Warhammer: 40,000 Dawn of War 2

Cryoned

alguien sabe como poner settings en ultra en win xp?

O como editarlo manual a traves de steam?

B

#511 npi, yo estoy con Vista.

Zendel

#510 La mayoria abiertos de par en par pero tambien me ha pasado con otra persona :S es raro.

danao

#509 creo que te he añadido.
Todavia no le cojo el punto en tener requisas-energia xD
me han dado otra armadura para marine y no se usarla u.u

BruThaL

Si alguien quiere echarse alguna o jugar en team estare conectado un buen rato.

Nick: Bruthal

Cryoned

Por cierto, el juego yo no lo veo taaaaan sencillo, me parece mas complicado que el starcraft o cualquier red alert asi de primeras.

pd: El avatar eldar es una animalada

Cryoned

Pequeña guía que he encontrado para aprender los básicos del juego

Your units are glass cannons.

Forget how Dawn of War worked, where your units lasted a good solid two minutes in a fight. Units can die within seconds, especially when attacked by the right counter. Secondly, units are often small, and expensive. These two features can scare off new players, or make the game seem very unbalanced, but there are basic tactics which are unique to this engine which will make you realise how everything fits together.

Cover is your friend.

Notice that when you select to move your units around, there are yellow and green dots? No, it isn't how well suited the place is for a water feature. It's what kind of cover it provides. Yellow provides little, green a lot. Walls, wreckage, rocks. Put your men behind there and you will become a lot more resistant to damage and suppression. However, you will become more vulnerable to flamers, and grenades, due to how bunched up your men are. Please note, unlike the original Dawn of War, cover is directional. So you have your back against the wall, a green area, and expect bullets to ping off it. Cover is almost always a good idea.

Suppression.

This is the reason why your headlong charges aren't working. Four units, including a commander, can all be held down to a crawl by a unit which can suppress. What units can suppress? Look for something which is firing a lot of bullets, or a blast radius. If a unit becomes suppressed, it will slow down, take more damage, and deal less damage. You can tell when a unit is suppressed by the flashing red symbol above their heads.

There is usually a payoff for this ability to suppress, which are deployment times. Devastator squads, the guys with massive bolters, are such units with deployment times. When you plonk them down, their icon will fill with an orange dial. When full, they can fire and suppress units. However, they can only fire in an arc, which you will see if you select them. To specify their direction, hold right click and drag in the direction. You can do this with any unit to tell them to point somewhere, or get behind cover. Units which are deployed take time to move, so you can flank or teleport behind them and avoid the suppressive fire they can deal. A notable exception to this are shotgunners and snipers.

So, what happens when you get your unit suppressed and you know that if they don't get out of there, they will take a dirt nap?

Retreat!

99% of the time when you get suppressed, use the retreat button. It's the yellow exclamation mark in your unit control. Hit that, and they will do two things. Lose suppression and become more damage resistant, and sprint back to the HQ. Incidentally, you can only reinforce your squads near a HQ, or special units or structures, like a relay station, or a razorback. It's the green arrow in your unit control.

These are the basic tactics.

Resources

There are three resources, not including personal unit resources. These are, requisition, power, and combat abilities. Requisition is gained through capturing the arrow symbols, power through the thunder symbol, and combat abilities through fighting. Bear in mind, while capturing points, a unit will take more damage, so it's best to stop what you're doing and deal with the problem usually. And commanders can capture too. More points = more resources, obviously. However, you can upgrade power points, and give them additional power generators. While in 3 v 3 games, anyone can upgrade energy points. So if my ally captured a point, I can upgrade it to have the ability to build generators, and then my third ally can plonk some down. Neat huh? Well, there is a danger to getting all these upgrades. If an enemy captures the point, they will get the bonuses from your generators for free. So watch out.

Third resource? Combat abilities. This resource is built by killing things, and perhaps some other factors. This resource is the red resource, above your blue power number. Get in a fight, and use your abilities. Some units require this resource to throw grenades, like Orks, and every faction can use their commander abilities with these points.

What about the other abilities? Like Warp Spider's teleportation? On your unit, you have a green health bar, and a purple ability bar. Purple will replenish itself over time. Passive abilities will drain your energy.

Command Points.

What about these stars on the map? And what is the bar at the top of the screen, and that number? These are victory points. Every side has 500 tickets. Capture victory points to begin a decay on your opponent. If both sides have equal points, no decay. When one side has no points, they lose.

Pimping your Commander.

You may have noticed that your commander has numerous options in that 3 by 3 grid lft of the picture. Unlike unit upgrades, where if you pick a rocket launcher, they have to stay with it, commanders are buying the equipment. You can pick and mix. Don't want that master crafted bolter any more? Change it around. Once you have bought it, it's yours, do as you please. A notable exception is the Force Commander's terminator armour. Your stuck with that buddy. But then, what do you care, you can't be suppressed anymore, but you can't retreat. So don't get into too much trouble. It also freezes your experience. I'm not sure if this is a bug.

Experience

Yes, every unit gains it. It's the great big blue bar which you see when you select a unit. More levels = more damage, more health. Nothing big really.

Stop Planning a Funeral

If a Commander goes down, you will see a counter above their heads. This is how much it will cost you to bring them back to your HQ. However, if an ally commander walks over and select them, they can bring them back into the fight for free. The lowest cost to bring them back is 250, and there are some special abilities and equipment which could bring them back. There is no loss of experience when you die.

Armour is directional

Tanks will take more damage from the rear than in the front. Small arms fire will always ping right off it, a rocket launcher will take off a third, and power fists will crumple a tank's health by half most of the time. Support your tanks, face them the right way, and know when to get them the hell out. Also note, only Scouts and techmarines can repair. Check the other factions as to what can repair.

Rock, Paper, Chainsword

This game operates very much on a rock paper scissors idea. Only there are multiple options here. Use the right tool, for the right job, and you will get very quick results. For example, units who can suppress are ideal for holding off mass infantry and commanders. Power fists can literally destroy a tank in two hits. Plasma can gib terminators in one shot. Grenades can wipe a garrisoned unit. Turrets are easily destroyed by dreadnoughts, and anything big and heavy can smash through walls and cover, denying the enemy their shields.

Here is some idea of how to deal with things

Light Infantry = Suppression, flamers,
Suppressive units = flanking, teleportation, tanks and walkers, infiltration
Tanks and Walkers = anti-tank weapons, power fists
Heavy Infantry = plasma, hand to hand, sometimes suppression

Finally, don't forget, retreat when you need to, reinforce, and have another go. Units cost a lot in this game, it's far cheaper to reinforce than to buy anew! If you are new, Space Marines are by far the easiest to get used to, as their roles are clearly defined.

Snapper

Pues acabo de descargarlo y probar una partida en la que he sido humillado xD decir que soy noob es poco xDD

Mi nick es: Segreit

mongui

m0ngui

Y decir que en modo fácil, (igual es porque ya he jugado bastante a los antecesores), las máquinas son muy fáciles.xDDDD

Pero si, apoyo lo que dice cry, que no es tan facil como lo pintan. En modo hard ya la cosa se complica bastante; tiene una IA bastante elevada. En ultra no he probado, pero dudo que pueda ganarles.

Aun asi, me ha gustado un huevo y medio la verdad =D

xTr3m1S

yo espero que para la version final añadan mas unidades, al menos para algunas razas, porque los eldars tienen 3 unidades de tier 3 y uno OVER (avatar) y los marines solo tienen una unidad que es un predator de mierda, el predator necesita 7 u 8 disparos del cañon principal para cargarse un dread y el avatar se zumba el predator en 1 o 2 toques

mongui

Yo reconozco que como los más equilibrados, los orcos. A mi parecer, están muy bien en todo. Aunque los marines reparten mucho los hijosdeputa una vez la partida está avanzada...

RoBErTiTo

Interesantisimo Cryoned. Y desde luego, el juego pinta muy muy bien.

¿Se sabe cuando saldra la version final?

danao

#519 has jugado contra la maquina?
yo jugue con 2 y un tipo porque dos de su team se piraron y no veas como reparte la puta maquina eh xD

os voy a ir agregando xD

Por cierto, dread >>>>>>>>>>>>>tanque
los tanques estan mal hechos, tienen un rango pesimo y mueren con nada

#522 a finales de Febrero creo

NeV3rKilL

No olvides que con los marines cuando llegas al Tier3 se desbloquean los Exterminadores que reptarten de lo lindo. Claro que además de requisas necesitas el recurso que te dan cuando matas, pero esos son la leche y matan una barbaridad. Si encime tienes al general de combate puedes sacar los de elite con sus martillacos que el avatar de los eldar se queda en pañales.

Lo jodido son los orkos que sus nobles no les llegan a la suela a los exterminadores fe elite :(

La maquina en cuanto te lo curras un poco se ganan bien. En 3on3 ya ni te cuento, hace cosas raras si les metes una arma con supresion en un lado se olvidan de intentar flanquearte. Intentan pasar 1000 veces por el mismo camino que tu estas cubriendo. No es tan buena cuando te echas 3 partidas.

Piztoleroz PeW peW!!!

danao

Hay un puto bug que te saca del juego al pasar al recuento de puntos y me han jodido xD porque habiamos ganado de destruir los campamentos enemigos.

He llegado a tener 6 dreads jajaaj xD
ocupan 15
Y el nivel 3 te da lo de mejorar el dread que es una maquina de machacar

LordSiK

lo que yo veo que hay gente que cree que este juego es un starcraft y no señores, no lo es, este juego tiene su modo de juego que a mi modo de ver es muy grande :P ^^ asi que ala dadle vicio

Hellbrass

Bueno decir que yo jugaba mucho al 1 y ahora al 2 estoy jugando un poquillo para ver, aunq no se me dan muy bien estos juegos.

Decir que yo pense que serian parecidos el 1 y el 2 pero realmente si que cambia el sistema bastante, lo de no poder poner puntos de escucha hace que el juego tengas que estar mas en movimiento y sea mas facil quitar puntos. He leido casi todos los post que habeis puesto y apenas habeis hablado de la cobertura que sin lugar a dudas es lo mas novedoso de este juego, ya no es como antes que estaban los pequeños crateres, ahora hay mucha mas y bueno, eso añadido a los edificios que puedes meter tropas hace desequilibrar bastante un combate. El juego en si me ha gustado, pero bueno han desaparecido algunas tropas y desde luego despues de venir del soulstorm con sus ¿7? razas 4 se me quedan cortas ... y mas aun sin caos :(

Cryoned

La direfencia entre Dow 1 y dow 2, es que el primero es un RTS y el segundo es un RTT

Lo único en lo que se parecen es que tienes vista cenital, debes matar a otros con tus tropas y se llaman dawn of war nada mas.

Ni en estrategia, ni en unidades, ni en estilo de juego, se parecen lo mas remoto.

Yo también pensaba que iba a ser un RTS mas, pero no lo es. Esto no quiere decir que sea malo, pero quien se espere un tipo de juego estilo starcraft, command & conquer, warcraft o similar debe saber de antemano que no lo es.

Eso si, merece la pena probarlo.

Hellbrass

Tiene razon.

La verdad esque no se, parece un poco arriesgado el cambiar la linea continuista de dow1 ahora lo han cambiado todo ... a ver que tal resulta a largo plazo ...

Zendel

Pero es que me sigue pareciendo que esta es la evolucion que debia sufrir el juego respecto al DOW1.

En el primer DOW, basado mas en construccion y estrategia, se veian los primeros pinitos de interaccion con la escenografia, las primeras personalizaciones de escuadra, equipo, eleccion de comandantes... Eso era lo que hacia especial el juego.
Ahora, se ha potenciado mucho mas estos puntos caracteristicos de DOW, haciendo incapie en la estrategia y dejando de lado el tema de construccion.

A mi me esta pareciendo un buen juego, la unica pega, es el mal optimizado del juego respecto al DOW1, y la poca variedad de unidades.

danao

#530 no necesitas mas unidades porque no hay recursos para hacer mas xD
Si estaria bien que metieran rifles de fusion o cañones laser, porque joder, destruir vehiculos co infanteria cuesta la de dios.

Yo poco a poco veo mas estrategias, pero tengo que probar la eficacia de algunas tropas contra la maquina

ElKedao

Es un Beta, darle un poco de tiempo en ese aspecto. Los DOW siempre han estado muy bien optimizados.

xTr3m1S

yo ya tengo dos "salidas" de marine y tiranido, y con marine ya se mas o menos cuantas y que tropas sacar hasta tier 2 y 3

una cosa que me molesta mucho del juego es que te salga en el minimapa que puntos pertenece al otro bando, espero que quiten esa mierda en la version final porque al principio sabes por donde va el otro

Zendel

#531 No me refiero a mas numero, me refiero a mas variedad, bueno para ser sinceros, quiero tener los codex enteros a mi disposicion ;D

#532 Ya, es la beta... Pero recuerdo la beta del DOW1 y creeme mi cafetera movia aquellas texturas muy muy bien, y en la version final del juego incluso un poco mejor. En cambio ahora tengo un PC bastante actual, y tengo que jugarlo en normal porque no hay manera :S
Rezo para que lo optimicen porque no me gusta el framerate que llevo :(

Tikeisi

Nick de windows live ese: DimasL

He jugado mi primera partida, perdiendo claro esta xd, y la verdad graficamente me gusta bastante no he tenido tiempo de hacer muchas cosas ni de verlo todo bien pero me ha causado una muy buena impresion. Y respecto al gameplay todavia tengo que acostumbrarme y aprender pero me ha gustado una especie de coh mezclado con el dow y ese toque nuevo de ¿rtt? xd.

Lo dicho, si alguien se anima a jugar unas cuantas seguidas para aprender dispongo de un ventrilo de 50slots que podriamos utilizar y echarnos unas risas y aprender a jugar.

xTr3m1S

el juego ya trae un sistema de chat por voz bastante "bueno", lo unico que malo es que no decides cuando hablar, hablas todo el rato

RoBErTiTo

Entonces, para los que habeis jugado anteriormente a RTSs y RTTs. ¿Pensais que el DoW2 esta a la altura de otros titulos similares? ¿Tendra una buena comunidad online?

D

Agregadme para jugar partidas sin tener que entenderme con guiris! Cuenta Live: Ownavailable
Por cierto, todavia no juego demasiado bien...xD

PD: Alguien sabe si los scout con sniper sirven para algo? Comparado con la escopeta no les encuentro utilidad alguna...

reaven_666

Bueno agregadme también a mí que me apetece jugar con alguien con quien se pueda platear una tactica o algo xd
Reav0n (la 0 es un cero)

Cryoned

Sinceramente, hay pocos juegos que aguanten mas de 3 meses con una comunidad aceptable, pero el DoW 1 y CoH son dos ejemplos de lo contrario.

Si bien no tienen miles y miles de personas siguiendolo, siempre puedes encontrar partidas, con este no creo que vaya a ser muy distinto.

Lo que mas miedo me da, es que relic es una "fan expansion company" y sacarán 3 expansiones mas a lo largo de dos años añadiendo razas y destrozando el juego dejandolo totalmente desnivelado, pero bueno está aceptable mientras esperamos al starcraft 2.

Tema cerrado