Valve presenta Steam Family Sharing

Advertencias

  • Cuando ejecutas un juego, el amigo que esté jugando a uno de tu biblioteca será desconectado.

  • El sistema no está pensado para que dejéis vuestras cuentas a nadie. Eso es vuestra responsabilidad.

n3krO

#180 1: si firmas un contrato o lo q sea, deberias LEERLO.

2: Entonces me estas diciendo que telefonica no tiene competencia? Pero si es de las peores compañias en españa xDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#180 Steam no tiene competencia? Uplay, origin, amazon?

Si Steam tiene la mayor parte del mercado, que para nada monopolio, es por hacer las cosas bien.

1 1 respuesta
Meleagant

Steam tiene la mayor parte del mercado porque hace las cosas bien, pero hay que reconocer que también influye el hecho de que a todos nos guste tener una plataforma "unificada" para todos los juegos y no andar instalando 40 stores distintas.

En ese sentido Steam lleva mucha ventaja a las demás, y es habitual oir a gente que no quiere comprar un juego si te lo dan sin clave de Steam o en otras stores.

2
_KzD_

#182

No tiene competencia ni de cerca, estás hablando de productos que han llegado una década tarde, tardarán otra década en quitarle mercado a Steam, Steam ahora mismo tiene el monopolio absoluto, la mayoría de los usuarios ya solo se pillan juegos si pueden añadirlo a la pokedex.

Y Steam no es que haya hecho las cosas bien, si no que ha sido el primero en hacerlas.

#181

El mundo no funciona así, ningún contrato está por encima de la ley, y las clausulas abusivas siempre han existido, la licencia de Steam puede decir misa, yo sigo teniendo derecho a hacer con mis juegos lo que me salga del cipote, pues la licencia de los mismos es mía, no de Steam. Es mi derecho como consumidor poder prestar y vender mis pertenencias, y ese derecho Steam nunca lo respetó, por tanto es obvio que me queje.

Telefónica tiene competencia ahora, hace 10 años no, he ahí el ejemplo.

La competencia de Steam acaba de empezar, y para cuando puedan ofrecer la mitad de lo que Steam ofrece, los usuarios ya no tendrán 500 miseros juegos, tendrán el triple, y será muy tarde para que se cambien, al menos que se fuerce a Steam a cumplir las leyes, y pueda irme con mis juegos a donde me salga de las narices.

Steam vive en un trono parecido al de Microsoft y Google, es prácticamente intocable por la presión que puede ejercer desde su posición, pero eso no excusa que se ría de las leyes y de nuestros derechos.

3 respuestas
n3krO

#184 Microsoft? xDDD Pero si Linux esta ganando ventaja desde q salio Windows 8 y en lo que toca en consolas parece q se van a estrellar a lo grande esta gen ya por no hablar de mobiles q Apple y Samsung les da mil vueltas.

Er_XaVo

#184 Te equivocas porque en steam tu no compras una licencia del juego, mas bien "alquilas" a valve la licencia.

1 respuesta
_KzD_

#186

:palm:

Articles 4(2) and 5(1) of Directive 2009/24 must be interpreted as meaning that, in the event of the resale of a user licence entailing the resale of a copy of a computer program downloaded from the copyright holder’s website, that licence having originally been granted by that rightholder to the first acquirer for an unlimited period in return for payment of a fee intended to enable the rightholder to obtain a remuneration corresponding to the economic value of that copy of his work, the second acquirer of the licence, as well as any subsequent acquirer of it, will be able to rely on the exhaustion of the distribution right under Article 4(2) of that directive, and hence be regarded as lawful acquirers of a copy of a computer program within the meaning of Article 5(1) of that directive and benefit from the right of reproduction provided for in that provision.

Leyes > Tonterías Steam

1 respuesta
n3krO

#187 A ver, ya q tienes la razon pues venga a ponerle steam en tribunal para que te den tus derechos....

(no lo digo de forma ironica)

1 respuesta
D

¿Entonces es en serio lo de "compartir toda la biblioteca"? Menuda tomadura de pelo.

No recuerdo si fue el año pasado o el anterior cuando al menos en la UE salió una ley o un proyecto en el que se trataba este tema de licencias de uso de software, que no sé si será el que se ha citado ya.

Me parece bastante estúpida la forma en la que se abordan la propiedad intelectual y el derecho de uso dentro del software y de la internec. Steam ahora mismo lo que intenta es lucrarse, como haría cualquier otra empresa, pero es la legislación lo que me llama la atención.

-Edit-

Acabo de leer la página y joder... da hasta miedo. Ni en reddit veo cosas así.

Netzach

#188 En eso están los alemanes, salvadores de la Unión Europea y de los derechos del consumidor.

Además de que también se iban (igual todavía lo hacen) meterse contra valve por no permitir reventa de juegos.

Los usuarios no se van a querellar contra valve porque es muy caro y no sale rentable pero igual que la UE se metió contra Microsoft y lo está haciendo contra otras empresas, lo va a hacer tarde o temprano contra el mercado digital y el tema de "licencias".

Renfield

Mola un montón crear un post como éste y que la gente se ponga a discutir si es bueno que los niños jueguen a GTA, o si Microsoft es mejor que Steam o Steam es un aprovechado por copiarse de Microsoft.

PD: Léase con sarcasmo, obviamente.
PPD: Sin acritud.

Haya paz, señores.

raid

Alguna novedad???? alguien tiene la beta de préstamo de biblioteca activa?

dovitodkb

Ya ha comenzado la beta. ¿Alguno de los mil primeros participantes es mediavidero?

http://steamcommunity.com/groups/familysharing#announcements/detail/1729671138368197307

1 respuesta
eimdal

Nada, no ha habido suerte, ha esperar la siguiente tanda de betas.

B

#193 Yo.

Ahora os pongo screen. Algunos os gustará mucho y a otros tirará vuestro compartir entre 10 por el suelo.

Primero logueamos en nuestra cuenta buena, la que queremos compartir. Y nos vamos a opciones.

Ahora autorizamos, la máquina, que no cuenta, en la que estamos logueados o hemos logueado alguna vez.

Una vez hecho eso, cualquier cuenta que se loguee en el equipo autorizado tiene acceso a mi colección, eso sí no todos los juegos parecen estar.

De paso comentar que todos los juegos que tenía en inglés se me han empezado a bajar en español, idioma por defecto del cliente. Así que eso me jodió un poco xD

1 2 respuestas
horvathzeros

#195 Eso me pasaba si estar en la beta, en otra cuenta salian mis Zeros games justo debajo de la lista de juegos que poseia esa cuenta. Puede que fuera linux o que simplemente ponen la lista de los otros usuarios que tienen cuenta de steam en la misma máquina.

#197 ah vale, será eso que añadieron con este tema para que se vea, ya que antes te salian como juegos precargados o algo así

1 respuesta
B

#196 Aunque no tengas Family Sharing, te aparecen todos los juegos instalados en la máquina igual, lo que pasa que pone Comprar , mientras aquí te deja jugar xD

1 respuesta
Sphere

#195 Por lo que yo deduzco, esto quiere decir que Steam Family Sharing no es lo que no imaginábamos. Todos pensábamos que sería un sistema que nos otorgaría la posibilidad de compartir nuestra biblioteca con los amigos que eligiéramos, pero ahora veo que está ATADO AL ORDENADOR desde el cual lo autorizas, es decir, tus amigos pueden acceder a tus juegos siempre que lo hagan en tu ordenador.

Eso serían malas, muy malas noticias. Otra cosa sería que tus amigos de Steam pudieran pedirte permiso y tu pudieras autorizar su ordenador a distancia sin tener que ir expresamente a su casa para loggear en tu cuenta de Steam y autorizar su ordenador. ¿Cual de los dos escenarios es el correcto?

1 respuesta
B

#198 Puedes autorizar 10 PC's distintos. Para ello tienes que haber logueado al menos una vez. Después te aparecen en la lista y vas autorizando/desautorizando desde ahí.

Esto todo ya se decía en el FAQ xD

Otra cosa es que os diera la idea de que era darle clic derecho al juego y "compartir con..."

14 días después
Amazon

Al fin me llega xdd

Se ve que han abierto la mano ya

1 respuesta
Sakerdot

#200 ¿Cómo te ha llegado? ¿Mail o algo?

1 respuesta
Amazon

#201

1 respuesta
horvathzeros

#202 Eres oscar maqueda?, me agregó a twiter y no me suena xd

#205 encantado pues, un placer :P

1 respuesta
VipeR_CS

A mí me han avisado esta tarde por correo de que me habían dado la beta.

Amazon

#203 lo pone en mi perfil de MV, sí, soy yo xD

1 respuesta
VipeR_CS

Acabo de probar con Netzach, le he compartido mi librería y una vez se ha bajado el juego que quisiera, se ha podido poner offline y jugar aunque yo también estuviera jugando. Por si a alguien le interesa xD

3 1 respuesta
TeNSHi

#206 Para compartir con el ha tenido que loguearse en su pc con tu cuenta? es que mas arriba es mas o menos lo que explicaban y de ser así seria un poco cutre.

1 respuesta
VipeR_CS

#207 Sí, ha logeado en su PC con mi cuenta y se ha autorizado su ordenador. Luego ya con logear en su cuenta normal le salen mis juegos.

Tenéis que daros cuenta que esto no es para compartir juegos con conocidos random o gente de poca confianza, es normal que sea así.

1 1 respuesta
Dirtgamer

Estaria bien crear un grupo de foreros con amplias colecciones de Steam para compartir, la mayoria de mis amigos tienen 4 juegos y no me compensa darle acceso a gente que no me aportaria nada.

1 respuesta
TeNSHi

#208 Ya bueno, pero siempre seria mas cómodo seleccionar al amigo en la lista y darle a compartir.