Ventas de consolas/Japon/8-14 Agosto

D

Nintendo DS: 103.095 (total del año: 1.382.040)
PlayStation 2: 37.041 (1.289.389)
PSP: 25.100 (1.151.331)
Game Boy Advance SP: 19.958 (466.615)
Gamecube: 3.799 (144.385)
Game Boy Advance: 708 (16.397)
Xbox: 202 (9.584)

Impresionante esta semana la DS.

GaN2

La han bajado de precio o han sacado alguna promocion especial para la DS?? Porque es impresionante el nivel de cifras comparado con el de las demas consolas.

Gilead

de que fuente es la info.?

sPoiLeR

oh dios mio que impresionante, hoy no duermo con esta pedazo de noticia que a mi modo de ver, es de interes general y puede cambiar en gran parte la scene de nintendo en España.

Por cierto cuanto vende en España la NDS? Porque a mi las que vende en Japon pos como que me dan igual...xD

Kyoto

La razon es que ha salido una nueva edicion, en rojo, acompañada de la salida del Jump Super Stars.

Los datos de ventas en España no los recoge ninguna fuente, pero van viento en popa.

En Nintendo Japon estan muy contentos :)

sPoiLeR

Pos sinceramente no se ven muchas nintendo DS en España....creo que de la gente que conozco, el unico que la tiene soy yo...xd

Gilead

"Por cierto cuanto vende en España la NDS? Porque a mi las que vende en Japon pos como que me dan igual...xD"

¿te dan de comer las cifras españolas?
si no te importa el tema, ya sabes, ndie te obliga a leerlo.
¿te asustan las cifras japonesas? porque estas muy a la defensiva chaval, que parece que lo han puesto para joder, cuando solo es informacion, no que algunos os tomais las cosas como si os atacasen.

D

#3 son de Media-Create

#4 si no te interesa, ciertamente no entres al post, haces el tonto.

#6 Sera en tu zona, yo por lo menos aqui en Valencia veo muchisimas, aparte de mi, la mayoria de mis amigos la tienen.

A mi siempre me hace gracia este dato:

Game Boy Advance: 708 (16.397)
Xbox: 202 (9.584)

sPoiLeR

Posteo si quiero, sino te gustan mis opiniones no las leas. Ya que eres tan pro-nintendo, que menos que poner las cifras de Europa,Usa o España en concreto que es un mercado mas similar al de aqui. Porque en Japon se divierten acariciando perros, aqui me da que no eh xD
Y ya que estas pon alguna fuente o link

D

#9??? Pero tu no eres el que defiende aquello de que cada uno postee lo que quiera? yo posteo la lista de japon pq la creo importante, si quieres la fuente es la misma de siempre, media-create, pero tb la tienes puesta en vandal.

No me vengas que soy pro-nintendero, cuando tengo Dreamcast, XBox, GC y PS2, vaya soy todo un Pro-Nintendero, yo mas diria, que tu eres un Pro-Sony escozio.

sPoiLeR

Dificil pro-sony solo tengo la PSP de Sony, lo demas es XBOX y Nintendo. Por cierto tambien tengo la NDS y se de lo que hablo. Solo tenia curiosidad cuanta gente tiene NDS porque aunque hizo una buena campaña publicitaria (con Estopa) la PSP tiene cerca el lanzamiento y la publicidad esta por todos los lados. Cada mercado es de una manera diferente y la gente prefiere guiarse por como van las cosas por donde viven y luego decantarse por una y por otra. Solo te lo decia porque como pones solo datos de Japon y no de aqui pos me hacia gracia xD

Y prefiero MS que Sony eh, pero hay que reconocer que la Psp es una maravilla xd

D

#11 Si yo pondria todos, lo que pasa es que en USA creo que son cada ciertos meses, y en Europa muy pocas veces lo he visto, y como no me voy a fiar de lo que digan las compañias, pues no los pongo :P

Kyoto

Las de USA de Julio ya las postee yo, las cuales no son favorables para Nintendo DS, y ademas especifico que NPD da la suma de GBA+NDS que en total es superior a PSP, pero como soy un fanatico y todo eso ya especifico que separando esa cifra NDS vende bastante menos que PSP.

Las unicas ventas que se pueden seguir semanalmente son las de Japon, no es cosa nuestra, simplemente M-create es la que recopila esas ventas semanalmente.

Para saber datos de España o Europa, generalmente hay que esperar a que terminen los años fiscales y se den noticias de ventas.

Si te sirve como dato, en su primera semana de lanzamiento se vendieron en España 175.000 Nintendo DS.

Hay una maxima que lei en su dia en los foros, y que cada uno se la puede tomar como quiera:

"Quien triunfa en Japon no tiene por que hacerlo fuera, pero quien no triunfa, seguro que no lo hace".

Kyoto

Bueno, ya que esta el hilo, habra que postear tambien las de Software:

  1. DS - Jump! Superstars - 220,912
  2. PS2 - World soccer winning eleven 9 - 102,048
  3. DS - Gentle Brain Exercises - 46,873
  4. GBA - Road To Beetle Ace Gray Test Champion - 36,309
  5. GCN - Pokemon Gale Of Darkness - 34,108
  6. PS2 - Medal Of Honor European Assault - 33,361
  7. DS - Adult Brain Training - 30,518
  8. PSP - Mobile Suit Gundam Giren no Yabou - 28,460
  9. PS2 - Grandia 3 - 27,378
  10. PS2 - Super Robot Taisen 3 - 26,567
D

Lo del Jump! Superstars es la caña, yo me lo pedire el mes que viene.

sPoiLeR

No vendas la piel del oso antes de cazarlo, Europa es un gran mercado y la publicidad es muy agresiva (desde anuncios de solo PSP hasta Fernando Alonso). Y la verdad no se si vendera muxo o poco, pero mis colegas ya la tenemos todos y ni ha salido. (tb tengo la NDS y cuando m aburro de la otra la uso :D)

Kyoto

Y mis colegas no la tiene ninguno y estamos todos con la nds.

Curiosamente es la unica consola, en toda la historia, que hasta el momento no ha sido comprada por nadie de nuestro grupo.

Yo no vendo nada, me dedico a comprar :)

Cuando se anunciaron ambas consolas si que hubo gente que lo hizo, y la situacion ahi anda, fifty fifty, que se suele decir.

Comprad0r

Es curioso lo que ha ocurrido con la DS, ha superado a todo un poderoso como es sony con su temible play2, esto puede mejorar las cosas a lo que vengan.

1.- Sony al ver eso, aumentaria su "maquinaria" al ver el aumento de la DS de nintento

2.- Seguiria mejorando poniendo mejores juegos, vistos como el DS - Jump! Superstars (si alguno tiene imagenes que me las diga que no sé como es el juego xDD)

3.-Sony no seria (o de momento) la unica que estuviera en el poder de las consolas, habria mas competencia (como antes) y seria muy bueno para todos (mejor para nosotros xD)

Saludos

Kyoto

Imagenes:

http://www.lik-sang.com/image.php?category=275&products_id=6654&img=nds-jump-superstars-jap

Videos:

http://image.lik-sang.com/trailers/jumpsuperstars_04.wmv

http://image.lik-sang.com/trailers/jumpsuperstars_01.wmv

http://image.lik-sang.com/trailers/jumpsuperstars_02.wmv

http://image.lik-sang.com/trailers/jumpsuperstars_03.wmv

Comprad0r

gracias :D

Pues si que está guapo el juego :o, ahora ya me pensaré comprarme una portatil, el dilema es..¿Ds o psp? xD

Gilead

si buscas hipergraficos, psp, si buscas algo diferente y sagas "infantilonas" como zelda, DS, Peter Molineux o como se llame, dijo que estaba impresionado con DS o algo asi, y van a sacar, por ejemplo, Black&White DS y el mejor age of empires que a visto la luz, el 2 (o eso creo) pasate por el tema de kyoto de los proximos lanzamientos de la ds

D

#21 llamar saga infantilona a zelda?

Gilead

en tono ironico, por eso puse comillas.

por cierto, ¿imagenes de Black&white, es q del empires encuentro pero del otro no ^^

D

#23 vaya a ver si te las encuentro, seguramente en cube-europe tendran.

http://www.cube-europe.com/screenshots.php?gid=bwtitans

Gilead

woooo, arrrr, ufff, joder cada dia quiero mas a mi DS, joaz, a ahorrar toca, xdxdxd.

Gracias por las fotos ^^

GaN2

Parece que la PSP lo unico que puede ofrecer son graficos hiperrealistas y poco más... cuando poco a poco la scene va apareciendo cada vez más.

D

#26 pero la scene en mercado real tampoco es tan importante, alguna gente la usa, pero yo creo que en la realidad nisiquiera el 10% de las personas que compran una consola no se interesan por su scene.

Almenos eso pienso yo, corregidme si estoy equivocado.

Letto

Me parece que ese 10% es muy generoso, nos movemos en círculos que puede aparentar que mucha gente piratea su consola o se mueve en cosas de la scene pero en cifras reales dudo que ni se acerquen al 10% aunque claro, dependerá de la consola.

El ejemplo perfecto para mi es la PS2 donde se le echa siempre en cara que se vende tanto porque todo el mundo la tiene pirateada y depués ves las cifras de ventas de juegos (y no sólo en Japón) y en el Top10 prácticamente todo es PS2 junto a algún título de GBA.

Cuando hicieron el resumen anual del 2004 me deprimí, el PC cada vez pinta menos en venta de juegos (aquí si que la piratería tiene cifras importantes) y eso va a terminar haciendo que se lo coman las consolas como plataforma de juegos a medio plazo.

Kyoto

El tema es que nos pensamos que todo el mundo usa internet para informarse y sacarle partido a las cosas.

Creemos que todo el mundo juega al cs en un clan, que todo el mundo chatea en el irc, que todo el mundo le ha puesto un chip a la xbox para ver divx, etc...

El problema es que creemos que solo los que andamos en este y otros foros nos compramos las consolas, y si cogemos por ejemplo los 90 millones de compradores, que no usuarios, de ps2... en que foros andan?

y los 18 millones de personas que se han comprado una gamecube? y los 21 millones que se han comprado una xbox?

Cuantos de ellos saben lo que es un xcuter o un viper? cuantos sabrian usar un emule para bajar isos, o sabrian meterle homebrew a su consola?

La scene potencial de una consola determina la compra de muy poca gente, aunque para nosotros sea una opcion muy interesante.

D

#28 entonces aceptamos 5%? xD

Usuarios habituales