Volvamos a jugar a las recreativas - Nueva Ronda #746!

IMPORTANTE

ESTE HILO ES PARA VOTAR LOS CANDIDATOS DE ESTA EDICIÓN O PARA DAR VUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL JUEGO ELEGIDO NO PARA COMENTAR VUESTROS JUEGOS FAVORITOS DE LA EPOCA, PARA ESO ID AQUI, SI ALGUN JUEGO NO ESTA EN LA LISTA DE POSIBLES PARA OTRAS EDICIONES, MP Y LE AGREGO:

JUGAMOS A TOP SPIN

Korvec

Depende, la LT Kurosawa funciona MUY bien si se sabe jugar, ya que es mucho más rápida y mediante llaves aéreas y rebotes de enemigo en enemigo te permite salir airoso en situaciones en los que palmarías con otro. Su pistola también es una de las armas más eficaces a cambio de dejarte expuesto en la recarga, pero es quizás el personaje más versátil y con mayor número de ataques. También es cierto que si no hacéis partidas de "prueba" antes no aprendereis los movimientos especiales que cambian para cada personaje (por ejemplo con ella adelante+adelante=carga con la katana o patadon si no la tienes, dejando apretado el botón de ataque y soltando lanza un ataque en carga, salto ataque y abajo... etc.

El predator Warrior es el personaje preferido para avanzar si no te quieres "romper la cabeza" dispone de menos ataques y movimientos especiales (aunque por ejemplo puede agarrar enemigos y hacerles llaves en salto pero no lo recomiendo mucho) pero es mas potente. En este quizás su mejor técnica sea primero dejar a todos los enemigos posibles a un mismo lado y luego atacar (dos o tres pulsaciones con botón de golpe luego abajo+arriba+ataque) y haces un daño bastante importante.

Pero tan importante como conocer los movimientos, lo es el memorizar las fases. Las 3 primeras pueden pasarse sin mucha dificultad con la primera vida del primer crédito una vez memorizadas donde están las energias, por donde aparecen el grueso de enemigos y las técnicas para matar a los final Bosses. A partir de la 4ª ya la cosa se complica...

B

que mitico el de golf. lo había olvidado por completo. recuerdo que la recrativa tenia una bola blanca en vez de joystick. es la única que he visto asi. no se como explicarlo y no la encuentro en google.¿alguien sabe de que hablo?

2 respuestas
Kerai

#452 Te apuntas?

1 respuesta
B

#453 a que? jugáis al mame online? antes la gente jugaba por amachi pero iba fatal no? no ha mejorado eso? que si juego 4 créditos al golf? por ti lo que sea pero no voy a pasar del cuarto hoyo era jodidillo ese creo recordar que siempre jugaba al primer mapa el facil

1 respuesta
X-Crim

#452 refieres a este?

1 2 respuestas
B

#455 esa misma. por curiosidad. como la has encontrado por que yo no he podido. maquina curiosa donde las haya de lo mas curioso que recuerdo haber visto junto con la de soccer superstars que eran dos maquinas pegadas para jugar 4 y alguna tocha de los simpsons para 4 también

MaTrIx

#455 Ostias esa no la e visto nunca!

#454 Cada dos semanas hay una votación que dura una semana para elegir un juego entre 5 y después jugamos ese juego y hay que pasárselo con 4 créditos en dos semanas, si te gustan las recreativas creo que te puede gustar.

1 respuesta
B

#457 ya si hace tiempo que sigo este hilo pero no le acabo de ver mucho sentido. me gustaría mas si jugarais online aunque ya me imagino que es complicado

2 respuestas
MaTrIx

#458 Se puede, pero lo hare mas adelante en algun torneo en algun juego de lucha. Esto viene bien si quieres volver a jugar a las recreativas y te falta un empujon.

1 respuesta
B

#459 pero sigo sin verle el sentido. el hilo esta bien para recordar juegos o descubrir alguno que no conocias pero por lo demás. hombre. también ayudarse y darse consejos y comentar y tal pero bueno. ya intentare sacar fuezas para probar que tampoco pierdo nada

3 respuestas
Sinso

#460 Que sentido tiene que unos oldfags se echen unos vicios a unas neogeos?

Pues para entretenerse, como cualquier otro videojuego, pero en "comunidad"

pd: yo esa máquina de neo turf no la he visto nunca tampoco, la jugaba en una recreativa normal.

1 respuesta
Kerai

#460 Te lo acaba de decir #461 ese es el sentido.Hasta las bolas de jugar juegos de hoy en dia en los que duro 0.2seg.Acabo de descubrir realmente la saga DkS que es a lo que le estoy metiendo caña de lo actual.Lo demas me apesta asi que aprovecho y rememoro antiguas experiencias :P

goyetus

#458 sobre eso en concreto, creo que el software mas avanzado es el Fightcade, y por ejemplo para esta ronda, la mayoria de juegos no estaban soportados.

Es una lastima, pq Fightcade guarda la puntuacion online de cada usuario y hay que registrarse para jugar, con lo cual , aparte de poder jugar a dobles, tripes o cuadruples, tambien tendriamos unas hermosas listas de puntuaciones....

Eso si, hay muchisimos juegos que soportan la plataforma y que podriamos en el futuro hacer algun torneo, liga, juegos a dobles, etc...... todo es hablarlo :)

#460 Si tiene sentido, y mucho.
Yo me he pasado la gran mayoria de juegos de Neo-geo sin importarme mucho los creditos , total, es darle a una tecla y tienes mas vidas....... pero si eres legal y te lo planteas como el reto que es, esta ultima tanda es bastante desafiante. En mi primera ronda me han soplado 19 creditos para pasarme el AlienVSPredator, y tampoco es que sea un manco..... lo rejugare e ire bajando creditos seguro, es un excelente juego.

1 respuesta
B

yo es que al mame ya le he dado mucha brea. si ahora sigue siendo una crema imagínate hace 10 o mas años. les di fuego pero bien y si lo deje fue por que empece a jugar a juegos mejores o que me gustaban mas y no tengo ni la mitad de moral que antes. pero rejugar un juegazo tampoco esta mal y mas si sabes jugar y por ejemplo yo me compre el dungueons and dragons ingenuamente por 20 euros para jugar online. pero no tiene servidores y no te conecta ni con el tato y si sacaran algo decente para jugar mame online pagaría sin dudar. pero por mucho que os pongáis de acuerdo estais jugando solos. que tampoco esta mal pero yo prefiero jugar a lo que mas me apetece cuando mas me apetece aunque no lo pueda comentar. hace nada he estado sin internet y me pase el three wonders y eche un par de partidos de Street hoop

1 respuesta
Kerai

#464 Pero es que la idea en ningun momento ha sido el online(que ahora es cuando se ha ido comentando).Si te fijas hemos ido proponiendo un reto.Jugar y darle a los creditos todos sabemos pero tu has estado en unos recreativos? con tu moneda de 20 duros(4 partidas).Es un poco rememorar eso y consensuar entre todos los juegos a los que jugar.Cada cual puede hacer trampa si quiere,pero ya tenemos una edad.
Yo tambien he estado toda la vida con emuladores jugando juegos antiguos,años y años(y sigo).Pero si lo juegas con gente afin y comentas pues creo que tiene muchisima mas miga que echarte un juego sin mas.No tienes mas que pasarte por el rincon del jugon y veras como todos comentan sus juegos en todo momento

Sinso

Bueno, AvP acabado con 10 créditos, madre mía a partir de la 5ª fase (a la que he llegado con el 3er crédito) como cambia la cosa con el gritón de tíos con rifles y demás. He ido alternando Kurosawa con Predator warrior y para mi éste último con el ataque giratorio para despejar la pantalla (diría que tiene más rango que el de kurosawa) es totalmente insuperable por todo, aparte de este ataque (que aún no sé bien como se hace jaja), el salto a toda pastilla para huir, el alcance del ataque primario, el disparo secundario es tremendo.

pd: sólo con el hdp del mad predator habrán caído 3 créditos ahí, hasta que le he cogido el truquillo -.-

pd2: elsnowbros es facilísimo, no sé com podría parecerme medo complicado antaño

B

el que tragaba monedas sin piedad era el Cadillac and dinosaurs no? que era viciable y mas largo que un dia sin pan. si te lo intentabas pasar a base de monedas te podía salir caro. no es mi caso pero en el mame creo que me lo intente pasar y me rendi o se me hizo eterno. me acuerdo que ingenuamente íbamos todo felices intentando jugar bien en la maquina guardando la metralleta y asi

MaTrIx

Bueno yo ya me e hecho con los 3 primeros juegos y segun vaya pasandome lo mismo bajo alguno mas porque no se yo si pasare del tercero :d

Korvec

Del segundo he encontrado una versión que funciona de forma independiente (sin mame ni nada) aunque sin sonido y de vez en cuando la imagen parpadea un poco, pero es jugable. Ahora me falta acabar de pillarle el truco.

Creo que es un emulador de la cónsola mega drive o algo así, pero tiene la ventaja de que en las capturas de pantalla se ve la hora. Dejo una captura de pantalla de uno de mis primeros intentos.

De momento aun no se me termina de dar muy bien, así que aun estoy con las partidas "de toma de contacto".

Si esta version no sirve sigo buscando otra para el mame, pero no encuentro mucha diferencia.

2 respuestas
B

#463 Con el Fightcade es posible jugar online con tu recreativa? Es un programa o directamente solo es imprescindible registrarse a una web?

1 respuesta
goyetus

#470 Es un software para jugar online, practicamente a 0 lag. Muy bueno la verdad.
No soporta todos los juegos,, pero es un must.

Instalatelo y podras entrar tambien de "visitante" a partidas que se esten jugando y ver como juegan.......va realmente bien.

Un abrazo

1 respuesta
Sinso

#469 gráficamente es bastante diferente a la del mame, oír lo demás es de suponer que serán igual los 50 niveles, sus pocimas, sus billetes, y la fase de bonus para pillar la vida extra.

Korvec

Bueno por si acaso probaré alguna otra Rom de las que he bajado, ya que lo de jugar sin sonido es un poco molesto.

Kerai

#469 Si es la version de megadrive olvidate(aunque es la mas completa hecha hasta el momento,por pantallas y eso)

Si te apetece saber porque te dejo esto por aqui

Korvec

Ya encontré una versión de Mame que funciona bien pero ha sido una odisea (cuando por fin funcionaba el control pad se movía solo a la izquierda) pero después de varios ajustes e historias funciona bien.

Eso sí, no he notado mucha diferencia en la dificultad.

B

#471 Gracias por la respuesta. Lo echare un vistacillo. Tengo el Mame conectado a un PC y echar dobles es entretenido, pero sólo como que aburre un poco. Y lo pensé el otro día...

¿Cuales son los requisitos mínimos para ese Software? ¿Lo soportaría un Pentium III 500?

MaTrIx

Bueno primer juego pasado, con la friolera de 11 creditos xDDD decia que llegaria al tercero, ya no lo tengo tan seguro :S Tambien me a pasado un putadon curioso y es que en una de los tantos creditos que e tenido que poner a pasado que me e cojido el marine sin querer y es que lo veo muy inusable a menos que sepas hacerlo y muy bien.

Lo dicho tengo 9 creditos para pasarme 4 juegos xD

Korvec

Bueno, después de varias partidas ayer para pillar la mecánica he intentado terminar el Snow Bross. El resultado ha sido que con los 16 créditos que me quedaban he conseguido llegar hasta el nivel 34. Y no me han quedado muchas ganas de hacer otro intento. A partir del nivel 20 es una locura.

1 respuesta
Sinso

#478 Si se te da así de regular, cuando veas los jefes de los niveles 40(sobre todo que no veas como puede complicarse el asunto) y 50 vas a alucinar... Vas a necesitar otros 16 créditos para cada uno.

Es un juego verdaderamente fácil si dominas la mecánica y los truquillos como pillar la inmunidad y meterte debajo de un bicho puñetero a congelarlo, hasta dónde puedes llegar con la inmunidad inicial sin/con pócima roja y en qué pantallas puedes ir a buscar bonus o no merece la pena. A ver si me puedo grabar cuando juegue y me lo pase y veis alguna cosilla que os sirva.

El mejor consejo es casi siempre intenta llegar lo mas arriba posible al principio.

1 respuesta
Korvec

#479 No si los jefes no han sido problema.

El primero lo pasé con el primer crédito (de hecho llego a él con la primera vida) y el tercero me pareció incluso mucho más sencillo que el segundo que tampoco es que fuera muy complicado. Lo peor son algunas patallas en las que o me quedaba atrapado a un lado, o los sumos esos que lanzan ataques en todas direcciones (perdí varios créditos tratando de matar al primero hasta que al final descubrí que es imposible llegar a él y que basta con matar a todos los enemigos).

1 respuesta