Imagino que a estas alturas todo el mundo haya visto la película Cube o al menos conozca su planteamiento, pero por si hay algún despistado resumiré muy brevemente el argumento:
Una serie de personas se despiertan encerradas en una habitación y no recuerdan cómo han llegado hasta ahí. Descubren que cada habitación les lleva a otras idénticas, pero en algunas de ellas hay trampas mortales. Pronto se dan cuenta de que deberán resolver ciertos enigmas para poder sortear todas las trampas si quieren sobrevivir.
Y con este planteamiento Vincenzo Natali consiguió hacer en 1997 una de las películas de culto de los últimos años. Y tuvo tanto éxito que se rodaron otras 2 partes, Hipercube (2002) y Cube Zero (2004) que cierran relativamente la trilogía (si alguno ha visto las tres, que no dudes en opinar en este hilo).
Pues ahora el director de la películas original ha hecho unas declaraciones en la MTV con motivo del estreno de su nueva película, Splice, donde dice que quiere hacer un videojuego de Cube:
Me gustaría mucho hacer un videojuego de Cube. Me encantaría hacer un juego. Cuando yo estaba escribiendo con mi compañero, Andre (Bijelic), nosotros nos decíamos: ¿estamos escribiendo una película o un videojuego? Siempre me ha sorprendido que nadie haya querido convertirla en un juego. Me gustaría mucho hacer eso. Así es como me gustaría volver dentro del universo de Cube.
Más tarde en la entrevista broma: "Si hay algunos diseñadores ahí fuera, que me llamen". Según cuenta él tiene parcialmente los derechos para la adaptación al videojuego y hará todo lo posible para que se haga realidad.
¿Realmente un videojuego de Cube daría mucho de sí? Lo cierto es que después de ver la trilogía se nos antoja un poco repetitivo volver a despertar dentro de uno de esos cubos, pero por otro lado si el proyecto lo lleva el creador de la idea original no podría estar en mejores manos. Veremos si la industria del videojuego acude a su llamada y si consigue hacer también un videojuego de culto, aunque eliminado ya el elemento sorpresa (han pasado 13 años desde la primera película) la verdad es que será difícil.
Fuente: multiplayerblog