Finalmente parece que Valve ha estrenado el sistema de moderación de reseñas de Steam. Este polémico sistema viene para paliár los bombardeos de reviews negativas que de cuando en cuando se llevan a cabo por parte de los usuarios hacia según que juegos por diferentes motivos, los cuales pueden ser injustos muchas veces para el producto (vease el caso de la saga Borderlands o el de la saga Metro, por mencionar un par recientes).
No obstante la polémica surge, debido a que es un sistema de doble filo, ya que se trata de un parámetro que todo el mundo tiene activado desde ya en su perfil de Steam (por lo que hay que desactivarlo manualmente para seguir viendo todas las reviews como antes) y lo que hace es eliminar críticas negativas cuando se produce una gran cantidad de ellas en un período corto de tiempo.
Esto se hace sin contemplar si son críticas justas o no, por lo que si se critica en masa un mal vidoejuego o alguna política injusta de alguna empresa que realmente lo merezca, las reviews serán eliminadas para todos los usuarios que tengan activado este parámetro en su perfil.