Se vuelve a confirmar el formato episódico de Final Fantasy VII Remake

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https://as.com/meristation/2019/05/12/noticias/1557664431_066477.amp.html

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/avances-amp/ps4/final-fantasy-vii-remake/31658/2

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Os leo y me entran ganas de pagar 70 no, 100 pavos por episodio, y ojalá sean 5 en vez de 3.

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Wedek

#202 Escuchame,lo de varios discos en la PS1 era por que las cinematicas ocupaban demasiado espacio no por el juego en si,era un problema tecnico de la epoca,varios juegos se veian forzados a ello.

Ahora eso no pasa,para empezar en un Bluray entra todo de sobra y ademas todos los juegos se pueden completar con parches adicionales de salida etc,

Asi que no,tampoco es excusa.

#212 que no hagan episodios y me pagas mi juego si te apetece soltar la gallina XD

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Decade

#209 Pero que se tiene que hacer todo el material gráfico de nuevo, vale que tengan trabajo hecho pero esto no es coger lo que tenían hecho y darle un retoque, lo tienen que hacer todo de 0.

Y no me compares esos juegos cuando a este FF lo están tratando como un AAA de gran presupuesto.

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Christian2
#213Wedek:

Ahora eso no pasa,para empezar en un Bluray entra todo de sobra

Que yo recuerde, un BD da para 25 GB de almacenamiento, y juegos como el último CoD eran 90 Gigas, 120Gb el RDR2...

Lo ideal es no tener que depender de la nube para bajar datos, porque si un día se te cae el PSN, o pasa cualquier cosa, se te queda un bonito trozo de plástico (aparte que riete tú como tengas que bajarte 50 gigas con un internet de mierda)

Además que es un puto remake singleplayer y se han pegado años currandoselo, tiene que salir day 1 jugable, no es admisible que se marquen la del parche, al menos en este juego xd

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Wedek

#215 Estoy de acuerdo,pero sigue sin ser excusa para dividir el juego.

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Christian2

#216 Si soy el primero que digo que tiene que salir entero, a ver si leemos bien. Lo de los CDs es si se ponen tontos y dicen que en uno no cabe, que si pintos y que si flautas.

De ser necesario, los discos adicionales tendrían que servir para instalar "el exceso", y así eliminas lo de tener que bajarte x gigas de la nube durante la instalación (que todo se pueda hacer offline, vaya)

necro_x

#214 Creo que sigues sin entender:
Remaster HD = 90% ya creado (historia, personajes, diseño..) reemplazar texturas hd, modificar cosas y poco mas.
Remake = 50% ya creado (historia, personajes, diseño.. fueron creados)
Desde 0 = 0% por ser un proyecto nuevo (empezar a crear historia, personajes, diseños, arte etc..)
Todo aproximado claro.

A la hora de empezar el remake tienen prácticamente la mitad hecho. Solo tienen que diseñar movimientos, texturas etc. Teniendo en cuenta que hoy en día es mas fácil diseñar comparando años atrás (véase lo fácil que es hacer port y retro-compatibilidad etc) no hay excusa para poner esos precios.

Simplemente quieren aprovechar la nostalgia y los fans, para ganar grandes cantidades de dinero haciendo lo mínimo.

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Cryoned
#218necro_x:

A la hora de empezar el remake tienen prácticamente la mitad hecho.

no, no tienen nada excepto la historia y muchas veces la alteran.

A ver si ahora el 50% de un juego van a ser 50 páginas de guión, no la música, engine, animaciones, gameplay, dirección, coders, diseño, etc

estás borracho, no sabes ni por dónde te da el aire en el desarrollo de un juego.

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keygy

#170 siento joderte el momento feels pero de aquella SquareSoft no queda ni el de los cafes.

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#219 en realidad tienen lo mas importante, la seguridad de que un producto funciona, y por eso nos pueden mamonear una miaja. Otra cosa es que les estalle en la cara como a EA, pero eso ya es otra historia.

vyre619

#219 En este remake ya tienen el engine hecho, pues usan el Unreal si no recuerdo mal. Ademas, la musica va a ser la misma pero remasterizada tambien, con lo que se ahorran el componer musica desde 0.

Esta claro que a lo mejor el 50% no lo tienen hecho, pero si se ahorran un monton de cosas. Si tardan tanto me juego el cuello a que es por el inutil de Nomura otra vez.

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Muy bonito el discurso pero en el caso de que al final sean 3 partes, lo mas probable, se han pasado un poco.
Con 2 yo creo que es suficiente.
Querer ampliar la trama de Midgar cuando hay muchas mas ciudades y pueblos...
Tambien aclarar que estamos hablando sin saber nada del titulo.
Quizas nos dejen explorar hasta el segundo encuentro con JENOVA, quien sabe (soñar es gratis). Yo apuesto por Midgar Zolom.
Si lo que llevan de desarollo hoy en dia es hasta pre instalaciones Shinra....

En fin a esperar al E3 y con un poco de suerte podemos disfrutar el primer fasciculo este año.

PD: Muy bonito eso de son tres juegos pero a mi forma de verlo es una guarrada por parte de SE.
1 Por la espera.
2 Por el como van a entrelazarse las distintas partes. ((Materias, Items, lvls, decisiones?, etc)
3 Donde cojones lo van a cortar...
4 En mi cabeza ya tengo los DLCs La historia de los juegos de ps2 y psp.
5 Que cojones habran tocado o cambiado de la trama del juego.

Caera day 1 si no se va a ps5, eso si, la van a cagar. Onlyhype

Decade

#218 Claro que sí, el 50% del remake lo tienen hecho ya xD

La historia la tienen pero les toca retocarla por todo lo que ha aparecido posteriormente (Dirge of Cerberus, Crisis Core, etc). Los personajes los tienen que hacer de nuevo por motivos obvios (ilustraciones, modelados, render, animaciones, etc). Los escenarios los tienen que rehacer también porque los originales de FF VII están con vista isométrica y eran prácticamente fondos, además de ajustarlos al nuevo gameplay para que sean más interactivos. La BSO la tienen que grabar de nuevo

Todo eso con calidad y presupuesto de un AAA, y encima quieres que te lo vendan al precio del Crash o el Spyro xD

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necro_x

Si estar trabajando con crypton future media; diseñando animaciones, música y videojuegos entre otras compañías es no saber :sweat_smile:

El que esta equivocado eres tu pero no te das cuenta. Todo el mundo sabe, que lo mas difícil es crear desde 0 un contenido completamente nuevo y aun mas difícil, ser atractivo y rentable sobre todo.

Música, animación, texturas etc.. crear desde 0 sin copiarse es complicado. La ventaja de un Remake es que solo tienen que copiar, modificar, adaptar o añadir contenido que ya existe.
Que la música la tienen que tocar una banda nueva por ejemplo? Claro, pero la partitura ya esta creada. Así con todos los aspectos.

Toda la base la tienen. Con modificar un poco el guion, usar un motor gráfico popular y bastante fácil en comparación (de hay que se use tanto), tiene gran parte del trabajo hecho.

Evidentemente como dije, el porcentaje que puse es orientativo. Todo depende del trabajo del proyecto.
Recuerda que es mas difícil y se necesita mas recursos pintar en un lienzo en blanco que uno ya pintado.

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Lizardus

Mi apuesta es que el primer juego será hasta la primera vez que sales de midgar. Eso sí, siendo muy optimista y una trama de midgar muy recortada.

Un segundo juego de mundo abierto que abarque el resto del juego.

Y un montón de dlcs de tramas y escenarios de secundarios con cero o ninguna importancia argumental ( salvo tifa, barret, cloud y aerith el resto de personajes son prescindibles)

Nihon

Tras un tiempo pensando en frío mantengo mi preocupación pero más que nada por toda la información que falta por saber. Creo que precisamente estas dudas son las que nos hacen tan reacios a muchos. Por ejemplo:

  • ¿Duración? Si internamente tratan cada parte como un juego completo, este tiene que tener un arco definido y secundarias suficiente para tener un propio JRPG entre manos de manera independiente. En cuantas más partes más complicado veo que esto se cumpla de manera satisfactoria aunque cuentan con material adicional que se ha ido añadiendo y por supuesto lo que quieran meter como parte del remake.

  • ¿Continuidad? ¿Como funcionaría el final del juego con el inicio del siguiente episodio? ¿Se podrían importar equipo, parámetros o materia de una partida anterior a otra? Voy a suponer que sí, pero con la duda esto es una pega. El desarrollo de misiones secundarias como la cría de Chocobos por ejemplo también tendría continuidad de un episodio a otro. Si se ha visitado un lugar del primer episodio ¿podré volver en el segundo? Y de ser así ¿se notaría que ya se ha pasado por ahí por los objetos ya recogidos o como si fuera nuevo?

  • ¿Limitaciones? Una primera parte en un JRPG que te deje salir al mundo y explorarlo pero a sabiendas de que una segunda parte (mínimo) existe ¿tendrá limitaciones? Es decir ¿voy a poder explorarlo todo libremente aunque el juego no avance en la historia o llegará una limitación tangible que no me deje avanzar más como cuando coges el avión que no vuela que no te deja ir más allá aunque exista todo ese mundo? O bien podrás visitar todo ese mundo pero la historia no avanza.

  • ¿Tiempo entre salida de episodios? Esto me preocupa bastante. Que salga una parte hoy o en 2020 no me supone un problema, que la siguiente sea en 2025 sí. Es decir si con todo este tiempo desarrollan las mecánicas, mundo, historia y contenido general (es decir preparar la base) para que una vez saquen una parte la siguiente esté lista lo más pronto posible, entonces ni tan mal.

Ahora bien, si saldrá y, como juego completo que quieren sacar, se lo toman como si lo fuera con un desarrollo de otros 4 o 5 años, me parece que se mata completamente la épica del juego diluyendo demasiado el núcleo de la historia en mucho tiempo. Claro, el que lo juego de golpe una vez salga todo no lo sentirá.

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B

El formato episódico que quiere decir, que partirá el juego como en los CD?. Cuando acabas uno, tendrías que meter el siguiente... va por aquí la cosa?.

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B

Recuerdo que los últimos juegos de x360 venian en dos o tres DVD y con 0 parches.

Netcore

De este remake depende el futuro de la saga final fantasy, si fallan en el formato y la idea que tienen entre manos auguro un mal futuro para esta compañia. Da pena por los buenos juegos que han dado en el pasado

Ridote

#228 Realmente que yo sepa no se sabe. Igual parten el juego por CD o igual hacen otra partición, a saber. Tampoco creo que hayan dicho si van a meter contenido extra de la historia, pero algo tendrán que meter si van a partir el juego en 3.

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B

#231 Ahh.. osea partirlo formato episódico pro que sí xD.

Pues no sé eso como0 le puede quedar al FFVII tal como lo conocemos, a no ser que hagan un walking simulator basado en FF y en su historia. Que no estaría mal, pero... Te quita bastante % del juego.

Dev

Vamos, que me voy olvidando de explorar el mapa con un chocobo dorado a por cierta materia wapens o a zurrarme con las armas cuando me de la gana.

Pues baia.

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B

#233 Eso es lo que tengo imaginado yo con la info que hay. Una pena.

A ver si nos equivocamos xd

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Ridote

#234 #233 Yo que sé, tendrá de todo. Imagino que un primer episodio bien podría ser Midgar, y creo que pueden sacarle bastante jugo y hacer un juegazo contando toda la historia y quizá ampliando un poco. Un segundo episodio podría ser para introducir toda la parte de los Cetra y eso. Lo que no sé es en el tercer juego qué van a meter si ya como historia queda poco. Eso presuponiendo que hacen un juego por disco. Yo le veo más sentido 2 partes, Midgar y PostMidgar.

PD: Espero que el Gold Saucer se lo curren y bien.

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B

#235 Hombre.... Yo le veo más sentido a que hagan el mismo juego, sin tiempos de carga y sin cambio de cd, que te venga el juego entero.

Yo creo que será rollo Telltale game pero más interactivo... perdiendo el farming y la cantidad de camino opcionales que hay, como el gold saucer.

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S

Ojalá fuera tan fácil recrear en 3D un montón de joyas de la época de 16 bits, o del primer Wild Arms, Alundra, etc. Pero esto no es como lo que está haciendo Nintendo con el Zelda de Gameboy.

Un buen ejemplo es RE2. Juego de apenas 5h y un diseño 100% lineal con fondos 2D y no creo que nadie haya dicho que fuera un remake sencillo.

Nihon
#236Ronjoujoujou:

Yo creo que será rollo Telltale game pero más interactivo... perdiendo el farming y la cantidad de camino opcionales que hay, como el gold saucer.

¿Qué? Precisamente eso es lo que se ha descartado. Que no sería tipo Telltale o Life is Strange en tema de episodios, sino juegos completos a lo trilogía FFXIII (según Kitase)

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B

#238 Entonces me callo, es algo que supuse por el tema de los "episódicos". Es que no sé como puede encajar tooodo lo que abarca el VII en formato episódico.

Yo me imaginé que sería algo mucho más enfocado en la historia (y relleno de más) y no tantas libertades como en el original.

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Nihon

#239 Si cogen FFVII y se tiran 5 años o más para sacarlo en episodios cambiando un JRPG por una novela visual explota el universo directamente. Las dudas aquí precisamente vienen por el contenido que se pueda añadir o cambiar si realmente generarían un juego completo para cada parte, no que deje de ser un JRPG con su libertad, misiones y exploración.

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