#148 De hecho justamente en la versión 1.5.9 había un bug que hacía que el rendimiento colapse por los Pops y generales (que lo solucionaron en 1.5.10 y anda tan bien como la versión 1.4). Te aconsejo que lo pruebes porque enserio se nota el cambio (ya terminé 2 partidas con Paraguay y una la lleve hasta 1960 de forma jugable).
Con los frentes sigue habiendo problemas con los que son muy grandes (uno crashea por completo la partida). Con países como Estados Unidos, Brasil, Dinastía Qing, Austria, Rusia etc. Si ganas varias batallas (o perdés) los generales se reinician en vez de ir al próximo frente y vuelven a su cuartel. También cuando se dividen los frentes y quedan atrapados ejércitos porque su cuartel fue capturado, si intentas mover un ejército ahí el juego crashea permanentemente y tenés que ir por otro frente (le cuesta mucho calcular tantas cosas).
Luego con los bienes locales es un quiero y no puedo. Por un lado es muy lógico que no pueda hacer una mega central eléctrica en China y abastecer a todo América y Europa con esa electricidad, lo mismo con alimentos perecederos con el pescado. Pero, por otro lado, no tiene sentido que mediante cables de tensión y una buena infraestructura no pueda pasar electricidad a una provincia adyacente (o importarla de un país vecino).
Buena suerte para llenar el canal de Suez o Panamá, ya que faltan tantos insumos y el mercado local está tan colapsado que son estados fallidos.
O también que no pueda abastecer mediante recursos estratégicos una provincia adyacente, se imaginan a Alemania que no pueda suministrar carbón a todas sus provincias porque explota únicamente Renania? En un momento el mercado local hace que deje de ser rentable porque tiene exceso en carbón, pero a pesar de su altísima infraestructura y acceso al mercado Alemán, no puede pasarlo en su totalidad a una provincia adyacente dónde quizás estén despidiendo gente porque el carbón es muy caro.
Falta un equilibrio en ese punto, y cuando todas las provincias estén conectadas debería haber un buff gigantesco de acceso al mercado local.
Esto también produce otro bug, cuando tenés una industria grande (por ejemplo de Oro en Lima), el código dice de que se contrata el 10% del cupo total de los trabajadores solo si es rentable. A pesar de que obviamente lo es, no lo hacen porque ese 10% al faltarle hierro, carbón y explosivos daría muchas perdidas (Que no duraría ni 1 semana), ya que las fábricas locales de explosivos y minas de hierro/ carbón se llenarían. Por el contrario, los capitalistas empiezan a despedir a todos, no hay nada de nada porque el mercado local está muy penalizado y se queda permanentemente así por el resto de la partida.
A menos que destruya toda la industria, y ponga solo 1 fabrica de cada cosa, al ser pequeña entonces no daría perdidas, pero es una solución muy cutre que arruina a tu crecimiento económico.
#147 La mayoría de los problemas se van a solucionar en la siguiente expansión, que te va a dar la posibilidad de controlar la construcción y explotación de recursos de tus títeres.
En la versión 1.5.10 implementaron la opción de darle el control de tus colonias a la gente local (que no sirve para nada porque no van a explotar recursos estratégicos, aunque baja enormemente a los agitadores locales), y recién va a tener utilidad con la llegada de dicha expansión..
Por otro lado es verdad, el mercado local tiene problemas, no puede ser que una provincia adyacente a otra, no pueda alimentar el suministro eléctrico de esta mediante cables de tensión (como la vida real xD). Es que además no todas las provincias tienen hierro, carbón, seda o caucho, así que se debería poder solucionar con infraestructura si las provincias están conectadas por tierra, o darle un buffo masivo al mercado local (menor si es por puertos).
Con respecto a la guerra en 1.5.10 mejoro, pero aun está muy rota, las invasiones Navales son infinitas y se dió origen a un nuevo problema que son los convoy.
Por alguna razón hice que Reino Unido pierda 5 veces más de convoy de su cantidad total, y que quedará en bancarrota con una armada 100 veces más chicas (además de tener barcos de madera) por ponerlos a matar convoy en nodos random jaja.