Normal, es como si yo me pusiera a repartir anuncios de mis restaurante en un McDonald's.
Es una mierda de medida.
Lo único que tienen que hacer es ponerles el mismo porcentaje que da Epic, con la pasta que ganan entre Dota y demás les sobra.
#20 Lo mismo porque las cláusulas de entrada y el porcentaje que se lleva el dev son menores que el de Epic.
Lanzar tu juego en Steam no significa que vaya a ser un éxito.
contraataque implica ataque y yo como ataque entiendo:
- creación de contenido (producto) de calidad y exclusivo
- servicios de calidad para sus usuarios
etc.
Esto no es más que defenderse cual gato panza arriba.
#32 A fecha de hoy, publicar en EGS sobre publicar en Steam solo te aporta como ventaja el dinero fresco que te va a dar Epic por hacerlo de forma exclusiva. Ya han salido varios developers hablando sobre cómo han rechazado publicar su juego porque ellos no aceptaron el acuerdo de exclusividad.
Habrá a quien le compense, pero está claro que quien lo hace va a asegurarse un número de ventas dado y no hay mas vuelta de hoja, porque por userbase steam le da sopas con ondas a epic
#33 ¿Lanzarlo en un launcher que te cubre no tener pérdidas desde el día 1? Por supuesto, no veo que sea nada descabellado.
¿Os creéis que el dinero cae del cielo o qué? Los desarrolladores también son personas que tienen que comer y pagar facturas. Tener un éxito en Steam no es tan fácil como algunos parecéis creer.
#35 Claro que lo hacen por dinero, si Steam tuviera los mismos porcentajes nadie se iría a la EGS teniendo muchísimas menos funciones y características que la tienda de Epic. Pero todo eso no te da de comer.
#32 Pero es que esto no te obliga a lanzar un juego en Steam. A lo que te obliga es a si está anunciado en dicha plataforma, lanzarla en un tiempo razonable respecto a otras.
Tú sigues pudiendo lanzar tu juego en exclusiva en la EGS siempre que no hayas sido publicitado por Steam, y dentro de un año, lanzarlo en Steam perfectamente.
Lo único que me mosquea un poco de esta medida, que me parece genial, es si se confirma que va por cuenta de desarrollador y no por juego.
#5 Ni eso, lo único que evitan con esto, es que un juego que esté en la egs, tenga ficha en steam publicitándose y usando los foros para soporte mientras no esté lanzado en steam
Puedes anunciar el juego, crear la página y retirarlo de steam si te piras a la egs, lo que no podrás es mantener la ficha.
O eso entiendo yo del uso de esa cláusula.
#36 Los porcentajes no importan una mierda. Epic te da el dinero de x ventas si les das la exclusividad y ese es el motivo por el que muchos devs se van a epic. ¿El problema? Que los únicos beneficiados son los devs, a los usuarios nos hacen pasar por un aro extra para jugar a su juego, en una tienda que no tiene funcionalidades básicas como un puto carrito de la compra xD
#35salkO:. Ya han salido varios developers hablando sobre cómo han rechazado publicar su juego porque ellos no aceptaron el acuerdo de exclusividad.
que yo sepa ha salido solo uno, el de Darq que muy inteligentemente lo hizo para capitalizar el odio a la EGS y sacar posiblemente más ventas de las que epic le habría ofrecido.
Miras las reviews del juego y ves a gente con 10 minutos votando positivo y diciendo que ni han jugado pero querían apoyar al dev xD
Lo demás han sido publishers a los que seguramente ni les hayan ofrecido acuerdo y han salido a decir "si si, habrá juegos en steam" tras la avalancha de cansinos preguntando en twitter.
#36Decade:¿Os creéis que el dinero cae del cielo o qué? Los desarrolladores también son personas que tienen que comer y pagar facturas. Tener un éxito en Steam no es tan fácil como algunos parecéis creer.
Vamos a ver, una obra artística no te garantiza el sustento, tienes que dar opciones y cosas atractivas. No por hacer un videojuego ya tienes que tenerlo amortizado si o si o si. Aunque sea una basura de juego y no venda... Es que eso no existe en ninguna industria u oficio.
No sé si me explico.
Sobre lo demás de tu comentario, en Steam va a llegar a más gente que en cualquier tienda.
Acabo de actualizar #1 con esto:
Actualización:
La cláusula de la que se habla aquí ya figuraba en el contrato de Steam desde 2017, sin embargo Valve no ha hecho uso de ella, ni pretende hacerlo ahora. Ya que dicha cláusula era y es demasiado abusiva, pues obliga al desarrollador a seguir las mismas pautas con todos sus juegos presentes y futuros de lanzarlos en Steam en un plazo de 30 días.
La fuente original de la noticia que ha salido hoy a la luz, acaba de subir otro vídeo aclarando la información:
Es decir, es una cláusula que lleva años que funciona por cuenta (no por juego, es decir que si lanzas un juego tu empresa está "obligada" a seguir esas pautas con todos los juegos futuros) que te "obliga" a lanzar un juego en Steam como muy tarde 30 días después de haberlo lanzado comercialmente en cualquier otra plataforma (sea consola, sea Epic, sea itch.io, sea un Humble Original o sea tu propia página porque quieres vender una beta a lo RimWorld).
Hace años Microsoft tenia una cláusula que no era ni remotamente igual de mala, que obligaba a tener contenido extra si un juego no salia simultáneamente con el resto de plataformas (por eso sale Battletoads en Shovel Knight). Les cayó tantísima mierda de los devs que acabaron por quitarla, aunque para entonces muchos habían pasado de lanzar en Xbox One.
Menudo beneficio para el consumidor y para los devs.
Si esto lo llega a hacer Sony/Nintendo/Microsoft (que no tienen tanta posición de fuerza ni de lejos), la bilis de los de siempre nos tiraba la web.
Pero como es Valve, pues ale, vamos a empezar a recopilar las excusas
Bueno, yo considero que el hilo ya no tiene mucho más que aportar a nadie. Ha salido una información que la fuente original no contrastó bien, posteriormente se ha aclarado el asunto y nada más va a suceder, pues Valve no va a cambiar sobre su forma de proceder con los contratos a los devs.
Se debería cerrar el hilo, pero lo dejo a la discreción de @thrazz el hacerlo.
#47 Esto quiere decir que toda empresa que firmó una exclusividad (de más de 30 días ) teniendo ya juegos en steam estaban violando una de las cláusulas ?
#52 https://www.gamewatcher.com/news/epic-denies-an-overwhelmingly-positive-steam-game#
https://www.reddit.com/r/Games/comments/ck99rh/skatebird_developer_denied_for_launch_on_epic/
He encontrado estos dos de momento, pero es un coñazo buscarlo porque son juegos bastante desconocidos, igual que el propio Darq si no fuera por la historia que lo rodea
#54 eso es la EGS rechazando publicar juegos, no juegos que rechazan a la EGS que es totalmente opuesto
1- el developer de darq tuvo una oferta para publicar en la EGS y dijo que no
2- esos developers quieren publicar en la EGS y epic se lo niega
como el blanco y negro xD
#55
Sobre el primero te lo compro, pero sobre el segundo?
Epic doesn't want SkateBIRD. They say they're focusing on exclusives, and SkateBIRD promised Steam keys in its KS, therefore, nah
Te has leido los post? xD
#56salkO:Epic doesn't want SkateBIRD.
¿has leído la primera frase? xD
¿Cómo puedes rechazar algo que no te ofrecen?
#57 Mismo caso que el del Darq, EGS rechaza publicar un juego en su tienda porque el dev de turno no quiere una exclusividad. En este caso, si ha prometido keys de steam en el kickstarter esta bastante claro desde minuto 1 que no hay exclusividad posible
#58 díselo a todos los juegos que prometieron steam keys en kickstarter y dijeron que si, pero que al año de lanzar en la egs como puede ser phoenix point o shenmue 3
Yo de ahí y los tweets de los devs, me da más por pensar que se acercaron para publicar en ambas y les mandaron a parla, que epic sacando el fajo de dinero y ellos negándose.
pero bueno, acepto barco xD