Wargame: AirLand Battle

Cryoned

Juego de estrategia del estudio de R.U.S.E y Wargame: European escalation. El juego propone un escenario de tercera guerra mundial en 1985 entre países asociados a la NATO y los comunistas del pacto de Varsovia en la lucha por los territorios escandinavos. 12 países, +750 unidades, campos de batalla enormes y guerra moderna.

Tiene buena pinta, ¿alguien lo está jugando? Yo me perdí el viejo al no haber confiado en él debido al flojo MP de anteriores similares como WiC o RUSE, pero viendo que european escalation aguantó muy bien me voy a lanzar a por esta versión. Además está recibiendo buenas críticas de prensa, pero más importante de usuarios que están encantados con el nivel de estrategia que ofrece, estrategia real no piedra-papel-tijera y las batallas de hasta 20 en coop.

http://store.steampowered.com/app/222750

http://www.wargame-ab.com/

http://www.pcgamer.com/previews/wargame-airland-battle-preview-has-the-cold-war-ever-looked-so-good/

Ah, se puede comprar a rusos en steamtrades por unos 15€

sOyneGro

Tiene buena pinta vaya. Jugue al RUSE en la beta y estaba bastante bien, pero le faltaba algo.

1 respuesta
Cryoned

#2

En el anterior wargame todos decían que fue lo que tuvo que ser WiC y RUSE, con airland battle han ido más allá y la gente está encantada.

Uriel246

Pues a mi RUSE me encanto sobre todo el multiplayer, y en cambio Wargame no me llamo nada, que quitaran los edificios y los RUSEs me parecio un paso atras, pasando de ser un juego de estrategia y tactica a ser solo tactica....

Aunque me hubiera gustado probar la beta para ver por mi mismo que ofrece esta nueva entrega :S. Si ofrecen una nueva, por favor avisad por el grupo xD

Arctrax

Sin pintaza, me tengo que poner con el RUSE que le tire pocas horitas y se merece un empujoncete

8 días después
Cryoned
Cryoned

Screens de la campaña con mapas dinámicos.

B

North Korea & China vs USA.

El juego no pinta nada mal. 150km2 de terreno, 20 jugadores al mismo tiempo, todo tipo de vehículos,...

No probé el anterior aunque sí la beta del RUSE y no me termino de convencer. Eso sí, he visto que en el anterior sacaron varios dlcs y todos gratis (al menos así aparecen en steam) lo cual es buena noticia.

1 respuesta
Cryoned

#8

Si, el DLC es todo gratuíto y es algo distinto a RUSE. No tiene las cartas de chamas pero para mi gusto es infinitamente mejor juego.

De lo mejor que he probado en muchísimo tiempo vamos, y el sistema de barajas de unidades, con 800 disponibles y décadas de guerras es la leche.

9 días después
Cryoned
sOyneGro

¿Queda poquito no?

1 respuesta
Cryoned

#11

El miércoles sale

B

A favoritos que tiene buena pinta.

Aidanciyo

Acaba de salir en steam

Drakeer

Vaya juegazo, me encanta que gane el que mejor tácticas haga y no el que más rápido ejecute ordenes de construcción o el que más APM tenga. :clint:

1 1 respuesta
Cryoned

Si, es un soplo de aire fresco, y lo de hacerte barajas de unidades entre 800, por épocas y demás le da muchísima variabilidad.

1 respuesta
hamai

#16 Aqui un gran admirador del Ruse y Wolrd in conflict. Por lo que comentas merece bastante la pena. Mi pregunta es, ¿Las unidades de tierra son similares al primero? ¿Ha cambiado el control de unidades o algo? ¿O solo es una expansion stand alone, que añade juego aéreo?

1 respuesta
Cryoned

#17

Son "similares" pero muy distintos. Wargame es el heredero de lo que debió ser RUSE, le quitaron las tácticas "deception", pero le han añadido 800 unidades. En WiC manejabas escuadrones, aquí no estás limitado a uno específico. De entre las 800 unidades tú te formas como una baraja de cartas pero de unidades y en el campo de batalla pasas a elegir cómo usarlas fomentando muchísimo más el pensamiento estratégico global que la rapidez de comandos.

Las de tierra son similares sí, el sistema es parecido pero evolucionado.

Y no, no es una expansión, de RUSE pasaron a Wargame european escalation, y de WEE, a Airland battle que ya está a otro nivel, muchísimo más evolucionado. De todas maneras hay gente que adoraba RUSE y este no les convence, tampoco te voy a decir que lo adorarás y luego te cagues en mis muelas xD

Mira en los foros oficiales y de steam que te ayudarán más que aquí que somos 3 gatos.

http://www.wargame-ee.com/forum/viewforum.php?f=91&sid=83925ae462162db6bfabe39e69b72234

18 días después
maidu

Dejo por aquí una guía que me he encontrado bastante extensa (176 páginas, lol) y detallada sobre todos los aspectos del juego.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=153388204

2
Spanisfury

Antes de comprar nada me gustaría probarlo,no hay ninguna demo?

p0uller

Estoy planteándome muy mucho el comprarlo, pero cómo lo veis? El online tiene actividad?

1 respuesta
LzO

estado actual de este juego? no le veo mucho bolo en los foros?

dep?

1 respuesta
9 días después
KickGold

Estoy planteando meterme a jugar a juegos de guerra de estrategia. Hay alguno que sea el estandarte? He estado mirando videos de wargame ab y tiene buena pinta...

Cryoned

#21 #22

No es un juego mainstream pero tiene comunidad fiel, siempre hay alguna partida para jugar.

8 días después
sOyneGro

¿Sigue vivo? El bundle de este y el predecesor estan a 22 euros en Steam. Y en amazon con codigo sale aun mejor!!

25 días después
hamai

Juegazo. Con todas las de la ley, eso que le faltaba al ruse para mi lo tiene este, es una terrible viciada y tiene una abse de jugadores bastante leales por lo que he podido comprobar.

Se tarda poco en echar partidas y el 10v10 es una locura.

1 respuesta
Cryoned

Y como siempre el DLC gratis, lanzaron el primero hace unos días añadiendo coop a la campaña, nuevos modos de juego, 5 mapas y 24 unidades.

2 meses después
CrIpI

Alguien sigue jugando?? que me lo he comprado y soy muy malo :P

2 respuestas
Cryoned

#28

Si, pero vigila lo que has comprado, que si es el bundle no es airland battle, es european escalation, el juego de hace 3 años xD

1 respuesta
KickGold

#28

Yo juego de vez en cuando, también soy bastante paquete xD.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • CrIpI
  • Starshow
  • KickGold
  • hamai
  • sOyneGro
  • Uriel246

Tags