Si son tropas melee, no debes dejar que se acerquen. Él lo sabe y va a querer ir a melee, así que según salgan en tu campo de visión, pegas 3 tiros y si se acercan empiezas a alejarte. Te alejas de forma constante hasta que él pare o se dé la vuelta, y entonces vuelves a acercarte a pegarle tiros. La cosa está en no dejarle jamás que llegue a melee contra tus marines de rango y sin usar retirada.
Si sabes manejar las distancias de rango, vas a desesperar al contrario, lo malo es que la gente se apiña, pega 3 disparos, dejan que se les acerquen les inflen y luego ya usan retirada. Y así no te queda otra que perder y rabiar.
Además usa el sistema de oleadas.
Tienes 2 o 3 tropas, las llevas pero separadas en 3 puntos. Cuando ataquen a una, huyes (sin retirada a base, solo mover hacia atras u otro lado dando vueltas) mientras las otras disparan. Si ven que no te pueden coger, cambiará a una tropa estática o se retirarán. Si cambian de objetivo a la estática, corres con esa y paras la primera. Es el juego de benny hill, nunca les dejes acercarse a melee y juega tu con el rango que tienes. Si sabes usarlo es prácticamente imposible que te golpeen y no salgan ellos por patas con 3 caídos antes de siquiera llegar a molestarte.
A ver, como en todos los juegos hay dos maneras de afrontarlos para aprender. O intentas ganar desde la primera con una build que te vaya medio bien, o intentas aprender y dominar el juego dándote igual las 30 partidas que vayas a perder, porque a partir de la 31 vas a tener un dominio superior y una visión del juego mucho más ámplia. El problema es que la mayoría se obceca con no aprenderlo e ir siempre a lo que más o menos funciona, pero sin profundizar, y cuando llega alguien que lo ha hecho, pues te revienta xD.