A pesar de poder catalogar los juegos limitando a usuarios mayores de edad, Valve ha decidido censurar juegos en su plataforma Steam afectando a aquellos ya existentes y perjudicando a los usuarios que ya habían comprado dichos juegos sabiendo a lo que se atenía.
Aunque los juegos siguen estando disponibles en el catálogo, los desarrolladores han tenido que censurarlos, cubriendo los pechos de los personajes femeninos y poniéndoles ropa interior en algunos casos.
Las reacciones han sido dispares. Algunos usuarios se quejan de que han pagado un producto determinado, con una clasificación de edades determinada, sabiendo lo que incluía el título. Sin embargo han recibido un contenido censurado. Otros tantos afirman que les da igual la censura, porque pagan por la historia del juego, no sus escenas subidas de tono. Otros consideran que, si se permite una gran carga violenta en algunos juegos y no se censura, con el sexo debería ocurrir lo mismo.
Fuente http://kotaku.com/the-sex-games-that-steam-censors-1680718912 & http://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/Valve-freno-juegos-eroticos-Steam_0_348565497.html