Valve desvela la primera generación de Steam Machines

ArThoiD

#180 No son comparables.

2 respuestas
B

#1 Sony y MS están temblando.

TeNSHi

#181 Dices que el hardware no es comparable?

1 respuesta
Neyko

#179 Muchos juegos aprovechan solo dos nucleos de procesador. El i3 es una solución barata y rinde bien porque tiene buena potencia por nucleo.

1 respuesta
n40k1

#184 Gracias por la aclaracion.

nizku

#181 Claro que no son comparables, en el caso de steamOS, los que sabemos de informatica nos hacemos nuestra propio pc a nuestro gusto / posibilidades y le metemos el OS.
Mientras que los usuarios de consolas os coméis la misma piedra a un precio inflado.

Se os olvida que el futuro de las SteamMachines, no es el el hardware, el cual va dirigido a gente sin conocimientos, sino el software, y que en el caso de que tenga éxito puede marcar el futuro del gaming, hacia la libre competencia y el código libre.

1 respuesta
ArThoiD

#186 A mi no me metas en el saco de los consoleros sin conocimientos, LOL xD

#183 Si miramos el hardware sin nada más es obvio que salieron desfasadas, pero igual que pasó con la 360 y la PS3... pero luego todos sabemos que rinden mucho más de lo que rinde un PC con esos componentes.

Así que no, no los veo comparables en absoluto.

1 respuesta
n3krO

#148 Las steambox no estan orientadas a personas con ordenadores gaming, esta orientada a jugadores de la oldgen (ps3, xbox360) que quizas pueden cambiiarse a PC y asi ya tienen algo a precios mas competitivos que lo que encuentras en MM, ECI, etc, etc.

TeNSHi

#187 Osea me estas diciendo que tiene hardware de pc pero que no se puede comparar, OK.

2 respuestas
n3krO

#189 Claro que no se puede comparar. En PC hacen los juegos con un lenguaje alto ya que tiene que servir para unas 40 graficas y otros cuantos procesadores.

En consola usan un lenguaje mas bajo (mas cercano al lenguaje ensamblador) ya que todo el mundo tendra la misma grafica y cpu.

Por eso mismo las consolas tienen mas rendimiento que los PCs.

1 respuesta
Rubios

Veo muy poca variedad en precios, demasiadas en los 1000€ y muy pocas cerca de los 500€ que es pricepoint más importante. Las selecciones de componentes son como para que algún ingeniero pida perdón por el retraso, procesadores orientados a overclock, graficas con una relación rendimiento/precio pésima en un mercado muy sensible al coste (780Ti en vez de 780 por ejemplo)... un sin sentido todo.

La CyberPowerPC es con mucha diferencia la mejor tanto en selección de componentes como precio, el resto parecen una broma de mal gusto así en general.

#156 En teoria sí, en la practica por ahí andan.

1 respuesta
TeNSHi

#190 Claro casi en ensamblador ... XD

1 1 respuesta
ArThoiD

#189 Pues no, por mucho que ya monten CPUs similares a las de PCs, la optimización sigue siendo un mundo aparte. Y lo que queda por ver.

1 respuesta
TeNSHi

#193 Hablamos de hardware o de software? yo te he preguntado por hardware ...

1 respuesta
Rubios

#194 Te encanta irte por las ramas.

Habla de APIs, el mismo juego en el mismo hardware rinde significativamente mejor en un SO cerrado con una API más cercana al hardware que la mierda de Windows/Debian y Direct3D/OGL.

Dale todas las vueltas que quieras, es lo que hay.

inb4 muh Mantle

4 1 respuesta
TeNSHi

#195 Perdona el que se va por las ramas es el porque yo le he preguntado por hardware, ahora sigue dándole vueltas tu.

1 respuesta
C

#196 Prueba a montar un PC con el hardware (gráfica, CPU, ram, etc.) de 360 e intenta jugar a Crysis 3, Assassin Creed IV o Bioshock Infinite. Luego hazlo en una 360.

¿Ya entiendes de lo que hablamos?

2 respuestas
TeNSHi

#197 Hablamos de la ultima generación (o se sobre entiende) no de una xbox 360 que no tiene ni la misma arquitectura de un pc que puede comprar cualquiera.

Y si te fijas en el inicio de la discusión habla de HARDWARE, que ahora para salir del paso mezcle software+hardware es su problema y de los que, o no han leído, o no saben leer.

Que el rendimiento final con un hardware idéntico sera inferior en pc? seguramente, que a la hora de comparar el hardware se podría decir que te puedes montar un pc con el mismo hardware que una consola? si, se puede.

Venga que soy yo el que le da vueltas a las cosas.

1 respuesta
B

Precios muy altos como para competir con las consolas actuales, se van a pegar una hostia tremenda.

1 respuesta
Rubios

#198 el hardware se podría decir que te puedes montar un pc con el mismo hardware que una consola? si, se puede.

No, no se puede.

A no ser que la respuesta contenga un link a alguina tienda donde pueda comprar la APU que montan PS4/Xbone, ni te molestes.

2 respuestas
TeNSHi

#200 Cierto, error, quería decir similar, exactamente el mismo no.

granaino127

#191 ¿Por qué dices lo de "en teoría si?

Por lo que recuerdo el hardware de PS4 por ejemplo no es inferior al de la steambox de 499$. Ni de coña.

isnotavail

#200 Realmente la ventaja de PS4 no es tanto la APU que incluso en unos dias sale las nuevas AMD Kaveri con nucleos steamroller, si no la memoria unificada y el sistema cerrado.

C

#199 Los PCs son más caros que las consolas.

Más noticias a las nueve.

4 1 respuesta
n3krO

#192 Quien dijo casi?

granaino127

#204 la noticia en si, no es que sean más caras que una consola, es que son más caras que un PC también.

2 respuestas
ArThoiD

Coño si hablamos de hardware exclusivamente pues igual sí, pero macho eso no tiene sentido. Lo importante es el zumo que le sacas -_-

1 respuesta
Rubios

#207 No tienes ni idea, aquí en el foro de juegos jugamos hardware, no juegos.

#209 La R9 270 es más potente que una 7850 tuneada que lleva PS4, y los i3 juraría que siguen rindiendo mejor que las APUs steamroller.

Claro que luego te metes al software y la cosa cambia, de ahí lo de "en la práctica".

1 respuesta
granaino127

#208 pero responde a mi pregunta bellaco. ¿En base a que lo dijiste? Me quedé perdido y me gustaría saber si me perdí algo.

1 respuesta
n3krO

#206 Yo hice las cuentas para la cyber no se cuanto de 700 dolares y sale mas barata que un PC comprado en pccomponentes de las mismas especificaciones. Y eso que pccomponentes es mas barato porque luego te cobran el transporte.

1 respuesta