Warframe tendrá crossgame entre PC y PS4

B

El estudio indie Digital Extremes, developers de Warframe, han tenido una charla con VG247 sobre la tecnología de PS4 y su acomodación a la consola después de haber hecho el juego en PC. Aparte de los millones de elogios del que está el artículo cargado lo más interesante ha sido ver como confirman que el juego tendrá crossgame entre PS4 y PC, permitiendo que los jugadores de ambas plataformas jueguen juntos.

El artículo es un pelín largo pero resumiendo lo más importante, comentan como pudieron preparar en tan solo 3 meses la versión de PS4 para el E3 y como a pesar del corto periodo de tiempo consiguieron que el juego se viera genial. Según comentan los gráficos que lograron son "super high-end". Todo gracias a la sencilla arquitectura y las facilidades que les dio Sony para trabajar en el juego.

Por otro lado, comentan como el Dualshock es el mejor mando que han tocado hasta la fecha y como el juego permitirá al jugador usar la pantalla táctil y el uso de la cámara, aunque serán completamente opcionales.

Lo más interesante para mi gusto es el crossgame (el resto es lo lógico que dirían todos los developers...), y como sus creadores aseguran que no existen diferencia alguna entre la versión de PC y la de PS4. Asegurando que la jugabilidad entre ambas plataformas será la misma.

Recordar que Warframe saldrá el mismo día de lanzamiento que la consola y será free to play.

Fuente

F

Esto del crossgame es una leyenda urbana... dijeron lo mismo con PlayStation 3 y Unreal Tournament y así se quedaron ..

2 respuestas
cm07

#2 Depende única y exclusivamente de las políticas de Sony. En PS3 se las vieron muy felices con la posibilidad, pero luego no era practico por el tema de los parches. Si PS4 es menos plasta con eso, igual esta vez si.

GlatoR

#2 Shadowrun en PC y Xbox 360 T.T

A

recordemos que el juego es pve y no pvp, que eso influye muchisimo en decidir si permitir crossgame o no.
#6 el juego es un poco p2w, pero al ser coop importa poco lo dopada que vaya la gente, lo que no me gusta es que el juego es bastante carillo si quieres comprar algo.

1 respuesta
StumKrav

Teniendo en cuenta que PS4 ahora es como un ordenador, lo veo bastante potable esta vez. Eso si, esta muy bien decir que ambas experiencias serán similares, pero no jodamos, mezclar gente con mando y ratones/teclados no lo veo muy agudo.

¿Tienen intención de permitir jugar con teclado y raton en ps4, para este juego? Entonces si es interesante el crossplay.

#5 Juas en serio? No se por qué pero visualizaba siempre este juego como un Unreal championship xD. Me tengo que informar de que va este título.

1 respuesta
Rafyelzz

Como no hagan el motor algo más realista, no creo que vuelva a jugar.

B

"Asegurando que la jugabilidad entre ambas plataformas será la misma."

Gamepad vs ratón/teclado.

Fight begins.

1 2 respuestas
Draviant

Bien, ahora los de ps4 podrán experimentar las delicias del Warfarm...

Si, Warfarm. Porque te vas a hartar a farmear bosses para desbloquear una parte de un warframe...es peor que el WoW en ese aspecto...

Por lo demas, divierte

#10 Esque a eso me refiero. Para que me soltara el blueprint de Volt, tuve que cepillarme al boss 14 veces. Y solo me soltó el maldito casco. Aun sigo esperando a que suelte el resto. Y los materiales tela...los putos morphics y rubedo me tienen harto. Parece que los cabrones te ponen a prueba para ver si eres capaz de aguantar sin sacar la cartera

#11 Pues mira, ash me soltó las tres partes con 5 trys. Tuve suerte. Un compañero de mis clases de programación se pegó una semana entera para conseguir a Rhino...y para más cachondeo, se tuvo que pegar una tarde extra para farmear rubedo y módulos...

Los devs se pasan. Vale que tienen que ver algún beneficio...pero joder, esque te dan ganas de desinstalar el juego con tanto farming. Es lo único que haces, farmear, farmear y farmear

2 respuestas
Ebel

#9 El farmeo de los warframe es poca cosa comparado con el farmeo de materiales que han metido después...

1 respuesta
Jetstream

#8 no se tu , pero yo de momento las veces que he hablado con gente mientras juego , casi todos lo hacen con un gamepad , a mi me resulta mas comodo teniendo en cuenta el componente de plataformas que manejas por eso de ir haciendo el ninja en las paredes .
#9 Por desgracia asi es , yo llevo casi un mes farmeando un puto systems de Ash, solo me salen cascos...PUTOS CASCOS.

Dicen qeu van a mejorar la interfaz de usuario , a poner niveles con dificultad extrema para la nueva actualizacion , o alenso eso decian en el livestream mas reciente

2 respuestas
chesko

#8 no hay ningún fight. En ambas plataformas puedes escoger entre pad y teclado+ratón. El que use el pad, es su elección.

1 respuesta
F

#12 Siento decirte que Playstation 4 no soporta teclado y ratón.

4 respuestas
chesko

#13 me parece muy raro, en la anterior funcionaban ¿no?

2 respuestas
B

#11

Es más cómodo, pero no da la misma precisión. Cuando entra alguien con ratón y teclado es cuando ves a alguien hacer críticos en cabeza cada 2x3 y giros de cámara con disparo a la vez y tal xD

Eso con mando es impensable. Las manos no dan para correr + deslizar + apuntar + disparar + mover cámara con un pad.

#14

Solo ciertos títulos como UT3.

1 respuesta
StumKrav

#13 ¿Donde se ha confirmado que no den soporte a teclado/raton? ¿Tienes fuente de eso?

1 respuesta
F

#16 En la propia noticia:

Por otro lado, comentan como el Dualshock es el mejor mando que han tocado hasta la fecha y como el juego permitirá al jugador usar la pantalla táctil y el uso de la cámara, aunque serán completamente opcionales.

Solo hay que saber leer entre lineas.

StumKrav

wtf fremax que me estas contando, que tiene eso que ver a que PS4 no soporte teclado/raton?

Repito, si no tienes fuente de eso, edita y no cueles información que no sabes si es cierta. Igual soporta raton/teclado para navegar o x juegos que lo permita.

Yo como no lo se, no digo nada.

4 1 respuesta
B

#13 #14
Si no me equivoco el support tiene que venir del developer. Es decir Sony no tiene teclado y ratón oficiales por lo que no garantiza su funcionamiento ni tampoco obliga a las desarrolladoras a que tenga compatibilidad (mientras que por ejemplo sí obliga a que tenga compatibilidad con el mando y ahora también con VITA).

De manera que son los mismos developers los que tienen que decidir si meter ese apoyo, cosa que normalmente no hacen ya que: vuelve desequilibrado el juego ya que el 99% de los usuarios van a usar mando y si tienen una consola no suele ser porque les guste el kb+m, y segundo, el sistema operativo de la consola no viene ya con el kb+m apoyo de serie de manera que se lo tienen que currar ellos y suele ser una tocada de huevos importante.

Por eso el Unreal era de los pocos que tenía en PS3.

1 respuesta
F

#18 Para este juego no va a tener soporte de teclado y raton y precisamente seria lógico que este si fuese un juego que lo soportase si de verdad se va a dar el caso del crossgame.

¿No crees?

Hablamos de juegos... por favor no para navegar y escribir tonterías a los amigos con el teclado.

1 respuesta
StumKrav

#20 Pero tu has dicho que PS4 no soporta teclado/raton, edita eso si te lo acabas de sacar de tu mente, todo lo demás es irrelevante, has generalizado y ese es el problema.

Esta claro que si quieren hacer crossgame, tienen que ser con las mismas condiciones, yo no se de que va este juego ni como se juega en PC, pero si en PC puedes jugar con teclado/raton y en la consola solo con el pad, me parece muy mal. Ahora si es un juego PVE como dicen por arriba, meh, me es indiferente, es más fácil igualar la experiencia en ese sentido.

5 1 respuesta
Jetstream

#21 en en su gran mayoria PVE cooperativo , pero si entras en un clan/guild/dojo , puedes hacer PVPs , y ahi es donde saltaria la diferencia , ademas de en las stats de punteria...

chesko

#15 #19 Vale, eso es lo que tenía entendido. Al menos en PS3 ó 4, si el desarrollador quiere, puede dar soporte al ratón y teclado.

Por ejemplo en la 360 el desarrollador ni siquiera tenía la opción, hiciera lo que hiciera ni ratón ni teclado. Estaba capado por Microsoft y eso es una auténtica bazofia.

Mi opinión sobre el tema
1 respuesta
B

#23

a las compañías se la sopla el desbalanceo

No hay más que ver los MMO xD

JackSparow

El crossgame es una opcion muy interesante, lástima que lo hagan solo en esta cacatua de juego.
Esperemos verlos en muchos juegos en el futuro.

Un FIFA PC vs Ps4 se pasaría.

1 respuesta
Jotauvece

#25 pero alguien juega con teclado a un fifa? es un suicidio

1 respuesta
GlatoR

#26 No leñe, se jugaría con pad xD

nerkaid

¿Y que van a jugar? PAD's vs Teclado+Ratón?? Como les quiten el auto-aim será divertido xD

1 1 respuesta
GlatoR

#28 Mi amigo r3s3r (que el señor lo tenga en su seno) decía en su época que los CoD en consola no llevaban el auto-apuntado... iluso.

2 respuestas
Denian

Gente que no lee que es un PVE y que incluso en pc hay gente que juega con pad.

Gente que se inventa que en PS4 no se podra usar teclado y raton por que el lo vale y sin tener fuente, cuando incluso en PS2 y PS3 se podia si el dev queria.

1 1 respuesta

Usuarios habituales