#396 Es que es lo que siempre he dicho, si quieres un balance perfecto y el juego de estrategia perfecto para la competición, juega al Ajedrez. No lo hay mejor, ya te lo digo.
Yo, personalmente, lo único que le pido a un videojuego son HORAS de DIVERSIÓN. Y según Steam, DoW2 me ha dado ya 382 horas de eso... más las 15 que llevo echadas a Retribution.
¿Me divierte DoW2? ENORMEMENTE. Y sigue haciéndolo 2 años después. Oye, seré gilipollas que no sé ver los defectos que todo el mundo dice que tiene... o mejor, veo esos defectos pero no merman mi diversión ni un ápice, por lo que me la bufa.
Y Retribution es todo lo que ha venido siendo DoW2 estos dos últimos años, mas una raza cojonuda más (que añade cambios tácticos muy interesantes además de un carisma fuera de toda duda) y más frenetismo y espectacularidad en las batallas.
Discrepo enormemente con los que dicen que DoW2 es "sota, caballo y rey" y las partidas son siempre iguales. De hecho, lo que me ha enamorado siempre de este juego es el hecho de lo jodidamente variadas que pueden ser las partidas con lo fácil que es el mecanismo del juego. Y es que, si las partidas son 3 vs 3 y tienes 6 razas para elegir y tropecientos mapas muy distintos, por estadística es muy difícil que las partidas se parezcan.
Otros RTS seguro que están más orientados a la competición debido a su milimetrico y quirúrjico ajuste de balanceo (pese a recibir parches cada mes), justo lo que todo freak necesita para comparar su e-penis... yo, personalmente, aun disfrutando tambien de esos RTS más chapados a la antigua no he consegudo todavía sentir lo que siento con el DoW2.
Y para los que comparan DoW2 con Starcraft 2 decirles que es como comparae Street Fighter con Tekken. Dos formas distintas de entender un mismo género, tan válida la una como la otra y perfectamente compatibles.