Valve lanzará certificaciones de SteamOS para hardware de diferentes fabricantes

Cryoned

Parece que quieren volver a intentar el año de linux en el escritorio con nuevos steam pc, consolas, gamepads y cascos de realidad virtual.

Categorías:

• Steam preinstalado: Hardware que llevará Steam instalado de base
  • Powered by SteamOS: Hardware que llevará SteamOS (variante de arch linux usada en la steam deck) preinstalado, no usando windows.
  • Steam compatible: Gamepads que estarán certificados para ser compatibles con Steam
  • Steam Play here: Cibercafés donde la gente podrá usar Steam (supuestamente sus cuentas de forma segura)
  • Steam link compatible: El nuevo casco VR de valve se acerca y preparan certificados que aseguren su compatibilidad

Todo esto implica que valve quiere hacer avanzar su plataforma en nuevo hardware, desde su próximo casco de realidad virtual, al nuevo gamepad que van a lanzar, consolas que lleven steamos y steam preinstalado o tal vez hasta ordenadores, eso ya dependerá del fabricante, pero quedarán cubiertos bajo el paraguas del ecosistema de valve.

https://videocardz.com/newz/valves-new-branding-guideline-hints-at-steamos-expansion-to-third-party-hardware

19
pelusilla6

Muy buena noticia sumado al soporte de ARM en el que están trabajando.

El enlace a las nuevas guidelines (Desde 2017 no las actualizaban).

3
namidsan

Esperando como agua de mayo un steamOS instalable en pc.

Los hay, pero no oficial.

5 2 respuestas
Runig666

#3 ¿? Como que no?
https://store.steampowered.com/steamos/buildyourown?l=spanish

No es la misma?

2 respuestas
alb3rtpr0

#4 Esto es más viejo que el cagar, de cuando se lanzaron el fracaso de las Steam machine xd.

1
Cryoned

#4 es viejo, es el steamos de debian, está basado en debian 8 (2015), debian va por la v12 y steamos se movió a arch linux

puedes instalar el steam os de la deck, pero está pensado para un hardware muy específico no para pc's

1
Sust0

Nos salvará tito Gabe de windows antes de jubilarse?

Jastro

Ojala un buen linux orientado a gaming y sea competencia real para windows. Seria la ostia

3 respuestas
Brago

#8 Lo que no sé es si es posible un linux que sea alternativa real a Windows teniendo en cuenta que muchos de los juegos multijugadores mas populares nunca podrían llegar a Linux

1 respuesta
alfema

#3 yo tengo Steam en Linux Mint Cinnamon, los juegos que no son nativos de Linux los ejecuto con Proton, un Wine modificado por Steam, quizás Mint no esté muy optimizado para juegos, pero no va mal, tampoco es que haya probado muchos.

1
fulanodetal

#9 No llegan a Linux porque no quieren destinar recursos. Si la base de usuarios llega a un nivel comercialmente rentable ya verás cómo se las ingenian para integrar Vanguard y Battleeye

3 respuestas
SkOi

Esto me hace plantearme la opción de recuperar en un futuro mi anterior pc para tenerlo al lado de la tele y usarlo para juegos no muy exigentes.

1
Runig666

#8 Hombre, piensa que el 90% de lo que ha hecho Valve al final esta integrado en Steam de Linux

Quiero decir, que si te instalas ahora mismo Manjaro y le cascas Steam, debería ser el mismo que el de la Deck.

No igual por lo que he estado leyendo después de ver que ese SteamOS no es el de la Deck...pero vamos, similar

Brago

#11 Riot por ejemplo ya ha dicho que nunca va a llevar sus juegos a linux independientemente de la perdida de usuarios potenciales porque según ellos no podrían controlar a los hackers en esos sistemas. Y como Riot hay otros cuantos anticheats y soluciones que seguramente tampoco tengan mucha intención de que sean usados en linux

1 respuesta
n40k1

#8 Ahí tienes entre otros Garuda o CachyOS. Luego está a parte el tema de los anti-cheat, pero eso es cosa de los devs.

1
pantocreitor

Si verás tú que al final el año de Linux en el escritorio está más cerca de lo que parece xD

#14 es muy fácil decir eso sabiendo que no va a pasar (al menos a corto o medio plazo). Pero es lo típico de que si ven peligrar los ingresos ya verás tú como mágicamente se las apañan rápido xD

1 1 respuesta
talum21

#16 y que nunca llega

Cryoned

#11 es muy muy difícil controlar los cheats en un sistema como linux.

yo llevo tiempo pensando que tal vez quizás la única forma de medio controlarlos en cualquier sistema sea creando hardware específico que controle todo, y aun así sería el juego del gato y el ratón donde en el momento que se rompa obligaría a comprar nuevo hard.

nunca puedes decir nunca jamás obviamente, pero tal y como están las cosas a día de hoy, una implementación decente de anticheats para linux y mp pvp en esa plataforma es prácticamente imposible. De hecho Apex legends se cargó el soporte linux hace semanas por eso.

1 respuesta
Runig666

#18 A día de hoy, los cheats no se pueden controlar tampoco en Windows...que coño no se pueden controlar. Ahora mismo el metodo real anticheats es puro coste.

Se pueden controlar los cheats cutres, ahora, los gordos que van con un segundo PC no hay forma humana.

1 1 respuesta
Cryoned

#19 no es que windows esté libre de cheats, es que cuando se ponen a intentar controlarlos de verdad, aumenta mucho la complejidad de desarrollarlos y entran además en un juego de gato y ratón que hace que los cheats pasen a tener un coste mayor que mucha gente no está dispuesta a asumir, reduciendo la base.

si los cheats los puede desarrollar cualquiera porque apenas hay protección y buscando en google te salen 300 indetectables, se dispara la población de cheaters

valorant por ejemplo tiene cheaters, pero tiene un 1% de los que pueda tener un juego que use un juego con la versión gratis de easy anticheat o de los que tenía Apex con linux

me encantaría que se resolviera el problema pero la verdad es el más dificil que veo dentro de un posible linux para juegos

1 respuesta
Runig666

#20 No te hablo del coste del cheat en si, porque ahora mismo es bastante "bajo"
El limite es el precio del hardware para arrancar dicho cheat

Te estas evitando que un par de gilipollas usen cheats, y me parece bien...a la escala global, los que más tienen que ganar haciendo trampas no les vas a pillar ni en Windows, ni en Linux, ni en nada. A no ser que sea revisión manual partida a partida

radius

Que dure mucho tito Gaben

nV8x

Holaaa :wave:

En mi PC juego en Linux exclusivamente desde 2019-2020. No es necesario que llegue un 'SteamOS' ni nada, cualquier distro os sirve (preferible que sea con un kernel actualizado). Os instaláis Steam y ya está. Proton es quien hace la magia, y ha estado disponible desde día 1.

Ésto va orientado a hardware cerrado y PCs premontados, nada más.

1 1 respuesta
Crus

¿Veis interesante comprar una Rog Ally o Legion Go con SteamOS?

3 respuestas
Cryoned

#24 más que una con un windows que tiene 300 servicios detrás como copilot, recall o telemetría de todo lo que haces, mierdas que nadie quiere en un dispositivo y te van a meter por cojones. A sumar el coste de la licencia del OS que por supuesto te van a cobrar y podrías ahorrarte tú o el fabricante usarlo en mejorar el hardware

2
sefivy

#24 como vayan la mitad de apañadas que va la deck de cabeza.

Genesis1910

#24 En general, sí. No sólo por lo molesto que es windows en sí, respecto a Linux. Sino que Linux te permite un “Quick Save” (Dejar la consola en reposo sin perder nada) como te permite la Switch y las otras consolas portátiles. En Windows tienes que mandar la consola a hibernar para hacer lo mismo.

Yo imagino que en Windows ya están trabajando en un sistema operativo Windows que esté adaptado al gaming este tipo de ajustes. Por eso que va a tardar en salir. Hasta entonces es el turno de Valve de intentar ofrecer una plataforma que use el mayor número de gente, antes que llegue la versión de Windows

1 respuesta
Sust0

#23 Pero los easyanticheat, battleeye y demás mierda se lo traga el proton? Yo tenía entendido que no se puede jugar a esos juegos.

2 respuestas
isnotavail

#28 con el de blizzard no hay problema, con el resto supongo que depende de la politica de la empresa, me da que ahora que es de ms, igual se ponen mas tocapelotas.

G4tts

#28 valve les dio a los desarrolladores una opción para que funcionen, pero si no les sale de los huevos dedicarle tiempo a activarlo toca joderse.