El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice

Drhaegar

El juego me ha encantado de principio a fin, pero el sistema de combate al final cansa. En otros Souls podías plantear el combate de muchas formas diferentes y todas igual de válidas, aquí no; prácticamente solo hay una forma de combatir dejando poco margen de maniobra al jugador lo cual no es bueno.

Al final casi todos los combates se resumen en una sucesión quick time events.

B

El combate parece el de un juego de hace 10 años y no el del 6º de la saga.

¿Pero qué dices @centu?

1 respuesta
centu

#32 pues si. A mi que solo puedas atacar con R1 me parece lo peor del juego. En vez de seguir la variedad que nos ofrecen las posturas de Nioh van y reducen el ataque a un solo boton. Me quedé de piedra al verlo.

1 respuesta
B

DE HACE DIEZ AÑOS

Ni en el anime de Kenshin ves algo tan bello.

6 2 respuestas
Xnap101

Las palabras de @TRON parecen sacadas de mi boca, coincido casi al 100% en todas las respuestas.

Sobre el tema de la dificultad, Miyazaki ha conseguido con este Sekiro exactamente lo mismo que consiguió con Dark Souls (obvio Demon's porque lo jugaron cuatro gatos en su momento), lo cual tiene un mérito enorme al venir de 10 años de fórmula: "este juego es muy difícil"... hasta que aprendes a jugar y luego te lo pasas muriendo 4 veces en total y por despistes.

El gameplay me parece excepcional, pero también limitado y ajustado a esta ambientación menos fantástica. En general, creo que el juego está algo desaprovechado, sobre todo en cuanto a la profundidad del lore, a duración y a rejugabilidad.

Repitiéndome a mí mismo: el juego me gusta, peeeeero no me gusta tanto como las demás entregas. Sekiro es como la pizza: hasta la mala está buena.

1
CrimsonRed

#33 ¿Y por qué iban a seguir unas mecánicas que no les interesa para su juego? Mira que me encanta Nioh, pero precisamente lo que le diferencia de cualquier Soul/Borne son las diferentes posturas de combate; desde luego, si buscas un Souls en Sekiro te va a defraudar de cajón porque se dijo por activa y por pasiva que iba a ser algo diferente.

Tambien decir que las mecánicas de combate son de hace 10 años por usar solo un botón ..., recalco lo que he dicho en mi opinión más atras, lo que en Souls lo haces con R1 y R2, aquí lo haces pulsando brevemente o manteniendo el botón.

#34 Y a eso habría que añadirle alguna acrobacia con asesinato en sigilo y un trozito del uso de una prótesis en combate y sería orgásmico.

Cl0ud7

Es el puto mejor combate en un juego del estilo ever, por ambientacion BB me parece superior porque BB en ese aspecto es insuperable, pero lo que es combate Sekiro para mi esta muy por encima de BB y los souls, es un combate de puros reflejos y skill.

Como negativo, pondria la reutilizacion de bosses.

3 1 respuesta
B

#34 Muy bonito eso si no fuera porque a los 4 golpes que te den cubierto, ya seguro que tienes la defensa rota y te follan vivo xddddd

Que no lo sé, porque aún no he llegado ni al primer boss, primero quiero terminar KH3.

#37 Me cago en la puta, ¿reutilización? Aquí me mataste wey. Espero que sea fake.

2 respuestas
TRON

#38 Hah un total de 53 bosses en el juego, contando minibosses. De éstos hay alguno que tienes que derrotar dos o tres veces, y uno en concreto que te da ítems especiales que hay que matarlo 6 o 7 (este es puro cáncer).

Pero tampoco te preocupes mucho por esto porque ya te digo, son minibosses y tampoco son ningún quebradero de cabeza. De hecho hay alguno que incluso mola repetir.

Cl0ud7

#38 si no lo has jugado que haces aqui loco XD

Nymphetamine

Me alegra ver al menos una opinión poco sesgada, objetiva y detallada en el veredicto.

Respecto a los 10 años de perfeccionamiento, lo único que han hecho ha sido la del gatopardo: cambiar un par de cosas pero que todo siga pareciendo igual.