¿Qué vende una consola? - Análisis del Mercado.

D10X

Pues visto el desmadre del post de ventas propongo seguir en este. Lanzo algunas preguntas :

  • ¿Porque vende mas Wii que Ps3? El precio de ambas no es tan dispar en japon y sigue arrasando.

  • ¿El precio es tan importante? Esta era una de las principales bazas al defender la PsP, ante NDS, ahora mismo el precio es parejo, y en algunos sitios incluso superior el de NDS, sin embargo, la blanquita sigue arrasando.

  • Si Wii y Ps3 carecen de buen catalogo, ¿Porque no arrasa X360 mundialmente?

Ulmo

Yo te pondre pq creo q Wii esta arrasando, no digo q todas tengan el mismo peso, pero todas influyen:

Wii es una consola muy optimizada:

Tiene un tamaño increiblemente reducido en comparacion a la competencia, no desprende casi nada de calor y el ruido es inexistente.

Posee un precio muy competitivo:

Para q negarlo, el q kiere una consola se la compra, pero Wii tiene la facilidad q hasta se puede comprar por "capricho" y poco más.

Posee un catalogo pobre pero lo suple con partygames:

Es cierto q su catalogo apesta tanto como el de la Ps3, pero Wii tiene la ventaja de los party games, q no son solo party games, como por ejemplo el Wiisports. Son juegos q aunke no explotan la makina, son muy adictivos y entretenidos.

La gente kiere una consola, todos ya tenemos PC:

Tanto M$ como Sony, en especial esta ultima, se han obsesionado con q tiremos nuestros ordenadores a la basura, y no se dan cuenta q nos estan vendiendo un producto muy inferior a un ordenador, no es realmente un "gran centro multimedia", es un medio camino de lo q un centro multimedia podria ser.

El furor entre los casuals:

Conozco a mucha gente q se compraron la Ps2 solo por el Buzz y el Singstar, estamos hablando de solo 4 juegos!!!! Toda esta gente han visto en Wii la consola ideal, ya q no solo tendran 4, sino decenas de ellos. Este punto no kita q no vayan a salir RPGs, Plataformas, Shooters, etc, etc, etc. Sencillamente, en Wii los partygames seran tan abundantes como el resto de generos.

Wiimote

No creo q sea la mayor causa, pero este punto se justifica con solo probar la consola. Por mucho q la gente lo niegue, en la proxima generacion el pad no existirá.

Ha sabido hacer una publicidad increiblemente inteligente:

Mientras q M$ y Ps3 han apostado por una publicidad destructiva y hardcore gammer, nintendo ha sabido hacer una publicidad fresca, divertida y familiar, de paso sea dicho, ha aprovechado el tiron de la NDS.

Wii entretiene y kien lo niegue no la ha jugado

La gente juega "para divertirse" por mucho q a algunos les cueste creerlo, no jugamos para fijarnos si somos capaces de detectar dientes de sierra o para kedarnos sentados embobados frente al TV sin hacer nada pero flipando con los graficos de las cinematicas.


No creo q haya una causa sola, ahi he puesto unas cuantas q pueden afectar en mayor o menor medida pero q han provocado la realidad actual de Wii, sobre el futuro no se sabe, pero yo creo q no bajará como muchos piensan, sino q seguira el recorrido de NDS.

TaMy

Te has olvidado la más importante.

Wii vende pq no tiene competencia en la generación actual
Ni PC ni PS3 ni 360 pueden llenar todos los huecos que te llena Wii... Mientras que esos 3 sistemas entre ellos tres pueden practicamente sustituirse, excepto por contados títulos.

BLZKZ

#3 traduciendo para que no haya malinterpretaciones, Wii no va para el mismo mercado que los demás, no oferta lo mismo

Toy de acuerdo con los dos

B

Si eso voy comento por qué he comprado las consolas más recientes. Las pongo en orden de compra:

PS2 -> Por el GTA3 y por ser ya pirateable con Messiah.

Xbox -> Por oferta de pack rojo furia (3 juegos) + dos juegos a elegir de la estantería, por 275€, cuando el pack rojo furia de normal costaba 250€. Le tenía ganas por el 5.1 y la espectacularidad gráfica de algunos juegos como Rallisport Challenge 2 o el otogi 2.

GameCube -> Por estar a 100€ con juego, y por ser inminente el RE4.

DS -> Porque me gustó mucho la táctil (la pude probar por un colega), y porque acababan de salir el pack con los perros, el castlevania, y era inminente el Mario Kart.

Wii -> Por el precio, por el nuevo estilo de juego, y por la retrocompatibilidad con la Cube.

Estaría bien que cada cual pusiese sus motivos en vez de los que cree que son los motivos de la peña, y así a base de ir recopilando sacamos deducciones realistas, y no chorradas (sorry) como que está si una está en otro mercado, o que si es otra hardcore gamer, o que otra se usa para todo menos videojuegos, y étc.

Ulmo

#5 Bueno, no era lo q pedia el q ha iniciado el post pero bueno, si kieres variarlo ningun problema en darte mis razones:

  • No soy un comprador compulsivo de juegos, de momento solo tengo 4 --> Wiisports, Wiiplay, Zelda y Sonic. Asi q el "reducido catalogo" de Wii todavia no me afecta en exceso, supongo q acabados examenes caera el mario strikers.

  • Para chatear, navegar y pegar tiros ya tengo el PC y sinceramente lo prefiero aunke no este tumbado en un sofá.

  • Keria una consola pekeña, accesible, para jugar a plataformas, economica en la medida de lo posible, q me sirviera para jugar con los colegas y para cuando este solo -----> Plataformas y RPGs.

-No kiero shooters fuera del PC, no voy a meter la consola en mi habitacion.

  • Soy capaz de disfrutar un juego aunke no este a 1080p y aunke no vaya cortando la cabeza a la gente, pegando palizas a prostitutas y haciendome el mandamá de la droga.

  • Veia muy confusa la nueva generacion de consola y en mi caso apostar por Wii era una apuesta segura, aunke tubiera las malas ventas de GC estamos hablando de nintendo, y con q sacara 1 mario plataformas, 2 zeldas, 1 mario carreras, 1 soulcalibur y poco más, yo el hombre más feliz del mundo, ya he dicho q no soy un comprador compulsivo, los juegos de a diario los juego en PC.

Creo q Wii es la q mejor se ajusta a mis gustos.

AG

Voy a intentar ser objetivo xD

  • ¿Porque vende mas Wii que Ps3? El precio de ambas no es tan dispar en japon y sigue arrasando.

-> Wii tiene la suerte de contar con una baza especial y q está arrasando en tierras niponas: Nintendo DS. Al contar Wii con las mismas sagas q NDS, los japoneses van lanzados a por ella. Además, como ofertan juegos simples y multijugador, los japos están disfrutando de ese modelo q Nintendo está expandiendo. Un modelo que, para mi, no deja de ser una simple moda pasajera, porque algún día Wii tendrá q valerse de juegos serios y superproducciones para hacerse notar en el mercado una vez la gente esté cansada de minijuegos (que, según mis estimaciones, ocurrirá pronto). Es más, la gran superproducción de Nintendo para Wii, Zelda TP, apenas ha vendido en Japón, lo q no hace sino resaltar más ese sentimiento de moda hacia la Wii y hacia su particular catálogo.
-> PS3 en cambio, además de estar a un precio mayor que la competencia, tiene el inconveniente de no contar con juegos apenas de momento. Ni un catálogo que sacie a todo tipo de jugadores ni juegos que creen gran demanda en Japón. Como siempre he dicho, el punto de inflexión de PS3 no será una reducción de precio sino el lanzamiento de juegos como MGS4 o FFXIII. Esos son los juegos que harán cambiar la balanza a favor de Sony en cuanto a ventas y, a partir de los cuales, crearán espiral. El problema es q la cuota de mercado q gana Wii en Japón lo pierde PS3, aunq no dejan de ser complementarias, Sony debería andarse con ojo porque si esos puntos de inflexión se demoran mucho más, PS3 puede verse demasiado resentida incluso con sus grandes lanzamiento. Aún así, yo mantengo que PS3 a medio plazo triunfará en Japón como hicieron sus hermanas. El gran fallo de Sony? no haber acompañado el lanzamiento de la consola con un Dragon Quest o un FF, sin más.

  • ¿El precio es tan importante? Esta era una de las principales bazas al defender la PsP, ante NDS, ahora mismo el precio es parejo, y en algunos sitios incluso superior el de NDS, sin embargo, la blanquita sigue arrasando.

-> El precio es importante siempre q haya opciones mejores. Si una consola ofrece lo último en tecnología y un extenso catálogo de grandes y variados títulos, esa consola se venderá como churros a pesar de un elevado precio. En el mercado de las portátiles, así como el de la nueva generación de sobremesa, la NDS y la Wii tienen la ventaja de que van destinadas a un público más general, mientras q X360, PS3 y PSP van dirigidas a el grupo clásico de jugadores. Nintendo, al ofrecer otro tipo de juegos y basándose en la simpleza de dichos títulos, vende bastante más q el resto porque, en el caso de la NDS, es la consola ideal para echar una partida de 10 minutos y dejarlo, algo q nunca deberían olvidar al sacar portátiles, q están pensadas para periodos cortos de juego. La PSP tiene un catálogo más serio, lo q unido a una mayor calidad técnica, se convierte en la portátil ideal para aquellos jugadores clásicos y que buscan juegos más, como decirlo... más serios. PSP, a pesar de tener un catálogo de grandes títulos, no termina de cuajar en Japón si la comparamos con el éxito de la NDs, donde es una auténtica manía ya. En el resto del mundo la cosa está más equiparada aunq la NDS sigue ganando terreno.
La PSP es una máquina más pensada para los jugadores de Occidente, sin más.
NDS es una consola pensada para jugadores sin exigencias técnicas, casual gamers (gracias a sus particulares títulos) y amantes de los piques multiplayer.
Fijaros que la Wii se está convirtiendo en lo mismo q NDs, mientras q X360 y PS3 se van desmarcando cada vez más de esta permaneciendo para el mismo tipo de jugador que siempre.

  • Si Wii y Ps3 carecen de buen catalogo, ¿Porque no arrasa X360 mundialmente?
    -> Por tres motivos:

  • Japón es un mercado crucial y al no disponer de muchas desarrolladoras japonesas realizando juegos para X360 y no disponer apenas de ventas en dicho país (porque son muy suyos), X360 juega con un handicap muy difícil de salvar. En Europa y EE.UU. la consola obtiene buenos registros, y parte de sus juegos es q van destinados a los jugadores de dichas regiones, pero con Japón dándoles la espalda... Y es q ni a base de talonario consiguen vender allí (véase Blue Dragon). Y la cosa no parece q vaya a tornar a mejor a pesar de agenciarse buenas franquicias...

  • Miedo. Creo q muchos usuarios están esperando a q PS3 despegue para ver cómo le sienta a X360 y si sigue manteniendo el tirón. Xbox se desmarcó quizá demasiado pronto cuando la PS2 empezó a despegar, perdiendo la batalla a las primeras de cambio (tb debido a Japón en gran parte, ojo). Creo q muchos usuarios temen que ocurra lo mismo y muchas desarrolladoras terminen dnándole la espalda a la consola de Microsoft y que ello impida la salida de grandes títulos para la misma.

  • La consola en sí:

  • Muchas unidades rotas (luces rojas)

  • Microsoft haciendo de veleta y sacando una versión nueva de Xbox con muchos extras (lo cual lo veo como un insulto a los usuarios actuales, sobre todos a los q tienen la X360 Core...).

  • Baneos en el Live! a aquellos q la tengan flasheada.

  • Añadidos: lector HD-DVD, quien sabe si de Blu Ray en un futuro (y aunq digan q nunca sacaran juegos q no sean en DVD, yo de Microsoft no me fiaría ni un pelo... y una compra obligada de un lector aparte es una putada).

  • Cuotas del Live! (mientras q Sony ofrece su online gratis -independientemente de si es mejor o peor, es gratis-)

Todas esas cosas pasan por la cabeza de muchos de los potenciales compradores de la consola. Habrá quienes se decidan a comprarla y los habrá quienes se esperan a ver como se resuelve la situación entre ambas en un futuro (yo soy de los de este grupo, los 'esperadores' xD)

Es mi visión y manera de ver las cosas.

Elessaroncio

Yo cuando salio la ps2 no la compre ni al año tampoco poca gente la tenia , pero luego mis amigos la fueron comprando , y por aquel entonces de muy de vez en cuando compraba alguan hobby.. y vi la xbox el mando ese grande me encanto las cualidades tecnicas mejores etc.. por aquel entonces yo tendria 13 años o asi entonces yo no sabia que si catalagos que si que consola vendia mas etc.

Entonces un dia con un amigo fuimos a un ciber y la vimos y nos quedamos alucinados preguntamos si se podia jugar y el xiko nos dio 2 mandos y el halo , bua que graficos una impresion pff como disfrute esa tarde entonces decidi que mi consola era esa la xbox!

Luego compre la 360 en enero de 2006 porque la ps3 tenia muy claro que 0 y por seguir teniendo xbox la compre

La ultima portatil que yo compre fue la GBA y la tengo abandonada y ya no compre mas game boys , tiene juegoas de plataformas y xorras que no son de mis gustos , si tubiera que comprar una seria la psp pero no lo voy a hacer

un saludo! xbox > All!

Ulmo

#7 Has dado razones y has hecho algunas previsiones futuras, yo no tengo tan claro el futuro de Ps3 por una razon:

Lo q tú calificas de "grandes superproducciones" no dejan de ser grandes inversiones de third partys, las cuales kieren ganar dinero sí o sí. Es increiblemente arriesgado para una compañia de este tipo sacar un juego para una consola con tan poca presencia como Ps3 solo para intentar ayudarla a despegar.

No nos engañemos, el mismo titulo q puede salir para Ps3 puede salir para Wii, existiendo unicamente una diferencia grafica más o menos acusada, pero es q esta pekeña diferencia supone un imporante diferencia en los costes de produccion.

Wii esta comiendo mercado a pasos ajigantados, entonces la decision es:

  • Juego costoso para consola poco presente aspirando a q dicho juego la lance

  • Juego menos costoso para consola con mucha presencia.

Y hemos visto como Ps3 ha ido perdiendo exclusividades importantisimas q nadie habria imaginado, y nadie lo imaginaba pq a menudo se nos olvida q las third partys no son ONGs.

Lo único q podria rebatir el argumento q he expuesto arriba seria q el publico más casual q posee Wii no fuera tan propenso a comprar videojuegos como los más puros gammers q se pudieran comprar Ps3.

Pero eso tb se ha demostrado q no es asi, las ventas de software de Wii van viento en popa y ese casual gammer q se presuponia compraria 1 o 2 juegos al año, resulta q esta comprando tanto o más q los más puristas de los videojuegos.

Yo no le veo un futuro negro a Ps3, yo lo q le veo es un futuro demasiado incierto, no tengo claro q sea capaz de amarrar las exclusividades, no tengo claro q las q consiga amarrar la lancen como espera y no tengo claro q la moda de Wii se pase cuando tiene tantas consolas en el mercado.

Kizas sí o kizas no, kien sabe.

Nolde

#7
Solo te voy a responder al punto 3 de la pregunta "Si Wii y Ps3 carecen de buen catalogo, ¿Porque no arrasa X360 mundialmente?", que es el que más daño me ha hecho a los ojos...

  • Muchas unidades rotas (luces rojas)

El problema no son las unidades rotas, sino la "publicidad" que se hace de ello mediante herramientas como youtube o foros que en la época de lanzamiento de PS2 (consola que peta tanto o más) o no existían o apenas se usaban. Además, está demostrado que cuando un producto se crea una fama, ya no se la quita nunca, aunque lo arreglen... fíjate que todavia la gente piensa que los micros AMD se calientan más que los Intel.

  • Microsoft haciendo de veleta y sacando una versión nueva de Xbox con muchos extras (lo cual lo veo como un insulto a los usuarios actuales, sobre todos a los q tienen la X360 Core...).

Cuatro años después de la salida de PS2 apareció la PStwo... en el caso de Microsoft ha pasado más de año y medio (eso si acaba saliendo en europa). No creo que hayan hecho nada que no se haya hecho en el pasado y, por supuesto, si entonces no afectó a las ventas, ahora tampoco. Yo soy un usuario y no me siento insultado como tú dices que debería... y menos si la consola cuesta más dinero del que pagué y lleva cosas que no necesito.

- Baneos en el Live! a aquellos q la tengan flasheada.

Una minoria de gente que igualmente nunca pagarían por un juego, así que dudo que sea un hecho relevante.

- Añadidos: lector HD-DVD, quien sabe si de Blu Ray en un futuro (y aunq digan q nunca sacaran juegos q no sean en DVD, yo de Microsoft no me fiaría ni un pelo... y una compra obligada de un lector aparte es una putada).

Este es el mayor disparate... Microsoft NUNCA va a sacar una unidad HD-DVD para juegos y obligar su compra, no es cuestión de confiar o no en ellos... es que no tendría ni pies ni cabeza y nunca antes en la historia de los videojuegos ha pasado tal cosa.

- Cuotas del Live! (mientras q Sony ofrece su online gratis -independientemente de si es mejor o peor, es gratis-)

Yo no tengo muy claro hasta que punto esto es un algo negativo... estoy de acuerdo que muchos usuarios que no dan importancia al online y no quieren desembolsar dinero para jugar 4 partidas rápidas, pasen de la 360 y se decidan por otra consola... pero también existen usuarios que SI dan mucho peso al online y quieren lo mejor de lo mejor, así que la balanza queda compensada.

En mi opinión estas son las verdaderas razones de porque la 360 no vende NADA en Japón y solo bien en Europa (en USA destroza a PS3):

  • No es un producto japones
  • No se llama Playstation

punto y pelota...

BLZKZ

#9 ese ajigantados mata xD

Por lo demas se resume practicamente en lo que han dicho #2 y #3.

Wii es bonita y barata, y llegaran a la conclusion la third de que es buena si vende mas que las demás

AG

Nolde, voy a responderte por puntos siguiendo el orden de tus respuestas para no ponerme a pegar todo lo dicho anteriormente:

  1. A eso me refería, a la mala fama q está cogiendo, no me malinterpretes xD. Y no recuerdo q la PS2 generara tantos problemas y q tantas fueran llevadas al servicio técnico, pero bueno.

  2. La pstwo era igual q la PS2 pero con un cambio de diseño y q el módem venía incorporado. En cambio, si comparas la X360 Elite con las otras dos (sobre todo con la Core) notarás bastante diferencias y añadidos. Eso lo considero un insulto a los usuarios de las otras dos versiones. Si tú no, no es mi problema xD.

  3. Será relevante cuando sea posible jugar online en otras consolas flasheadas y backups de juegos. No creo q Sony banee, la verdad, y de hecho con backups de PS2 puedes jugar online sin problema y Sony no ha hecho nada para remediarlo (también es q el sistema online es diferente, pero a Sony se la repampinfla q le pirateen la consola y eso ha ido demostrando)

  4. Nunca digas nunca jamás, y quien sabe si en un futuro cuando los juegos ocupen más y requieran 5-6 DVDs piensen en aprovechar la unidad HD-DVD para ello... Yo de Microsoft no me fiaría.

  5. Todo lo q suponga un gasto mientras en otros sistemas sea gratis, será negativo, aunque sea parcialmente irrelevante.

Y ya dije q el principal problema es q no es un producto japonés en otra razón, eso salta a la vista.

Shikoku

Pq vende wii mas q ps3? es mas barata, la diferencia no es tan grande en japon pero si en el resto del mundo, y actualmente, abarca una variedad de publico mucho mayor al que abarca ps3, otra razon seria que tiene como novedad el mando, cosa que no se habia visto hasta ahora en el panorama consoleril

El precio es importante?, si y mucho. Aunq la psp ahora no tenga una diferencia de precio tan grande con la nds, hasta hace poco si la tenia, la gente coge costumbres y se establece una mayor base de usuarios de nds, y cuantos mas usuarios de nds haya, mas nuevos usuarios de nds atraera.

La 360 no arrasa mundialmente, pq en mi opinion todavia no tiene un catalogo bueno, pero si decente, los must-have se cuentan con los dedos de una mano. Ademas, no es que sea precisamente barata,y el online es de pago.Otro punto a tener en cuenta, es la fama de "consola con fallos" que se esta ganando, ya que es la primera consola que destaca tanto en esto

3

#13

Cuando dices que es más barata, estás diciendo que tiene menos potencial, menos extras y aporta una experiencia multimedia inferior en cuanto a calidad técnica.

Con esto quieres decir, que vende más porque la gente no busca eso.

Así que según tú, la Wii vende más porque Sony se ha equivocado....

Y yo no creo que eso sea verdad.

Shikoku

#14 leete el parrafo entero xD q doi mas razones aparte de ser mas barata

En cuanto a tener menos potencial, pues si(aunq habria q diferenciar q tipo de potencial), peor en multimedia? pues si, q no se pueda ver un misero dvd me parece una cagada por parte de nintendo

3

Evidentemente por cagadas como esa, la Wii es más barata y según mucha gente, por eso vende más.

Yo creo que tiene un precio ajustado, no que sea barata, y que podría haber incluido alguna cosa más sin problemas (5.1 y Lector DVD, por ejemplo).

Pero parece ser, por el ritmo de ventas que llevan, que a la gente eso le da bastsante igual. Con lo cual no la han cagado tanto como yo creía.

Shikoku

Yo lo del lector de dvd no lo entiendo, no creo q les costase mucho q leyese pelis.

Me voi a la cama ya! xD

TaMy

Lo de la moda... cansa... ya que su base es nula:

Silogismo:
Apple... con su Ipod...
Tambien es una moda pasajera en reproductores mp3... o almenos a los 7 meses, eso decian...

Que esta apunto de acabar....

Blah blah blah....

AG...

Y si....

WII NO ES UNA MODA!!!

Has pensado en la posibilidad de que igual que PS2 ha tenido superproducciones (como las llama), son igualmente factibles en Wii??? Que parte de la PS2 esta capacitada para que se crearan en el pasado superproducciones para ella

Analizalo en el caso de que no sea una moda... ya que es la piedra angular de toda tu gran parrafada...

Una piedra angular basada en una suposición... no seria lógico analizar exactamente lo mismo contando... que puede NO SER UNA MODA?

Pensadlo... ya que ipod tb es una moda... una moda que dura más de la mitad de toda la historia de los reproductores mp3... y no tiene pinta de que cambie.

Si no es una moda... que esta pasando? y que pasará?

xPipOx

Wii arrasa porque lo ve mi madre el anuncio y le gusta, lo ve un niño de mediana edad con un control tan chulo y le gusta, lo ve x y le gusta. Esa es mi opinion tu ves un anuncio de PS3 o 360 y es una consola como siempre las que tienen los niños en cambio wii tanto por su precio como por su publicidad tiene mas para vender.

Con la Ds para mi pasa lo mismo vemos juegos de ejercitar la mente y en los anuncios siempre salen personas de muchas edades distintas por lo que a se sabe.

Conozco una familia que tiene dos hijos y los dos tienen un Ds y la abuela tambien, encima estaban pensando comprar una a la otra abuela por lo que aqui veo expuesto lo que dije xD.

scumah

Estoy de acuerdo con la mayoría.

El precio ayuda mucho. Lo que dice #20 es una verdad como un templo, así que también ayuda. Yo veo que se está convirtiendo en una consola que mucha gente ve y se le antoja. LLama mucho la atención, y por lo tanto la gente que antes no se hubiera comprado una consola en la vida, lo hace con la wii. Pero también llama a muchas personas que llevan jugando desde hace años y años, porque de nintendo suelen salir cosas bastante buenas objetivamente (aunque haya gente a quien no le guste el Zelda o el Mario)

overking

no voy a entrar en la discusión, solo diré una cosa, porque se vende más un renault megane que un mercedes, esta claro que el mercedes es mejor, y porque se vende más un renault laguna que un dacia logan?

ya se que no es el mismo ejemplo ni mucho menos, hay que encontrar el equilibrio entre calidad y precio, pero a que si nos regalan algo, seguro que elegimos el mercedes?

tamy, no me vengas con el ipod, eso si que es insostenible, entiendo mucho más de reproductores que de videoconsolas, y hay muchos reproductores mejor que el ipod, que se venden mil veces menos, por la fama/campaña de publicidad de apple. Y un reproductor si que es objetivo 100%

Ulmo

#26 Lo del ipod tb les pasa a algunas consolas, q todo y haber consolas de igual potencia, igual o mejor catalogo y más economicas, venden menos pq no tienen nombre ni fama.

De todas formas el fenomeno Wii no es solo achacable a 1 hecho, es la suma de muchos factores.

tarzanete

Cito textualmente a mi madre:
"Me han dicho que con la Wii se adelgaza, a ver cuando te la compras"

XD

Ulmo

#28 Dile q con la Ps3 tb, levantarla es ekivalente a los ejercicios más exigentes de alterofilia, en el proximo ironman en vez de levantar piedras levantaran PS3.

#26 Y si te dan a elegir entre un Seat Leon Sport y un trailer ??? Cojerias el trailer ??? Es más caro, mas grande, tiene mejor motor y puedes hacer muchas otras cosas q con un Leon no puedes, la pregunta entonce es: ¿ para q coño kiero todo lo q un trailer me ofrece si solo kiero ir de A ---> B ?

AcidNos

#27 un ejemplo claro de lo que dices es la GP2X, que es una portatil poco conocida y que vende, aunque no a gran escala como pueden hacerlo DS o PSP. Pero no puede negar el mercado que esta ahi.