Valve prepara PCs para la siguiente gen

dovitodkb

quejarse del título
proponer que es mejor poner lo de Steambox que es un nombre que se ha inventado la prensa y que Valve nunca ha dicho.

MegalomaniaC

#146 No comparo la version mas cara, comparo la version UTIL y funcional para los mortales. A ver cuantos han comprado la version core de los aqui presentes y viven a dia de hoy sin disco duro.

Y no soy yo el que ha comparado la Xbox con un procesador, has sido tu inicialmente con " Que pena que esos procesadores que comentas saliesen al mercado 2 años despues que la Xbox360 y ellos solitos costasen casi lo mismo que la consola, y eso que son dual core, el de 360 es un triple core..."

En todo momento yo la estoy comparando con las funcionalidades y durabilidad de un PC de la epoca, no un procesador. El que lo haces eres TU, a ver si te queda claro.

AH, porcierto, no se que tipo de persona eres que tiene que recurrir a memes faltones para debatir o lo que quiera que estes haciendo, pero bueno, sigue asi que no molesta.

3 1 respuesta
Flynn

#150

  1. El artículo del que hago thread no menciona Steam Box por ninguna parte.
  2. El nombre de Steam Box es el que usan los medios y no está confirmado.
  3. El párrafo que dices está en #1, con lo cual mientes descabelladamente.
  4. Si sabes inglés, eso de que "Valve ni siquiera tiene por qué vender hardware alguno" en el artículo dice lo contrario (que es cierto, no tiene por qué hacerlo, pero dan por hecho que sí).
  5. Llegados a este punto doy por hecho que me estás trolleando.
sacker

y aquí lo tenemos señores, Newell ha iniciado la guerra!!!! aún no ha sacado nada y ya tenemos casi a punto el hilo "KDD's para darse de ostias [Prava VS Flynn EDITION]"

veréis cuando llegue al gran público :D

Al3s

#145 Ok, pero no des palmada en la frente poque te acabas de contradecir: primero dices que al trabajar con hardware especifico se optimizará más el software, y cuando digo que lo optimizaran para steambox y no para el resto de pc's me dices que para el desarrollador es lo mismo. ¿En que quedamos?

1 respuesta
Resa

Vale, creia que era el hilo de /v/, no he dicho nada.

Foxtreme

#147 Esta claro que tu tienes tu opinión y yo la mía, pero bueno, házte tu mirar el cómo te diriges a la gente.

#155 Lo que quiero decir con que es la misma arquitectura, es que optimizar para Steambox resulta en optimización para PC. Si un juego no se optimiza específicamente para Steambox, en PC debería funcionar exactamente igual de bien (o mal xD), pero si lo hacen, el rendimiento en un PC con características similares apenas sería menor. Al fin y al cabo dicha optimización debería ser a nivel de sistema operativo.

#158 Pero si yo no he mencionado Windows :P Cuando digo PC me refiero a un PC con Linux. Y sí, hoy en día se hace todo para DirectX (en PC), ya veremos cuando Steam para linux esté asentado y la steambox en el mercado. Ahora mismo solo podemos especular xD

1 1 respuesta
Prava

#157 En realidad no. Steam Box = (probablemente) Linux. Y Linux = Open Gl. Si consideras que hoy día prácticamente todo se hace para DirectX pues ten en cuenta que todo cambia.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

#152 Lo divertido es ver que te intentan llevar la contraria. Me parece que no se ha pasado por el subforo de hardware.

Damn it, lame people!

2 2 respuestas
MegalomaniaC

#159 Es lo que tiene, deberia salir yo tambien mas de el xD

cm07

#158 Con todo quieres decir todo menos móviles, consolas portátiles, ps3, wii/wiiU, Mac , Linux y algunos titulos de windows, si, todo va con directx.

2 1 respuesta
Denian

#159 Lo divertido es que tu le des la razon, lo que automaticamente hace que yo tenga razon.

2
Prava

#161 Hablo de juegos de pc ;)

1 respuesta
cm07

#163 El tema es que la mayoría de esos juegos ya tienen una versión en OpenGL rondando por ahí. Si no salen para linux no es por problemas con las APIs gráficas, es por que los drivers son una mierda y la clientela potencial no compensa.

Por otra parte, con steam en linux y valve dándole caña a los fabricantes para que fixeen los drivers, la situación es distinta. Igual empieza a valer la pena.

1 respuesta
Prava

#164 Ya, por eso lo veo de puta madre que Valve lleve tanto tiempo poniendo a parir a Windows 8 (si bien se huele que la tienda que incluye W8 no les gusta nada a los de Valve...) y hablando bien de Linux, a ver si le dan un empujoncito a Open Gl que está bastante tieso desde hace demasiado tiempo...

1 respuesta
cm07

#165 OpenGL está como está por culpa de OpenGL, concretamente de Khronos, que no dan pié con bola.

F

Vaya que os creeis que Microsoft no va hacer nada para defender su Directx.

Valve acabara rectificando porque Windows 8 me da igual que lo diga el gordo ese, es el mejor sistema operativo que Microsoft ha lanzando.

2 respuestas
sacker

#167 Windows 8 puede ser el mejor sistema operativo que Microsoft ha lanzando, pero no solo Microsoft lanza sistemas operativos

1 respuesta
F

#168 Actualmente para jugar es lo mejor, que creo que es de lo que se trata ¿No?

Al menos en este hilo y si hablamos de Steam.

Que no vamos hacer diseño grafico ni nada por el estilo...

cm07

#167 Tienen la 360, sus tablets, sus moviles, su ecosistema cerrado. En el juego standard de PC no ven un duro.

Empezando con el lanzamiento de la primera Xbox y culminando con el de la segunda, han dejado totalmente de lado el videojuego clásico en plataforma Windows. Si DirectX se sigue usando es simplemente por que la competencia es aun más chapuzas.

Win8 es una cosa rara. De puta madre en rendimiento, de puta pena en todo lo demás. Estoy escribiendo desde un Windows 8 ahora mismo, y aunque te acostumbras, no entiendo la necesidad de esconder absolutamente todas las herramientas de uso frecuente en PC detrás de un interface de tablet.

1 1 respuesta
B

hasta que no tengan un buen pedazo de la cuota de sobremesas, lo veo complicado que las compañias inviertan mas recursos en Linux.

Esperemos que AMD y Nvidia se comprometan ya que gran parte del funcionamiento de la idea de Valve pasa por que saquen buenos driver, aunque amd ya hizo oficial el cierre del equipo que trabajaba en esto, al menos el trabajo hecho sirva para algo.

Adaptar juegos a linux no creo que sea un trabajo complicado ya que la programación es facil e incluso igual que en windows solo cambian librerias grafica direct x por opengl(mejorables si) y algun que otro detalle, ademas ya tenemos muchos motores de juegos adaptados a este SO o incluso por salir que no se si lo hizo el ultimo de cry engine 3.

Parte del problema de que no saquen juegos en linux es de las mismas empresas que crean los juegos ya que se aferran en sacarlo en en varias plataformas si realmente son rentables como windows, ps3, wii, xbox, y hasta que no le vean color no creo que se esfuerzen en realizar trabajos de alto nivel en linux.

F

#170 Bueno eso de metro es cuestionable, a mi tampoco me hace mucha gracia.

Pero a nivel de juegos que es lo mas importante aqui, el rendimiento en juegos ha mejorado mas que Windows 7, que ya era cojonudo de por si.

Me imagino que si veran un duro, cuando todos los juegos estan basados en Directx. Me imagino que si unos developers quieren crear un juego usando las caracteristicas Directx, tendran que pasar por caja de MS ¿No?

1 respuesta
cm07

#172 No. Precisamente porque no hay que pasar por caja se ha hecho lo popular que se ha hecho. Lo mismo con XNA.

En el momento que le pongan etiqueta con precio, un porrón de gente se pasa a la alternativa por que, siendo serios, no hay TANTA diferencia.

mrcroket

Lo mismo valve está desarrollando una especie de wine para los juegos que no tengan soporte nativo en linux para su pc/consola, vamos, al igual que pasa en mac con muchos juegos, que funcionan por virtualización...

16 días después
Alien_crrpt

bye bye Ps4 and Xbox1080

Consola que vendra con Linux y Steam preinstalado . Pero que le podras poner el sistema operativo que quieras . Ya que sera un Pc-Consola .

1 1 respuesta
Denian

#175 ¿Si le cambias el SO no seria un pc normal y corriente lumbreras?

1 respuesta
Alien_crrpt

#176 Te recuerdo que a la Ps3 se le podia poner Linux lumbreras . Y ya he dicho que no es una consola , Si no un Pc que tendra lo bueno de las consolas y lo bueno de los ordenadores . Pero como no eres capaz de imaginartelo piensas que eso no puede ser .

1 respuesta
Camarada

#177 Lo bueno de los PC es poder cambiarle las piezas.

Si no te lo permiten, la verdad no lo veo que coja "lo bueno".

1 respuesta
Alien_crrpt

#178
El sistema funcionara con Linux pero se le podra cambiar a otro sistema si el usuario lo desea .
Soportara Steam
Valve podria decidir si otras plataformas pueden funcionar en su sistema ( esto es algo que seguramente estaran pensando , y puede ser que decidan que funcionen las demas ) pero parten con la ventaja de que Steam funciona en Linux y las otras plataformas todabia no
Sera tan potente como las consolas de Sony o Microsoft .
Juegos por 2 euros .
Un catalogo de inicio insuperable . Eso de ¿ Para que te compras la consola si todavía no tiene un catalogo bueno ? no se podrá decir con esta consola .
Y si ya es bueno su catalogo recibira todos los juegos de PC y multiplataforma .
Todos los juegos que tengas en Steam valdran en esta consola .
Es compatible con Steam así que todos los que tenias estarán hay .
Los creadores de videojuegos no tendran que pelearse con la consola para saber exprimirla ya que es practicamente un pc. ( Mientras que los primeros juegos de Ps4 o Xbox1080 apenas usaran el 50% de la consola la consola de Valve podrá exprimirse al 100% desde los primeros días al ultimo )
Llevara teclado y ratón para jugar a juegos y además un pad para jugar a juegos que sean mas cómodos para jugar con pad ( si no lleva teclado y ratón sera compatible con cualquiera de los que se venden hoy en dia )
Podrás ponerle la mayoría de periféricos que puedes ponerle hoy día a un PC .
Y otras muchas mas cosas buenas . Eso de que a un ordenador se le pueda cambiar piezas no esta mal pero no es lo único bueno que tienen los ordenadores .

Camarada

¿Y el mundo del PC se reduce solo a Steam? Limitarte solo a una plataforma...

Quitando que solo podrían asegurar que los juegos de Valve funcionen en la consola, me explico:

Compras la consola en 2013. Al cabo de 5 años, sale el Crysis 5 con su mega super resolución y su motor gráfico que es la leche, solo para equipos de última generación. Como es normal, también se venderá en Steam, luego mi pregunta es:

¿Que haces con ese juego? Obviamente el hardware necesario estará desactualizado, a no ser que bajes su "capacidad gráfica" con respecto al PC convencional. No sé si me explico.

2 respuestas