Warhammer 40K: Dawn of war 2 + Chaos Rising + Retribution

Zendel

#416 Durante el primer trimestre, sacaron varios parches claves que eran realmente necesario, a partir de ahí la cosa fue decayendo hasta que apenas se veía un patch cada mes. (Y los que se veían eran pura tontería)

Muchas unidades del juego estaban completamente desbalanceadas, sin hablar del sistema de tiers. Y como ya te ha dicho Cryoned en la anterior pagina, la comunidad europea pedíamos a gritos balanceos que nunca llegaron (Al menos hasta que yo deje de jugar) debido a que algunas razas contra otras era imposible ganar.

Si, dejaron a la comunidad una vez mas tirada.
No potenciaron el PvP, y eramos los propios fanboys los que potenciamos las ligas de la ESL. ¿Me puedes decir cuando dinero invirtieron estos de relic en campeonatos de liga internacionales? Ya te lo digo yo, apenas nada.
Todo tipo de ligas internacionales están muertas actualmente, y si quieres pasatae por la E-sport games, y mira cuantas ahi. Y estamos hablando de un juego prácticamente nuevo en el mercado.

También te puedo hablar del DoW1 y como los chavales de DoWPro project fueron los que balancearon el juego competitivamente, mientras estos estafadores se dedicaban a rascarse las pelotas.
Una vez mas fue la comunidad la que tuvo que defender el juego e impulsarlo en ligas y campeonatos.

Sin aun asi me dices que esto no es dejar tirada a la comunidad, apaga y vamonos.

#417 No te iba a contestar porque tu respuesta es la tipica de troll fanboy en rage, pero para tu información te digo que no juego ni he jugado a SC2.

1 respuesta
isnotavail

#421 Es que no es asi como tu lo cuentas, parches han ido sacando desde que salio el juego, cada pocos meses.

ahora que tu quieres que saquen parches cada semana es otro tema.

Vamos que solo hay que irse a http://community.dawnofwar2.com/blog-post/patch-113-population-cap-bug y desde ese parche seguir el historial hasta dia de hoy.

G4tts

#419 no limpio el culo a los demas, pero prometieron la del cristo y Placa placa!

isnotavail

Es quejarse de vicio, ninguna otra compañia te regala el contenido de la expansion por la cara, no se porque deberia hacerlo Relic.

Pero vamos que a mi me la suda, realmente no creo que compre la expansion, hace un porron de tiempo que no juego, estoy saturado de estrategia.

ahora, le estais metiendo mierda, by the face ,exigiendole algo ,que no te ofrece ninguna otra compañia, no se porque Relic deberia ser diferente.

G4tts

Por que dijeron que si no querias comprarte la expansión para tener caos o en este caso guardia imperial no tendrias por que comprarlas.

Y ahora placa placa, separo la comunidad en 2 y os hago pasar por caja a todos.

Mucho deben cambiar el juego para que no me de la impresion de comprar un chaos rising pero mas carete.

1 respuesta
isnotavail

#425 Eso solo lo dijeron con Chaos rising, y asi fue, con este desde el primer dia lo dijeron de que no serian compatibles por el tema del GFWL.

ademas, si el precio es el mismo que el del Chaos rising, no veo donde esta el problema, no van a cerrar los servers del GFWL, si quieres seguir jugando al anterior podras hacerlo.

1 respuesta
danao

hombre, yo lo veo como una expansion más, el dow2 costaba 30 no? esto no es un juego nuevo, pero h an quitado la escoria de windows games, asi que bien.

P

Bueno gente, la verdad es que yo poco y nada se de DoW pero si de company of heroes, otro producto de Relic&Thq. El juego es impresionante y llevo jugandolo muchos años, formamos un clan y demas. Unos pocos de los que jugamos empezaron a jugar DoW, y me cuentan maravillas del juego.

Company of heroes es el MEJOR rts que vi en mi vida, 5 años llevo jugandolo. Lamentablemente veo que es costumbre de Relic y compañia cagarla con el balance. Hay unidades brutalmente OP como el kangaroo carrier que llevan asi 1 año sin soporte, (brutalmente op), facciones brutalmente UP como la panzer elite... y la peor parte es que tenian que balancear unicamente 4 facciones... no once.

Despues de 2 años sin noticias viene un nuevo parche, y la comunidad hace años que practicamente esta desaparecida en GR. La verdad les aconsejo esperar, cuando menos, unos largos meses para decidirse comprarlo.

Si quieren algo competitivo, realmente serio y competitivo les aconsejo mantenerle lejos de cualquier producto de ellos. Starcraft, (que en mi opinion es un juego inmundo donde los clicks por minuto y el mayor blob ganan la partida marcan la habilidad), es una mejor opcion.

Si buscan algo mas serio, mas estrategico, tanto coh como dow son excelentes, pero preparense a sufrirlos imbalances de los ya mencionados amigos de THQ & Relic.

1 respuesta
N

#428 No sé como lo ves pero el DoW-II está bastante bien balanceado, cualquier raza puede ganar a otra, solo es cuestión de manos, no como en la mierda de SC2 que quien haga más acciones automáticas por minuto gana la partida, menuda mierda de juego echo para coreanos...

1 1 respuesta
G4tts

#426 si el precio es el mismo, entonces de miedo.

Cryoned

#429

En SC2 puedes ser liga pro con 80apms, no es SC1.

Y DoW2 está tan cerca de ser un juego balanceado como Suiza del mar.

1 respuesta
C

#431 Creo que no habéis entendido que el concepto de "balanceo" en un juego de las caracteristicas de Dawn of War 2 dista muchísimo del concepto de balanceo de un juego de las de Starcraft 2. (que siii, que soy un pesao, que aquí no estamos hablando de SC2... que por qué lo nombro. Pues porque es imposible debido a que no hacéis más que juzgar a DoW2 por su comparación con otros RTS del momento. Y los único RTS decentes del momento son SC2 y Company of Heroes. Punto.)

En primer lugar, DoW2 es un juego en equipo. Es un juego 3 vs 3. Sí, existe un modo 2 vs 2 al que se puede jugar y un modo 1 vs 1 que existe de manera testimonial. SC2, por el contrario, es un juego 1 vs 1 que puede jugarse 2 vs 2 (y cogido con pinzas), pero cuyos modos 3 vs 3 y 4 vs 4 son puto chiste... para hacer bulto, vamos.

Así que vayamos por partes:
Si al SC2 se compite en 1 vs 1 ha de estar balanceado de forma que cada raza pueda ser standalone, es decir, que cada raza pueda competir en igualdad de condiciones contra cualquier otra. En DoW2, sin embargo, esto no ha de ser así. Lo que ha de ser balanceado no son las razas, sino los equipos de 3. Las ternas. ¿Lo malo? Que combinaciones de equipos de 3 hay 56 y tácticas aplicables según el trío y el mapa ya ni te cuento. Y aquí la mayoría nos vamos a "Buscar partida" y le damos a que nos busque contrincantes y 2 compañeros. La culpa no es de Reliq si hacéis eso en vez de formar equipo con 2 amigos y hacéis vuestras tácticas juntos y experimentáis con qué trío de razas os compaginais mejor. Pero incluso si manejas siempre a la misma raza, tu forma de jugar ha de variar considerablemente dependiendo de:

a) Las razas de tus compañeros.
b) Las razas de tus oponentes.
c) El escenario.
d) Dónde salgas en el escenario.

Así que supongo que veis fácilmente la complejidad de balancear un RTS cuyo multijugador es 3 vs 3.
Siii,sí, ahora me diréis que los puntos a, b y c también se aplican a SC2 en el 3 vs 3... pero es que el balanceo del SC2 en partidas por equipos no es que sea pobre... es que es un insulto a la inteligencia.
Así, pues, teniendo en cuenta la tremenda complejidad del trabajo de balancear un RTS pensado para el 3 vs 3 cuyas razas han de complementarse unas a otras ya que ninguna es fuerte por si sola me parece que el trabajo realizado por Reliq es MÁS que satisfactorio: es Sobresaliente.

Y sobre las HIPOCRESÍAS de a los que les jode que Retribution deje de lado a los usuarios de Chaos Rising (juego salido hace más de un AÑO)... espero que levanten la voz y se indignen igual cuando salga la primera expansión de SC2 y los usuarios del juego sin expansión se queden abandonados y en bolas ante los usuarios que se han gastado la pasta en la expansión. Y como esta expansión ya requiera de tener instalado el juego original me puedo mear de la risa. Que aquí hay mucho talibán de Blizzard y hay cosas más allá de Starcraft y Warcraft.

Y las cosas como son... THQ y Reliq lo han hecho de putísima madre con su politica de expansiones. Que prácticamente os regalaron el Chaos Rising a los que no querían jugar con el Chaos ni a su campaña. Os lo metieron como si de un parche se tratase ahí, de gratis. Así que menos quejas.

4 1 respuesta
isnotavail

#432 Que gran verdad, la gente se queja de vicio, y lo gracioso es que ponen el grito en el cielo, por algo que hace todos los putos juegos de PC, que parece que Relic & THQ tienen que regalar el juego para que la gente este contenta.

1 respuesta
C

#433 El GRAN error de Reliq fue crear precedente. Es decir, fueron de tontos medio regalando Chaos Rising y estableciendo unas condiciones prácticamente inéditas (Te damos casi todo el contenido gratis, puedes seguir jugando online... etc). Y nadie los alabó por ello.

Ahora hacen lo que TOOODAS las compañías hacen (es decir, no regalar los contenidos nuevos) y les caen palos. Por gilipollas.

Ni que decir tiene que sigue siendo mejor lo que hacen en Retribution. A saber:

Te dan el juego COMPLETO + 2 expansiones (porque eso es lo que ES Retribution... todo lo que ha venido siendo DoW2 + Chaos Rising + Retribution) por 29 Euros (precio al que hubiese salido una expansión normal que te obligue a tener lo anterior comprado).

Eso sí, sigámonos quejando de vicio de compañías como Reliq mientras otras se sacan un juego por 60 Euros... y expansión cada año por 30 (o más) con la obligación de tener lo anterior comprado.

4
Zendel

Lo que yo no entiendo es porque metéis en este tema a otros juegos como SC2 (parece que se os llena la boca nombrándolo) y compañías cuando estamos hablando de THQ&Relic y DoWII.

Vamos a ver, que el resto de compañías en el el resto del mundo y el resto de universos hagan una cosa y tengan una política, no excusa a que los de THQ dijeran una cosa y luego se rían de la comunidad haciendo otra.

Ademas, de que si su juego esta basado en WH40K (un juego de mesa) no pueden pretender tener el mismo sistema de ventas que el resto de otros juegos que en su mayoria, no lo estan, porque no se si jugáis o habéis jugado a WH40K, pero si vais a pagar 30€-40€ por cada expansión + ejercito nuevo, os informo de lo que vais a tener que desembolsar:

  • Guardia Imperial (Sin contar faccion)
  • Marines espaciales (Sin contar capitulos con codex)
  • La Inquisición (Sin contar los ordos)
  • Marines Espaciales del Caos (Sin contar capitulos o legiones post-herejia y demonios)
  • Eldar
  • Eldar oscuros
  • Necrones
  • Orkos
  • Tiránidos
  • Imperio Tau (Sin contar castas o especies)

¡Tocatelos! Si seguís defendiendo el sistema de compra tradicional, preparad un riñón para poder jugar los años venideros cuando empiecen a sacar ejércitos por codexs.

Pero bueno, para terminar, quiero que comprendáis, que no metemos mierda por la cara.
No hablo en nombre de todos, ni mucho menos, pero la gente que confiamos en este juego nos sentimos en cierto modo estafados (una vez mas) con el trato de THQ&Relic y mas los veteranos que vinimos del DOW1 que también se nos trato con la punta del pie en su dia.

Particularmente, DOW2 es de mis juegos favoritos, pero eso no quita que pueda hablar de lo estafadores y sin vergüenzas que son sus creadores.

3 respuestas
cm07

#435 Na, no te preocupes por el nº de expansiones. Esta parece que va a ser la ultima, luego ya toca DoW3 xD

1 respuesta
Zendel

#436 Exacto, y vuelta a empezar xD

isnotavail

#435 Entonces que deberian hacer? regalarte cada expansion nueva que saquen para que estes contento? no se si te has dado cuenta, pero esto es un NEGOCIO ,y si todas las empresas siguen el mismo patron porque deberia ser Relic diferente?.

Y ya que citas que es un juego de mesa, Games-Workshop, te cobra por cada ejercito, no te dicen... oye como has comprado la caja principal, ahora te regalamos todos los ejercitos para que tu elijas, no esto no funciona asi, es un negocio, y te dicen, vale ahora que tienes la base para poder jugar, si quieres un ejercito extra cojes y pasas por caja.

El tema es llorar y patalear por algo tan absurdo como que no te regalen cada expansion, igual que no lo hace NINGUNA COMPAÑIA DEL SECTOR.

has trabajado alguna vez en tu vida? porque me gustaria ver la cara que se te queda si te dicen que le regales el trabajo de todo un año por la puta cara.

2 respuestas
Zendel

#438 Comparar el modelo de negocio de un juego de mesa basado en miniaturas con el de un juego de ordenador no tiene sentido alguno y mas aun esa argumentación que has hecho.
Nadie esta pidiendo que regalen nada, si no que mantengan el modelo de negocio del cual alardeaban.

Ya se ha explicado varias veces, que deben de hacer pero sigues sin querer verlo.

No se a que ha venido esa pregunta personal de que si he trabajado alguna vez en mi vida, ya que el tema no trata de eso y como huelo a tufillo a pataleta, para ti se han acabado cualquier tipo de respuesta.

Un saludo.

1 respuesta
DvT

Yo no defiendo ninguna postura de la q estais hablando aqui en concreto, pero corregirme si me equivoco. El modelo del q decis q han cambiado, os referis, a q por cambio de plataforma para jugar por internet, necesitan volver a vender el juego de nuevo, no??
Lo cual, no entiendo, es decir, os estais quejando por algo q resulta evidente q el 100% no pueden orientarlo ellos, yo supongo q windows tenga algun tipo de rescision o codigo en el dow2 y chaos rising q no permita utilizar ese juego con una plataforma diferente. Entonces, estais condenando la mayor "oferta" en realidad de los videojuegos. Expa nueva, mas expa antigua, mas juego original por 30€ No recuerdo algo parecido en ninguna compañia ni plataforma ni videojuego. Y es mas.. pienso.. q lo hacen por obligacion (pienso..., puedo estar equivocado, pero lo dudo mucho) Estos llantos o estas defensas podreis hacerlas si hay una expansion siguiente en steam y vuelven a hacer esta misma operacion, si no.. estais discutiendo algo abstracto, no creeis??

isnotavail

#439 El que ha sacado el tema de que esta basado en juego de mesa has sido tu, para justificar que regalen su trabajo, cuando en el juego de mesa no lo hacen, vamos que es mas que valido para demostrar que tu argumentacion es absurda.

En definitiva, que no has trabajado en tu puta vida, y de ahi que pienses que la gente debe regalar su trabajo por tu cara bonita.

ale puedes seguir con la pataleta de niño chico, porque no te van a regalar la expansion.

N

#435 Esta va a ser la última expansión del DoW-II así que tranquilo, y bueno que si no quieres jugarlo por muchos de aquí encantados, solo los que sabemos apreciar la verdadera calidad continuaremos jugando al DoW-II, porqué tanto en jugabilidad, gráficos, dinámica, escenario, universo, táctica, acción y entretenimiento se come con patatas a cualquier SC o lo que me quieras decir.

Vegon

#438 NINGUNA COMPAÑIA DEL SECTOR

En realidad, si existen. Y muchas.

Darkfall no cobra por las expansiones por ejemplo, al igual que EVE. Y otras compañía sencillamente dicen que lanzan un "big patch" (que es lo que son las expansiones en realidad).

Tu ya pagas una cuota mensual que sobrepasa y con creces el coste que tu tienes para ellos al ocupar un slot en un server. Los desarrolladores honrados usan ese dinero en añadir contenido. Otros te lo venden en una caja por 40€.

1 2 respuestas
N

#443 Estamos hablando de RTS no de MMO que pagas un dineral al mes...

1 respuesta
cm07

#444 Team Fortress 2 entonces.

1 1 respuesta
N

#445 Ya pero es que Valve es otro mundo en ese sí te doy la razón, lástima que el juego sea una mierda.

1 respuesta
cm07

#446 Opiniones, son como los culos. Y la tuya apesta.

3 1 respuesta
N

#447 ¿Qué quieres? No me va el rollo cutre con dibujitos para críos, prefiero las cosas serias, CS, BF, etc etc. Yo veo el rollo del TF2 y me entran arcadas.

PD: Menudo moderador estás echo xD

1 respuesta
cm07

#448 No te va el estilo cartoon de TF2 y estas posteando en el hilo de Dawn of War.

MUAHAHAHAHHAA.

3 1 respuesta
N

#449 No me compares un universo creado durante años y currado a más no poder con un juego de muñequitos dando saltos y asco a la vez.

1 respuesta