Aunque todavía nada de esto se ha confirmado de forma oficial (y no se confirmará seguramente hasta que pase tiempo), en la última actualización del cliente de Steam se han descubierto en su código referencias tanto para un nuevo sistema de recompensas, como de una suscripción que nos daría acceso a una lista de títulos seleccionados, al más puro estilo Xbox Game Pass.
El sistema de recompensas (o Steam Reward) sería una especie de forma de conseguir puntos (similar a lo visto en el pasado evento del año nuevo chino) al hacer nuestras compras de forma habitual en la tienda, con lo que ganaríamos descuentos para futuras compras.
Por su parte el sistema de suscripción (el cuál se menciona en el código que podrá ser mensual, trimestral o anual) nos daría acceso a un extenso catálogo de juegos, a los que se le irán sumando más con el tiempo. Muy parecido al Xbox Game Pass.
Por el momento todo esto todavía no se ha anunciado de forma oficial, por lo que es de suponer que Valve aún necesita ultimar detalles antes de ponerlo en marcha. Pero sin duda es algo que estará disponible próximamente en Steam.