A raíz de este tema, me gustaría iniciar un debate serio sobre los videojuegos que deben de ser considerados arte y que por méritos propios se lo merecen.
El debate lo quería crear ya que me da la sensación que existe gente que equivocadamente creen que solo los videojuegos con historia y más concretamente aquellos que de forma socarróna se les atribuye el apodo de "cinemáticos"
En lo personal creo que un videojuego que debe ser considerado arte es aquel que destaca en todos sus aspectos pero que en uno en concreto, destaca sobre todos los demás en su género al menos. También creo que puede ser considerado arte aquel juego que es capaz de traspasar la cuarta pared, algo que es bajo mi opinión, muy difícil de conseguir.
Me gustaría que pusiéramos un juego por post y diéramos las razones por las que creemos que ese juego puede y debe ser considerado arte.
En mi caso podría poner varios juegos que creo que son arte, pero debo poner sin ni si quiera pensármelo a metal gear solid.
Para empezar fue un juego que marcó época. Destacaba en todos sus apartados y además llevo el videojuego a nuevas cotas de calidad con una historia que además de ser muy buena, tenía detrás un claro mensaje anti nuclear. Pero no contento con eso, así menos en mi caso el juego conseguía sin duda traspasar esa cuarta pared y te hacia participe de lo que estaba pasando en el juego, conseguía que te preocuparas por los personajes y sus destinos,un adelantado a su época.
¿Que juegos considerais vosotros obras de arte?