Valve presenta Steam Family Sharing

Advertencias

  • Cuando ejecutas un juego, el amigo que esté jugando a uno de tu biblioteca será desconectado.

  • El sistema no está pensado para que dejéis vuestras cuentas a nadie. Eso es vuestra responsabilidad.

cm07

#119 No es lo mismo que darle la contraseña a un colega, y te explico por qué:

Si le das una contraseña a un colega, le estas dando tu IDENTIDAD en la plataforma Steam. Puede hablar por el cliente de mensajería instantánea, puede sacar logros por ti, puede postear en los hubs, puede subir capturas de pantalla, etc.

Aun más importante: SI LE DAS LA CUENTA, PUEDE COMPRAR COSAS POR TI, Y SI COMPRA MICROTRANSACCIONES, TE LAS COMPRA A TI.

Tenéis que entender una serie de cosas para comprender este servicio:

1.- La importancia de la identidad online.
2.- El modelo de negocio de software como servicio.
3.- Las microtransacciones.

1 1 respuesta
kurty89

#120 Entonces podemos decir que lo único que han hecho ha sido cambiar esa clausula? No se porque la gente se ilusiona tanto con esto, cuando esto es algo que debería de haber estado implementado desde los inicios... tu pagas los juegos, tu decides lo que haces con ellos pero bueno..

#121 A ver esta claro que no es lo mismo que dar la contraseña pero como bien dicen, yo la contraseña solo se la daba a mi familia, primo, hermano, novia. Y aunque pongan esto de compartir tal y como esta el tema de no poder jugar los 2 al mismo tiempo aunque sean juegos distintos... viene siendo lo mismo solo se lo voy a dejar a gente de confianza, no veo mucho cambio con esto la verdad...

1 1 respuesta
cm07

#122 Y una vez más te olvidas de todo lo importante y te quedas empeñado en lo mismo.

Lo único importante es que tu primo, hermano, novia, sobrino, abuela, etc, ahora tienen IDENTIDAD propia en la plataforma. Tienen cuenta independiente. Tienen su propia identidad online. Pagan sus propias microtransacciones. Postean bajo su propio nombre. Sacan sus propios logros. Antes o despues, compraran sus propios juegos.

Dejad de empeñaros en que queréis que sea el servicio y daros cuenta de para que sirve.

4
Enkripted

#107 Te recomiendo leerte la noticia antes de comentar

1 respuesta
SkalS

#107 no estaría mal que leas un poco antes de postear.

#119 suelen averiguarlo por cambios constantes de IP, MAC, etc...

Vamos, que es una manera muy útil y comoda de poder prestar tus juegos, me vas a decir que es lo mismo dejarle a un amigo tu cuenta y contraseña, que si pilla una rabieta te la fastidia, a dejarle a un colega tu biblioteca sin ningún tipo de preocupación.

Vegon

#124 Es que lleva razón, consiste en eso. Si quieres que alguien juegue a algo de tu librería, tu no puedes usar tu cuenta más que para chatear.

1 respuesta
Enkripted

#126 si B está jugando a un juego de la librería de A y éste último quiere comenzar a jugar, al hacerlo le saldrá un aviso a la persona B de que tiene unos minutos para comprar el juego o salir del mismo.

2 respuestas
Vegon

#127 Pues lo que estoy diciendo.

1 1 respuesta
PiTiFiNi

#128 Si yo dejo mi librería a un amigo y quiero jugar le sale un aviso para que salga quiera o no, tu sigues jugando cuando quieras.

1 2 respuestas
Vegon

#129 Pero tu amigo no. Y si quieres que tu amigo pruebe un juego pues entonces no puedes jugar tu.

Dejad de llevarme la contraria mientras decís lo mismo que yo.

1 1 respuesta
cm07

#130 Tu hablas de una limitación que te impones tu mismo y te responden con limitaciones que tiene el propio sistema. Una vez más DESEAN que el sistema sea de una manera e ignoran las características reales.

Prava

#127 y #129 ¿qué narices estáis discutiendo? :palm:

Kails

Vaya películas se monta la gente ¿no?

¿Esto no es simplemente un mecanismo para hacer de forma segura lo que significaría darle tu user y pass a otra persona? xddd

2 respuestas
Perestroika

#133 Básicamente

El resto de teorías del thread son fruto de la comprensión lectora media de mv

B

¿Esperabais otra cosa?

A mi me viene bien (a mi no, a mis amigos).
Yo no juego mucho y tengo 850 juegos. Alguien podrá sacarle mejor provecho a mi cuenta.

3 respuestas
T

#135 Yo por ejemplo, ¿cuando empezamos?

JohnVoiden

#135 Yo solo se que quien comparta contigo la cuenta Rundull se hace de oro para ser claros.

raid

#135 También puede ser un buen uso para la cuenta mediavidera.

B

El problema es que no compartes un juego solo sino la librería completa, por lo que como la compartas con más de un amigo va a ser un caos.

cm07

#133 Una vez más, no. Es eso, y mucho más, pero las ventajas son desde el punto de vista social.

1 respuesta
Kails

#140 vale si, puedes tener tus propias partidas y ganar logros en tu cuenta. Pero en esencia es lo que he dicho.

1 respuesta
cm07

#141 Es como decir que una bicicleta, en esencia, es un coche.

Según los criterios que tengas para comparar, es cierto o no. Si uno mira la estrategia de software como servicio de Valve y el potente componente social, no tiene nada que ver.

Si por otra parte no te importa nada tu identidad online, es exactamente lo mismo con una capa de seguridad extra. Pero en caso de que no te importe eres una especie en peligro de extinción.

2 respuestas
Kails

#142 tienes un problema.

3
raid

#142 Estoy contigo.

Lo que me sorprende (para bien) y no sé si lo he entendido, es:

Imaginemos que mi cuenta no tiene "Portal 2". Y tú me prestas la biblioteca, así que mientras tú no usas tus juegos, yo me pongo a jugar con tu Portal 2.

Se me asignarían logros de Portal 2 a mi perfil por haberlo jugado pese a no tenerlo? Eso es muy interesante.

Supongo que lo que no pasará es que me den los cromos correspondientes por jugarlo pese a no tenerlo, verdad?

B

Microsoft planea un family sharing similar, todo el mundo lo critica, cuando lo hace valve es un exito absoluto... Buen intento Valvedrones

1 3 respuestas
Perestroika

#145 Lo que planeaba microsoft era dejarte jugar 1 hora y luego sacarte un cartel de thanks for playing now pay us shit

Por mucho que lo desmintiesen luego el día del 180º, que fue puro damage control.

Link34

#145 Lo de Xbone no venía solo eh? Se le críticó en todo el conjunto de lo que querian imponer, y la diferencia es que eso era un "queremos que" y esto un "hemos hecho que"

1 respuesta
_KzD_

#145 #91 #25

La diferencia es que microsoft quitaba derechos, valve te los devuelve..

Actualmente las plataformas digitales en PC está super capadas y se pisotean los derechos del consumidor al completo, no puedo prestar mis juegos, no puedo venderlos..

En consolas pasa al revés, haces lo que quieres con tus juegos, lo cual va acorde a la ley.. sin embargo lo querían quitar para imitar precisamente lo malo del PC.

Yo sinceramente prefiero que me aflojen la correa a que me la aprieten, aunque por supuesto me encantaría que me la quitasen, pero a caballo regalado..

#119

Eso no afecta a europeos, según nuestras leyes puedes vender la cuenta si te sale del pito sereno.

raid

#147 Estáis comentando que esta misma característica la planteó Microsoft para su Xbox One cierto?

Y digo yo una cosa, ahora llega Steam y lo implementa en su plataforma. O sea, que se adelanta a Microsoft no?

Bueno, si en Micro$oft son tan buenos, por qué no lo implementan en su actual consola? Venga, que lo hagan para la XB360. Total, la Xbox One que yo sepa aún no está en funcionamiento.

Lo único que quiero decir, es que si Steam pone en marcha esto mañana mismo. Va a ser el pionero en el sistema. Ojo, sigo defendiendo que si microsoft se toma esto como una competición, a ver si tienen huevos y lo implementan también para mañana mismo.

danyWTF

Por lo que he leído, solo puedes compartir tu cuenta en el mismo ordeandor. Es decir, yo no podría autorizar a un amigo de X sitio a jugar a mis juegos si no usa mi ordenador. ¿No?

2 respuestas