Victoria 3 #HG | Los padres a la guerra y los niños a las minas

Uriel246

#179 mmm asi en modo general para el tema económico que es el más importante:

En el early es muy importante potenciar la industrialización del pais. Tu prioridad debe ser reducir tu campesinado hasta prácticamente 0. Para ello necesitarás extraer la riqueza de la población para reinyectar esa riqueza en la economía en forma de construcción. Algunos consejos en este punto:

  • No tengas miedo a endeudarte, sobre todo si eres una potencia (ya que tienes menos intereses sobre la deuda). Tener un balance negativo debe ser lo común en Victoria 3.
  • Aplica impuestos al consumo de ciertos productos. Priorizando los mas rentables y los que se aplican sobre productos usados por las clases altas.
  • Sube los impuestos lo máximo posible, más adelante, una vez reducida la masa de campesinos podrás comenzar a bajarlos.

Construye tus sectores de construcción en regiones con hierro + madera + carbón. Dependiendo de tu tecnología, tus sectores de construcción usaran unos recursos u otros, pero si o si te conviene tener hierro y madera en el early.

La necesidad de recursos de tus sectores de construcción potenciara la industria de recursos de esa región en un ciclo constante de:

  • Creas el máximo de sectores de construcción que pueda soportar tu economía.
  • Los precios de los materiales suben
  • Creas industrias de recursos para bajar los precios.
  • Ahora puedes permitirte mas sectores de construcción.

Evita construir edificios agrícolas, pues la propiedad de estos edificios son los aristócratas, los cuales proporcionan menos dinero al fondo de inversión ademas de pertenecer a grupos politicos que no nos interesan.

La serrerías son de los edificios mas rentables en relección coste/empleados son baratos de construir y son excelentes para emplear a los campesinos, además la madera se usa para construir por lo que facilitarás el ciclo comentado anteriormente. Encima con el segundo modo de producción puedes cambiar la propiedad del edificio a capitalistas, que son la mejor pop de cara a grupos politicos y contribución al fondo de inversión.

La prioridad de edificios suele ser:

  • Serrerías (por rentabilidad, bajada de coste de construcción y propiedad)
  • Minas de hierro (por bajada de costes de construcción y propiedad)
  • Pesca (también bastante rentable y se puede cambiar fácil a propiedad de capitalistas)

Si te defiendes en inglés te recomiendo el canal "Generalist gaming" de yt que tiene buenos tutoriales algunos bien en profundidad del tema económico

PD: Los subtítulos parecen ir bastante bien en sus videos

2 2 respuestas
xPipOx

#181 Muchas gracias por el curro le echaré un ojo al video. Entendía que era bueno suplir la demanda de las necesidades mínimas con fábricas propias (entiendo por si te quedas sin acceso a un mercado con recursos de primera necesidad baratos o para que no te salgan muy caros) ¿es mejor dejar de lado esto al principio?

1 respuesta
Ragde050

#181 Enorme aporte crack.

Uriel246

#182 Al principio procura usar rutas de comercio para suplir las necesidades de los productos menos rentables de fabricar como grano, tela, papel, comestibles, ropa, etc (rentable a nivel coste de construcción / pops empleadas), además la construcción autónoma del fondo de inversión (el % de construcción que se asigna a tu población inversora para construir los edificios que ellos creen conveniente) ira poco a poco construyendo esos edificios.

Ciertos productos conviene que no se encarezcan demasiado para evitar que baje el nivel de vida y eso lleve a revoluciones, pero puedes abusar bastante de tus esc..ciudadanos, con la practica iras aprendiendo hasta cuanto puedes apretar xD

1
17 días después
xPipOx

Terminé la partida con Españita.

Cosas que no me han gustado:

  • Bugs, para ser un juego de Paradox la verdad que me he encontrado con bugs jodidos. En una guerra de anexión una rebelión dentro del país a anexionar hizo que esa parte quedase totalmente libre y sin anexionar, sin sentido. Otro bug gordo que tuve es que al poner el partido único el juego no creó ningún partido, por lo que tenía siempre 0 de Legitimidad ya que en las elecciones no se votaba. Algún que otro bug pequeño que no me afectaba mucho a la jugabilidad.

  • La infamia me parece un poco excesiva.

  • El desembarco y los aliados/tropas en guerras son un poco sin sentido. Eso de que se muevan auto a un frente no me mola nada. Con guerras tochas hay 391203 cosas moviéndose en pantalla y a veces hacen cosas un poco WTF. Puedes ir ganando una guerra de sobra que puede capitular tu aliado y joderte porque pierdes todo el territorio que él ha conquistado. Sin sentido que capitule la CPU estando perfecto mientras tu enemigo esta totalmente jodido con la mitad del territorio conquistado. Sin sentido que te obligue a capitular el juego igualmente con condiciones MUY favorables y sin tener ningún problema en tu país. Los desembarcos se pueden tirar años atacando a 5 barquitos que vuelven a atacarte en un bucle infinito.

  • Al final el micromanaging de edificios y mercado se hace un poco tedioso. La electricidad y los trenes tienen un planteamiento un poco meh, sólo por provincias.

  • Otro sin sentido ¿puedes cambiar instantáneamente una central de carbón a una central eléctrica de petróleo pero no puedes mejorar ciertos barquitos? El planteamiento del ejército y de la marina podría ser un poco mejor así como la gestión del mismo, muy enrevesado lo de dividir tropas, crearlas, borrarlas...

Pero bueno realmente como cualquier juego de Paradox, me ha gustado bastante la experiencia.

7
1 mes después
VonRundstedt

Estoy jugando una partida con EEUU, he pasado el evento de reconstrucción tras la guerra civil, y la cultura Dixie ya no es principal, ahora son la Yankee y la afro-americana. Las provincias del sur no son Yankees nativas, sino Dixies y afro americanas en su mayoría, como la Dixie ya no es principal del país creo que los pops que van llegando a esas provincias se me están asimilando todos en la cultura afro americana, ya que estoy viendo que la población afro americana está creciendo una barbaridad allí.

Es decir, los pops de emigrantes europeos que me están entrando a millones se están asimilando/convirtiendo en pops de cultura africana? No tiene puto sentido, entendería que si tu país tiene una cultura primaria europea y otra africana, los pops con cultura europea se asimilen a ella, no a la de niggies, digo yo.

2 respuestas
Uriel246

#186 Ni idea de como funciona el tema asimilación, ¿Qué opción tienes configurada en lo de unir pops? si tienes la agresiva quizás se fomente eso.

Pero bueno si son aceptadas tampoco te ralles mucho y disfruta de tus italo-afro-americanos "eyyyyyyyyyyy niga"

1 respuesta
VonRundstedt

#187 La tengo por defecto. Los pops se asimilan automaticamente si son de una cultura que no son nativa de la provincia, asi que si la provincia es nativa dixie y afro americana, el juego da prioridad a la afro americana porque es cultura principal de EEUU

La proxima partida con EEUU me hago confederado jueej

xPipOx

Aprovecho, ¿sabéis de algún mod del Victoria u otro juego que sea desde la WWII en adelante? 1930-2100 o así.

Mirtor

#186 Esto ya funcionaba así en el Victoria II, por ejemplo, recuerdo tener provincias en Marruecos con mayoría catalana. Las pops al asimilarse se asimilan a una cultura aceptada que ya esté presente en el lugar. Si tienes muchas pops afroamericanas y muy pocas, o incluso ninguna, yankees, es más probable que se asimilen a las afroamericanas. Es difícil tener en cuenta todas las variables a la hora de asimilar y ya bastante a pedales va el juego a veces.

Es verdad que en este caso concreto puede parecer raro, pero si tienes ese resultado (afroamericana aceptada, dixie no) imagino que la reconstrucción ha sido más dura que en la vida real y se ha dado igualdad de derechos total a la población negra desde el minuto cero. Si no hay segregación racial los inmigrantes que lleguen nuevos se van a mezclar con los negros también, no solo con los blancos que están en plan old man yells at cloud anhelando la esclavitud. Al final serían lugares con mucha gente de ascendencia mixta, como puede ser hoy en día NY o LA. En nuestro mundo es impensable porque la segregación racial duró hasta hace nada, pero bien podría haber sido diferente.

1
VonRundstedt

Dejo esto por aquí, hablando sobre los cambios que introducirá la 1.7 que sale el 24 de este mes

Uriel246

Tiene muy buena pinta, que ganas de hacer runsita con Qing, crearme un ejercito de 1500 reclutas y avasallar medio mundo por 0 de infamia xD

Ahora enserio, espero que corrijan eso xD

10 días después
Uriel246

Han publicado un video resumen de todos los cambios que recibirá el juego para la update 1.7 (que son gratuitos para todos y no es necesario tener el DLC):

1
VonRundstedt

Pues llevo 15 mins jugando y ya se me ha quedado 2 veces pillado 🤔

1 respuesta
Uriel246

#194 Mods? yo los he tenido que quitar todos que se me iba al escritorio nada mas empezar

Uriel246

Parche con fixes y algunos cambios:

https://store.steampowered.com/news/app/529340/view/4249790899131155975?l=spanish

Manor Houses no longer require infrastructure, as this caused major issues for highly populous countries with a lot of subsistence agriculture

Gracias!! T_T jugar con Qing y tener desde el dia 1 problemas de infraestructura en todos o casi todos los estados xD

Clinisvud

Reduced investment weights for Manor Houses on all non-agricultural buildings, as their tendency to invest into factories in countries like Japan would lead to an odd aristocrat-led industrialization

Justo estuve ayer jugando con Japón y era imposible por esto mismo.

Aunque el parche y la expansión trajeron muchas cosas buenas, a mí se me está empezando a hacer bola otra vez... No soporto el sistema de leyes, tanto esperar y RNG... Great enganging mechanics. Cuanto más juego, más pienso que todo lo que quería era un Victoria 2 pulido.

1 respuesta
Brewder

#197 A mi me gustaba el sistema de leyes de la versión 1.2, pero entiendo que para algunos era muy sencillo ya que podías aprobar multiculturalismo en el 1860.

Pero con el actual a veces estoy 20 años para aprobar una ley cutre y quizás ni eso.

1 respuesta
Clinisvud

#198 En la 1.2 el sistema era el mismo que ahora, los asedios de EU4, que es un mojón con la profundidad de un charco. De hecho me sorprendería que no fuese la próxima mecánica que cambien.

No sé si jugaste a la beta de Frostpunk 2, pero ahí tienen un sistema mucho mejor. Puedes negociar con los grupos el apoyo a una ley en particular, ofreciéndoles cosas como dinero, revocar otras leyes o que elijan ellos la próxima ley a votar. El voto es casi instantáneo y sólo se puede votar una ley cada x tiempo. Con este sistema tienes mucha más agenda y puedes decidir cuánto estás dispuesto a sacrificar.

1 respuesta
Uriel246

Yo lo que estoy viendo es que el futuro eu V, entre que tiene pops, producción de recursos y sistema de leyes mucho mas organico, con un poco de mods puede convertirse en un Victoria Universalis 3.5

VonRundstedt

Como me uno a un custom union ahora? Osease mi estrategia era siempre unirme al mercado ruso y que me mandara millones de inmigrantes mientras me enriquecia supliendo sus carencias materiales. Ahora hay que unirse a un bloque de esos? De momento no me ha salido la opcion

1 respuesta
Clinisvud

#201 Puedes hacerte protectorado y te mete en el mercado. La pega es que pierdes independencia y te toca pelearla.

Brewder

#199 En la versión 1.2 no era que intentabas votar una ley y en 1 año se aprobaba completamente o nada?

Entonces el sistema antiguo era de una versión más vieja, era muy sencillo, pero con menos RNG.

1 respuesta
Clinisvud

#203 Ah, es verdad, tienes razón, lo de las tres fases lo metieron con el primer DLC.

VonRundstedt

He restaurado Bizancio. Algún consejo para deshacerme de tanto turco? Tengo unos 4 millones de radicales que me están dando problemas. Also estoy dudando en hacer escuelas públicas o dejar las religiosas, mejor asimilación cultural o conversión religiosa primero?

1 respuesta
Uriel246

#205 diría que la religión importa menos y es mas fácil avanzar hacia libertad de conciencia que hacia multiculturalismo, además que escuelas publicas tiene (o tenía en la 1.6) mejores números de alfabetización/cualificaciones

1 respuesta
VonRundstedt

#206 y en tema de orden publico? Supongo que la asimilacion cultural cuenta más, pero turcos en provincias nativas turcas no se van a asimilar de todas formas, por eso estaba dudando si dejar las escuelas religiosas para que conviertan a esos turcos primero

1 respuesta
Uriel246

#207 Aju, ya tanto no llego, no suelo jugar en paises con problemas tan graves debido a tanta población no integrada.... El tema es que con que la religión sea aceptada (libertad de conciencia) ya te dará igual la religión de las pops, mientras que siendo túrquicos no se si podrás aceptarlas con exclusión cultural o necesitarás multiculturalismo...

Por cierto se te solucionó el problema de los crashes? En el pc del pueblo me está crasheando de vez en cuando, aquí tengo amd tanto cpu como gpu y en casa tengo intel+nvidia...

Puede que el juego sea mas inestable en equipos amd.

1 respuesta
VonRundstedt

#208 Pues al final cambie a escuelas publicas y segun la wiki ni se me van a asimilar ni se me van a convertir :/
https://vic3.paradoxwikis.com/Pops#Assimilation

Juego en mac y me peta a ratos, sobre todo cuando hago click muy rápido en dos botones distintos que abren menus grandes o cosas asi

1 respuesta
Uriel246

#209 Cierto, al ser sus tierras natales está la cosa josisa, te toca tirar por la via del multiculturalismo.

Eso te pasa por no jugar con los otomanos!!! XD

1 respuesta