Paradox Interactive ha desvelado hoy detalles adicionales sobre los antecedentes y las disciplinas para la variedad de vampiros conocidos como Thinbloods en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Los jugadores comienzan el juego como un Thinblood recién acogido, un grupo de vampiros de segunda clase con habilidades más débiles que los de los grandes clanes. A medida que la historia avanza, los jugadores se unirán a uno de los cinco clanes de vástagos de sangre completa, cada uno de los cuales se desvelará en las próximas semanas.
Los Thinbloods son una variedad reciente y más débil de vampiros que se enfrentan a una lucha constante para sobrevivir en el Mundo de Tinieblas. Si bien los vástagos de sangre completa los tratan a menudo como ciudadanos de segunda clase, el liderazgo de Seattle ha sido inusualmente tolerante con los Thinbloods. Como Seattle ha estado relativamente bajo del control de la Camarilla desde hace poco, sigue siendo una ciudad de oportunidades donde los Thinbloods pueden moverse hacia los círculos más elevados de la sociedad de vampiros; sin embargo, rara vez se les muestra el mismo respeto o posición legal que los miembros del clan de sangre plena disfrutan.
Conéctate al canal de Twich de Paradox Interactive hoy a partir de las 18:00 horas donde el equipo deBloodlines 2 desglosará la raza de vampiros Thinbloods y el lugar que ocupan en la sociedad vampiro.
Al comienzo de Bloodlines 2 los jugadores eligen una de las tres disciplinas Thinblood, a saber,Chiropteran, Mentalism o Nebulation. Estas disciplinas se adaptaron para Bloodlines 2 del juego de rol de mesa y otorgan habilidades únicas de combate y para realizar recorridos que se pueden actualizar a lo largo del juego para mejorar la efectividad o añadir efectos especiales.
Los vampiros Thinblood en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Me parece un acierto que empieces siendo un sangre débil. En el primero pienso que no profundizaron lo suficiente en ellos y costaba entender su papel en la sociedad (ni ellos parecían saberlo).
Ahi va mi deseo de ser un Lasombra en la Camarilla..
Welp. Veamos a ver como adaptan el tema de los thinblood dentro de la sociedad vampirica. Al menos no estaremos encasillados en X talentos xD
EDIT: Ahora que lo pienso, la unica forma que tendria un Thinblood de ser admitido dentro de un clan seria (obviamente) pertenecer a ese clan...¿Significa eso que haremos Diablerie en algun momento de la historia?
Ahora si que estoy interesado xD
#3 en el primero se supone que todo ocurre cuando estan empezando a surgir los thinbloods y nadie sabe realmente que pasa con ellos.
"los jugadores se unirán a uno de los cinco clanes de vástagos de sangre completa"
pfff solo 5 clanes? se vienen Brujah, Toreador, Ventrue, Gangrel (estos 4 casi seguro) y quizas Tremere. Dudo que quieran poner las horas de currarse el juego como Nosferatu o Malkavian hoy en dia, y ya no hablemos de los otros clanes que no aparecieron en el primer Bloodlines... enfin, tengo unas expectativas muy altas con este juego, y dudo mucho que se vayan a cumplir ni un poquito. Pero bueno, aun con muchas ganas de saber mas.
Ahora que lo pienso, la unica forma que tendria un Thinblood de ser admitido dentro de un clan seria (obviamente) pertenecer a ese clan...¿Significa eso que haremos Diablerie en algun momento de la historia?
Si, habia muchos rumores de que quizas pasado tutorial o lo que sea te hacen parte de un ritual de diablerie y eso es lo que pone la trama a tirar.
#5Inmolatus:pfff solo 5 clanes?
DLC. Paradox es conocido por sus toneladas de DLC. Seguramente no hagan de nuevos clanes...pero bueno. Nunca se sabe. Probablemente metan los clanes mas famosetes (Brujah, Ventrue y Tremere estarán ahi si o si. Malkavian apuesto a que estará mas que nada para asegurar la venta con los fans del primero)
Aunque estoy de acuerdo que son pocos clanes. Me habria gustado bastante que pudieramos llevar un antitribu del Sabaat (Lasombra fan over here). Pero bueno...tendremos que confiar en los modders supongo (o en una expansion)
#6 Lasombra ya no son Sabbat, ahora son Camarilla (5th edition). No se si este bloodlines va a seguir la metatrama antigua o si va a seguir la evolucion de 5ª, pero tendria logica que o bien este ambientado en los años entre ambas, o directamente en esta ultima.
Mi segundo clan favorito es posiblemente Giovanni y directamente estan desaparecidos o casi en 5ª, y los tremere (mi clan preferido) han perdido la piramide que es una de las mayores caracteristicas que tenian. Los Assamitas se han unido a la camarilla tambien si recuerdo bien y los Gangrel y Brujah la han abandonado. A ver que pasa con todo esto.
#9 nope. los neonatos son los recién abrazados, podría decirse que aún están bajo la responsabilidad de su sire, aprendiendo las leyes de la mascarada etc. los thinblood son vampiros de segunda clase, no tienen porqué haber sido abrazados hace poco, simplemente son unos maulas que no desarrollan todo su potencial como vampiros.
esto hablando de Bloodlines, no he jugado al rol de dados.
#9 Son los Caitiff, vampiros que, o su sangre es muy débil y por lo tanto les cuesta muchísimo aprender disciplinas y ya no te digo usarlas minimamente bien, o vampiros que han sido abrazados y después les han abandonado, por lo que no tienen una "educación" sobre sus poderes. De hecho, hay Caitiff que tienen la sangre tan débil que pueden comer comida normal, pasearse a la luz del sol o incluso tener hijos. La Camarilla tiende a perseguirlos y matarlos, bien por supersticiones relacionadas con el Libro del Nod, bien porque las condiciones de mierda de estos vampiros hacen que se rebelen y la acaben liando.
En Bloodlines Bertram Tung era el único que le decía al protagonista que había estado peligrosamente cerca de acabar como los Caitiff de la playa de Santa Mónica.
En cuanto al juego, 5 clanes me saben a poco, pero espero que hagan que los diálogos de cada uno de ellos sea único, como pasaba con Nosferatu y Malkavian en el primer juego. Y mi porra de clanes son: Brujah, Ventrue, Nosferatu, Malkavian y Tremere.
Vaya cutrada sólo 5 clanes madre mía. No te digo meter todos, pero qué les costará meter una amplia variedad...
5 clanes? se vienen 20 DLC mas para añadir cada clan que les falta de la camarilla mas los clanes aparte como Sabbat, estirpe de oriente, de ebano, etc...
#14 Es paradox, tranquilo que no te van a faltar, eso si, prepara cartera.
En los dlc que anunciaron hay 2 packs de historia y una expansión, con lo que podrían añadir algún clan tranquilamente, pero igualmente de base 5 son pocos. Debería haber como mínimo los mismos que el primer Bloodlines. Ahora, si me dices que menos clanes implica muchísima mejor trama y elementos roleros, lo compraría... Pero ya sabemos cómo suele ser la realidad.
De momento hay anunciados Brujah y Thinblood, quedan tres más.
#16 según tengo entendido los Thinblood será el personaje que manejes al inicio hasta que te hagas de algún clan, con lo que aparte de los Brujah, quedarían todavía 4 clanes por desvelar.
Me la juego con Brujah, Gangrel, Ventrue, Nosferatu y Malkavian.
Aunque Toreador también tiene muchas papeletas
Me veo venir que ser un thinblood solo va a significar poder elegir las tres disciplinas a nuestro gusto a costa de pagar alguna desventaja, y en el endgame vamos a estar a la altura de cualquier vástago xD
#21 Ya confirmaron que te acabas uniendo a uno de los clanes grandes (probablemente mediante Diablerie) por lo que ser Thinblood va a durar poco. Seguramente acabemos siendo igual de poderosos que el que nos merendemos.
Lo cual tampoco esta tan mal...especialmente con lo estricta que es la camarilla al respecto. Puede dar lugar a situaciones interesantes.
Aunque si realmente quieren abrazar el aspecto rolero del juego, estaria increíblemente decepcionado si no me dan la opcion de pasarme el juego siendo thinblood (recordemos que gracias a la alquimia pueden ser relativamente poderosos).
#22 pues ya tienen que coger otros vástagos de la trama y ponerte en bandeja diabolizar a un tercer vástago para que un sangre diluida pueda llevar eso a cabo. Y encima luego deberías quedar bien manchado para que todo el que tenga auspex sepa que tiene qur reventarte la cabeza xD
#23 Si se puede hacer en papel, se podria hacer en el juego. No le veo problema. Otra cosa es que lo plasmen como deben (lo que pasaría con la camarilla, que pasaría contigo y tus contactos/conocidos, efectos de la diablerie en el futuro, etc...)
#24 Por eso lo digo. Si van por ahí los tiros con los sangre diluida, me gustaría ver consecuencias... porque podrían ser perfectamente el "hard mode" del juego y estaría guay.
Para mi que te obligarán a morder a alguien de algún clan, pero si te dejasen la opción de no hacerlo estaría excelso
Tremere blood magic comes in two forms. One is called Auspex, which provides heightened awareness and the ability to detach one’s consciousness from their body. Paradox revealed two Auspex powers:
Aura Sense: This enables the vampire to spot NPCs even through walls, read crowds at a glance, and mark individuals to keep them in their sights over long distances. It also enables the vampire to spot the weaknesses in a marked NPC's attack and defence.
Psychic Projection: This detaches the vampire's mind from their body. Untethered, they can explore the area in astral form, remaining free to use Aura Sight to mark any character they spot. Beyond that, the vampire's mastery of their own senses has grown to such an extent that they can telepathically overwhelm the senses of others for a short while.
Auspex abilities are allowed within the Bloodlines ‘Masquerade,’ the rules that demand vampires conceal themselves amongst humanity. But the Tremere also have access to Thaumaturgy, or destructive blood magic. Using these abilities in view of witnesses violates the Masquerade, and it’s easy to see why:Skewer: This launches a small portion of the vampire's blood at the feet of their enemies, where it erupts in a patch of razor-sharp spikes. Once they dissolve, a stream of blood flows back to the caster.
Purge: This enables the vampire to make their victims vomit blood, damaging them heavily. A stream of blood flows back to the caster.
Blood Boil: A master of Thaumaturgy may cast Purge for a second time on an affected NPC, causing the blood in all their veins to sear. The wretch explodes within moments; bystanders in a large area are damaged. Blood from each victim streams back to the caster.