El productor de Dark Souls II Takeshi Miyazoe ha afirmado en una reciente entrevista que la compañía ha aprendido de los errores cometidos en el port a PC del primer Dark Souls, y ha añadido que la secuela funcionará mucho mejor.
El juego original se estrenó en PC repleto de problemas de rendimiento en agosto de 2012, con un framerate por los suelos, resolución bloqueada y un control de ratón y teclado atroz, pero la comunidad de modders lo acabó salvando.
"Esto va a sonar mal, pero nuestra principal prioridad era sacar el juego en PC lo antes posible, porque la gente lo quería en PC", en palabras de Miyazoe. "El mercado de PC en Japón es tan mínimo que no había planes en absoluto de sacarlo en la plataforma, pero las insistentes peticiones de los fans norteamericanos y europeos nos hicieron decidirnos a hacerlo. Incluso con nuestra falta de experiencia en el tema, lo hicimos lo mejor que pudimos para sacarlo cuanto antes. Esperábamos que hubiera problemas hasta cierto punto".
El productor reconoce que sabían que habría problemas con aspectos como el control de ratón y teclado, framerate y demás, pero les habría llevado demasiado tiempo implementarlos, testearlos y llevarlos al nivel que la gente esperaba. Fue más bien Namco Bandai la que les dijo que no se preocuparan de ello y que "lo sacarían a ver qué tal funciona en PC".
"En Dark Souls II estamos desarrollando en PC desde el principio. Ya sabemos lo que los juegos de PC requieren habitualmente, y puedo asegurar con total confianza que la versión de PC de Dark Souls II será una buena experiencia para los jugadores de esta plataforma".
El juego seguirá estando recomendado para controlarlo con un mando, pero Miyazoe, a pesar de ser un jugador principalmente consolero, está abierto a los jugadores que prefieran el típico control de PC, así que ambas opciones estarán disponibles.