Igual que hace ocho años, este otoño Rock Band y Guitar Hero volverán a luchar por el trono de los instrumentos de plástico. Activision ha anunciado hoy el retorno de su saga musical con Guitar Hero Live, en el que se supone que podremos vivir en primera persona la experiencia de tocar en un concierto gracias al público de verdad que reacciona a nuestra actuación.
El gran cambio respecto a sus predecesores es la guitarra, que pasa de cinco botones a seis, distribuidos en dos filas de tres. La teoría es que será más fácil de aprender, pero más difícil de dominar. Por supuesto, los periféricos de anteriores entregas no serán compatibles y no parece que esta vez vayamos a tener batería.
La otra gran novedad es GHTV, un modo en el que se podrán jugar vídeos musicales oficiales que se irán actualizando continuamente. Habrá varios canales, shows temáticos y vídeos bajo demanda.
A falta de una lista completa de canciones, suenan ya The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil y Blitz Kids.
En cuanto a plataformas, saldrá en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y varios dispositivos móviles que se anunciarán en el futuro.