Podríamos devolver la conversación al topic original del post y hablar de un modelo de suscripción de Valve y un nuevo sistema de rewards.
Creeis que sería algo similar a las encuestas de google?
El saldo se juntaría al de la wallet?
Los que habláis de juegos físicos y su desparación ¿me podéis explicar que relación tiene con la noticia si estamos en PC y no se venden juegos desde hace años?
Me extraña muchísimo que no haya habido ninguna mención sobre esto en Steam Database, ya que siempre suelen ser los primeros en publicar cuando se encuentran algo nuevo, y que solo he encontrado una noticia (la referenciada en este hilo) y que parece bastante sensacionalista.
Lo que veo que muestran en la noticia es un poco de código css que hace referencia a un sistema de recompensas, que se parece bastante a los sistemas de recompensas/puntos que hay cuando son las ofertas de navidad/verano, y un listado de traducciones que bien podría ser cambios en el sistema de subscripciones que añadieron en 2013. (Por si quereís comprobarlo, no tiene nada que ver con un "game pass", este sistema lo utilizan juegos de subscripción como The Elder Scrolls Online y Eve Online)
Estoy intentando encontrar más referencias sobre esta noticia en otros sitios y en reddit y no encuentro nada. Yo no me creería esta información, al menos nada más allá de que sean unos posibles indicios de dicho modelo de subscripción, nada de "SE CONFIRMA" como dice el titular.
#61 A mí el modelo de suscripción no me interesa, más que nada porque si me interesa un juego en específico, hay más posibilidades de que pueda jugarlo porque lo haya comprado, a que no pueda hacerlo porque en ese momento no esté ofertado.
Y lo del sistema de recompensas no entiendo cómo todavía no está funcional en Steam, en mi caso sería un gran incentivo para mejorar tu perfil de usuario, más aún si potencian o amplían funciones en el perfil.
Sobre las encuestas de Google, ni idea tengo.
Pues sinceramente espero que no sea verdad, va ha ser un retroceso en la industria , invisibilizando los juegos indies y solo beneficiendo a las grandes empresas. Vamos si ya era exagerado todas las empresas sacando el juego de moda, los san box ,lso moba, los bt , esta batalla por la cuota de mercado sera aun mas encarnizada , y perderemos variedades ,creatividad y originalidad en la industria
#70 Si llegara a pasar eso, ya te digo que la cuota de mercado de la escena independiente, con más distinción, alguna plataforma la absorbería y no creo que Steam quiera que ocurra, sería dispararse en su propio pie. De hecho, Epic puede que empiece a batallarle esa cuota.
Acabo de encontrar otro artículo escrito por el mismo autor en el mismo sitio web hace un mes:
https://win.gg/news/4171/valve-building-new-subscription-service-with-half-life-2-remaster
La "noticia" parece un clickbait sensacionalista de manual. Falta de coherencia an muchas cosas, mezcla informaciones, anuncia como futuros lanzamientos cosas que han sido lanzadas hace años...
Yo pienso que el sistema de recompensas en Steam sería bueno pero sus precios comparados con comprar códigos es desmesurado. Un Game Pass de Steam sí que me dejaría alucinada.
2200 juegos, no necesito ninguna suscripción, tengo juegos para 5 vidas.
Sólo espero que esto no me perjudique de alguna forma
#22 ¿Es en serio? ¿Te parece que el gamepass es una mala idea? Nier incluido en la subscripción, ¿prefieres pagar en Game?
#77 Sí, prefiero el modelo tradicional ya sea digital o físico. Square Enix está contenta por sus más de cuatro millones de copias vendidas de NieR Automata, si en vez de eso son cuatro millones de jugadores que han accedido al juego por un método de subscripción estoy seguro de que no habría posibilidad de ningún otro NieR como sí parece que lo va a ver después de las últimas noticias.
pero si ya no es necesario comprar un lector de CD cuando te compras un PC por dios xD
los drivers por internet, incluso windows 10 te los mete solo.
para que materializar algo inecesario? lo que importa es el resultado, y el resultado es el mismo. Evolucion o involucion? para mi evolucion y ecologia..
cuanto menos materiales necesitemos mejor
No se a santo de qué esto ha derivado en un enfrentamiento entre digital y físico cuando el problema no está ahí.
#82 La gente se monta sus películas con el rollo físico y digital, poco respeto se ve alrededor de esto.
Respecto al tema, parece que hay que cogerlo muy con pinzas. Por mi parte sí es suscripción rollo Netflix que te van quitando series y pelis de vez en cuando, entonces me interesa - 1 porque no tengo demasiado tiempo y juego básicamente a lo que me da gana, rara vez juego day one a algo. Si al tiempo van quitando títulos o rotando estos mismos entonces tiene cero interés para mi.
Por otro lado pienso como muchos que han posteado por aquí y si ya el mercado está muy casualizado y se ven muy pocos títulos hechos con verdadero mimo, esto tiene toda la pinta de casualizar la industria más aún si cabe e ir a lo fácil y rápido. Así que ojalá nazca alguna plataforma alternativa para desarrolladores de este tipo o migren a GOG.
Te hablan de la muerte del físico como un bien necesario cuando empresas como los de Limited Run Games demuestran que mucha gente va a seguir prefiriendo este formato. Por no hablar del ridículo del argumento de la contaminación, como se ve que ahora los juegos en digital te los ponen a mismo precio que el físico pese a conllevar costes menores
#69 Que problema hay con un alquiler o suscripcion opcional?
Nadie te obliga a ello. Puedes seguir comprando
#78 Básicamente lo que hacen los servicios de subscripción es pagar x a la empresa por tener el juego, normalmente más de un año después de su salida. El que lo hubiera querido comprar ya lo pudo hacer.¿Crees que las empresas regalan los juegos?.Ahora tienen un ingreso extra con el ye antes no contaban. Como usuario por los que cuesta Nier en el store tengo seis meses para jugarlo y me sobra para jugar otros títulos. Es más, mucha gente lo probará gracias a estos servicios, y luego, si les gusta se lo pueden quedar con el descuento del servicio. No veo la parte negativa por ninguna parte. Pero bueno, cuestión de opiniones.
#86 la parte negativa también es que mucha gente deja de pagar juegos al tener más de lo que puede jugar bajo ese servicio y espera a los "ya lo meterán en la suscripción y si no pues no pasa nada, tengo 50 más que jugar", a la vez que el servicio paga poco a quien se mete en ello desplazando del mercado a algunos desarrolladores. Y no tengo datos, pero diría que la gente que compra juegos tras habérselos pasado en suscripción, es muy baja.
Pero vamos, guste o no es lo que hay y el consumidor decidirá el futuro de la industria.