros tcg? Pregunta seria, realmente no lo sé.
Al final todo depende de cuanto valores tu tiempo. Yo tirarme dos meses haciendo dailies antes de empezar a jugar o tirar euros en packs con un % bajisimo de cartas top (y recordemos que en Artifact la jerarquía de rarezas es muy corta) nunca me ha atraído mucho, por no decir nada.
Por no hablar de los sistemas de crafting que te obligan a romper 3, 5, X cartas por una de igual valor. Prefiero irme al market y comprar la carta que me interese sabiendo además que puedo volver a venderla cuando me canse de ella o del deck de turno.
No hay que olvidar que Valve está lanzando al mercado un modelo nuevo. Probablemente no sea para todo el mundo, pero pongo la mano en el fuego a que hay una base de jugadores deseando meterse de lleno en él. Gente con ganas de un tcg real, con posibilidad de compra-venta-intercambio, donde lo importante sean las partidas y no el farmeo. Al final, 30-60 euros/mes en un hobby que realmente te gusta no es tanto. Que habrá gente que no se lo pueda permitir, de acuerdo. En MTG también hay gente que juega budget que no puede estar siempre comprando el top1 de cada meta, ¿quien dice que no pueden surgir comunidades de constructed low-cost? ¿O gente que quiera jugar fuerte pero tarde un poco más en montarse los decks? Aquí el dinero que metes no se devalúa salvo que hagas malos trades, no te van a obligar a romper 3 épicas por 3 raras o por 1 épica.
Yo estoy hyped de cojones con esto.