Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

k4rstico
#809GamanKi:

Es que mis cartas pueden salir de meta blablabla" bien, y si pasa lo contrario?

Lo normal no es esto, que no te voy a negar que pasa, pero lo normal es que las cartas nuevas entren en el meta y tengas que comprarlas para ser competitivo. Obviamente estas nuevas cartas haran que del pool anterior unas bajen y otras suban pero asumiendo que se equiparen las que bajen y las que suban al final te tienes que comprar las nuevas.
Y estos costes en magic no son bajos, la tonteria del fenix por menos de 60 euros no sacabas el playset, teferi está a 180, etc... Aunque está por ver el precio en Artifact

#809GamanKi:

las cartas caras que roten, pueden devaluarse mas, menos, o ganar valor porque

Las cartas que rotan por lo general bajan de precio, puedes comprobarlo mirando cualquier baraja de un tipo 2 anterior y comparar los precios de cuantas se han derrumbado y cuales han aguantado.
De todas formas no sabemos ni si hay rotación, no lo he dicho por mucho que te guste poner palabras en mi boca.

2 respuestas
GamanKi
#811k4rstico:

De todas formas no sabemos ni si hay rotación, no lo he dicho por mucho que te guste poner palabras en mi boca.

Me has dicho tantas veces lo del cambio de meta y perdida de valor que lo he entendido como tal.
Si no hay rotacion y el juego esta balanceado, no hay motivos para que te veas obligado a cambiar de mazo(mas alla de que te aburras del mismo), aunque si a adaptarlo ya que puede salir un estilo de juego al que necesites contrarrestar. Repito, si el juego esta balanceado, y yo para esto confio en Valve, que quereis que os diga.

UlfiNiste

#811 No sé dónde leí en reddit que Valve comentó que no habrá rotación, quieren que todas las cartas puedan jugarse siempre.

2 respuestas
Bane

#813 Ufff pues yo no se si me gusta esa noticia. En los juegos de cartas que he jugado, las rotaciones siempre ayudaban a evolucionar y sanear el metajuego, además de hacer que no se estancara siempre en lo mismo.

Si es cierto que una rotación muy rápida puede llegar a ser desesperante u obligarte a tener que pagar un dineral, pero hacerlo cada cierto tiempo yo creo que es beneficioso.

Tengo muchas dudas con el juego, demasiadas cosas en el aire, a ver que tal cuando lo lancen.

1 1 respuesta
eryane

#813 Pues creo que leiste mal intuyo que habrá rotacción como en cualquier otro juego de cartas

k4rstico

La rotación ayuda a mantener el powerlevel estable, mira YUGIOH sin rotaciones

1 respuesta
B

Un juego online nunca será un TCG real por más que lo ponga en el título.

La única forma real sería que las cartas fueran encriptadas y las pudieras almacenar en tu propio PC/hardware físico tipo criptomoneda, además de poder intercambiarlas fuera del steam market sin comisión alguna.

Desde el momento que las cartas NO son tuyas (si te banean la cuenta las pierdes por ejemplo) son solo una cesión de los derechos de uso, y encima con un mercado intervenido, tienen que pasar por el steam market SI o SI (llevándose un 15% de comisión) y no las puedes regalar amigos, intercambiar fuera del market...

Artifact será lo más cercano a un TCG, pero aún así seguirá sin serlo, es un juego de estrategia online con cartas, en vez de cartas podrían ser figuritas, hechizos, bolas de dragon o lo que sea. No se puede comparar con nada físico, lo más justo es compararlo con otros juegos online de estrategia en cuanto a precio, gastos de servidor y empleados y coste.

Repito, que yo lo voy a jugar, pero compararlo con un juego de cartas físicas en cuanto a precio no tiene sentido ninguno.

4 3 respuestas
GamanKi

#816 La rotación ayuda pero no hace que automaticamente haya un powerlevel estable. Si vas a dar una paliza a un tio puedes llamar a tus colegas para que sea mas facil, pero tambien puedes darsela tu solo, una cosa no quita a la otra. Como dije antes, yo confio en volvo.

#817inger-Lehn:

Desde el momento que las cartas NO son tuyas (si te banean la cuenta las pierdes por ejemplo)

Esto que te digo es especulacion pero si se tratan como por ejemplo cosmeticos del dota y/o cs, cuando te banean, deberias de poder venderlas o pasarlas a otra cuenta, salvo que te tiren de Steam directamente y eso seria muy hardcore xDDD

Btw, estoy mirando cuanto saldria el juego comprando solo packs de 2$. Alguien se acuerda de cual era el % de uncommons? Me quiere sonar algo rollo 1 rare 3 o 4 uncommons y el 7/8 commons, pero igual se me ha ido la olla y me lo estoy inventado

1 respuesta
B

#818 no estoy muy puesto en el tema pero creo que si te banean por ejemplo del CS.GO por usar chetos y similares pierdes todas las skins

phsyquic
#817inger-Lehn:

Desde el momento que las cartas NO son tuyas (si te banean la cuenta las pierdes por ejemplo)

Si te banean el dci de magic, te quedas con las cartas pero no las vas a poder usar en nada. Si banean una carta de tu formato, lo mismo.

1 respuesta
B

#820

no es lo mismo ni parecido, por mucho que te baneen en magic por hacer trampas, no te quitan el objeto y su valor, las puedes seguir vendiendo/intercambiando

1 respuesta
k4rstico

#817 de todas formas para mi lo principal es que el beneficio que obtienes de vender sobres online es el 100% y el coste nulo. Lo comparas con físico y te entra la risa

Bane

Ya hay que ser personaje para que te baneen en un juego de cartas donde tienes interacción nula con el contrario.

tDarka

#821 Quizas si te meten VAC ban puedes seguir usando el marketplace no? No lo se porque no me han pillado nunca jiji.
Pero que vamos, que es injusto comparar las cosas por muchas razones...

El juego tiene pintaza, pero plantearse como que puedes recuperar el dinero, o incluso ganando si especulas es demasiado atrevido. Y desde la absoluta ignorancia y con experiencia 0 en esto, el precio de las cartas siempre ira hacia abajo, siempre. Lo cual no es malo para alguien que dentro de 2-3 años quiera entrar a jugar.

2 respuestas
doJi

Cualquier juego que compres y no sea en físico ese juego no es de tu propiedad, pagas un alquiler para hacer uso y disfrute del juego, y si te banean es que te lo mereces.

#824 Si te meten un VAC por ejemplo del CS tus items se quedan automaticamente anclados a esa cuenta, no los puedes vender ni intercambiar, creo que puedes seguir usando el mercado de steam, creo que únicamente se restringe el mercado si te han metido un Trade Ban.

1 respuesta
topkek

Hace años que no juego al HS, cuál sería el coste para un jugador nuevo hacerse un par de decks T1? Entre aventuras y demás.

2 respuestas
doJi

#826 HS un par de decks y casi por así decirlo empezar de 0? 100€ mínimo.

B

#824 Yo no juego al counter pero tenía entendido que si te meten VAC ban los items se quedan anclados como dice #825

Hay muchos memes de gente que ha perdido 3 y 4 cifras de skins por VAC

Respecto a lo de ganar dinero, en un mercado con un 15% de comisión es imposible a medio y largo plazo. Seguramente surjan algunas oportunidades espontáneas y aisladas sobre todo al principio, pero luego, ni de broma.

Lluvia4D
1 respuesta
NeV3rKilL

#829 El loquendo americano es casi peor que el español :(

B

#826 cada sobre da mínimo 40 polvos, un deck tier 1 de los económicos son unos 6000,
echa cuentas, y cada sobre cuesta mas de un euro.

B

A mí lo que me sorprende es que habléis de gastar 30€ al mes o 60€ por mazo o similar como si 180-360€ al año por un puto juego no fuese un robo... Y ya no digo nada si gastas eso en varios años 🤦‍♂️
Desde luego que entiendo los modelos de negocio entre cartas, skins, etc... Vaya chollo para ellos y qué robo para los demás.

3 1 respuesta
GamanKi

#832 El wow es un robo? Porque tu le preguntas a los jugadores de wow y a ellos no se lo parece. Y me direis que no es lo mismo y blablabla, en el wow pagas una suscripcion y cuotas, y los jugadores de wow oficial no lo consideran un timo.
No sé, creo que es algo subjetivo. Si yo se que voy a jugar a un juego 50 horas, igual estoy dispuesto a pagar 20€ (por ejemplo) pero si le voy a dedicar 500 horas, pues no me parece descabellado pagar 200€.
Al final todo lo que pagas es un servicio y se resume en lo que lo vas a disfrutar, el tiempo que lo vas a hacer y la calidad del mismo.

1 respuesta
Cranes

Pregunta seria, ¿para vosotros vuestro tiempo no vale nada? Porque a ojo echarle 100 horas a un f2p de las cuales 90 van a ser farmeo y dailies sí que me parece caro.

9 3 respuestas
NeV3rKilL

#834 La gente "usually" juega para divertirse, no por trabajo. Hay gente que se divierte con el farmeo.

Si farmear no te gusta,y no rentabilizas tus horas de farmeo echando incluso más horas en el high-end, no deberías jugar ese tipo de juegos.

Mi tiempo vale mucho por eso no suelo jugar ni ver series que requieran de una gran inversión inicial. No tengo un carajo de tiempo. Instagratificación rules.

luissor

#834 Farmear mola, es parte del proceso jajaja

B

#834 es que eso es jugar previamente.

Es como si te quejas de que en el WoW hay que jugar x horas para ser level maizml y tener equipo top.

Pero claro, siempre los hay que compran todo... Yo no entiendo que un juego sea eso...

#833 sí, me parece un robo pagar por un juego + pagar por mes para poder jugar al juego comprado. Y encima si pagas ese mes y no juegas se te pasa el tiempo igual... Robo total.

2 respuestas
tDarka

#837 Y si pagas netflix y no lo miras tambien.
Y si eres de un club de futbol y tienes entradas y no vas tambien, lo mismo para el gimnasio, o si te compras un yogurt y no lo comes se pasa el tiempo igual y caduca.

sv_dejadderobar 1

:psyduck:

1
voidlaw

A ver, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero pagar 300€ al año por un juego es caro en comparación a los demás y me parece una mierda justificarlo con ratios de €/hora

Clinisvud

Macho, qué perrea con la pasta. Habrá a quien le parezca normal gastarse 50€ al mes en este juego, habrá a quien le parezca normal gastárselos en cartas Magic y habrá a quien le parezca una gilipollez gastarse dinero en cartones.

Para mí que no juego rutinariamente, lo de saber exactamente cuánto me va a costar exactamente el mazo que quiero hacer y poder tenerlo desde el primer momento es una bendición, sin tener que preocuparme de estar ahí todos los días o de jugar con mazos que no me gustan. Eso y no tener un maldito ladder repleto de aggro. Si a alguien no le gusta este modelo de negocio no pasa nada, hay multitud de alternativas.

1
Tema cerrado