he estado leyendo todo lo anterior a mi post para ponerme al dia, y he encontrado muchos quejandose de lo over k esta el caos, k hay k nerfearlo, tal y cual.
Yo juego con el caos, de hecho es la unica raza que puedo jugar EN ONLINE (he probado las demas), ya que solo me compre la expansion... pense en comprarme el dow 2 tambien pero a mi el universo de wh40k sin caos no me convence (colecciono caos en el juego de mesa) y de todas maneras no me gustan las otras 4 razas visualmente asi que...
En fin, a lo que iba. No creo que el caos este tan OP como para que las otras razas no tengan posibilidad de ganar contra él y haya que nerfearlo. yo jugando en batallas clasificatorias siempre ando igualado con el oponente, sea la raza que sea (excepto contra el tipico noob que te cargas en 2 segundos o el tipico friki que te rushea a muerte y no te deja hacer nada)
En cuanto a unidades... vale, la WG esta un poco over, no lo voy a negar, pero tampoco es que se pueda spammear y en cuanto llegan al cuerpo a cuerpo son totalmente inútiles y hay que retirarlos porque resistencia no tienen casi nada. De todos modos yo me considero afortunado las partidas que consigo 2 escuadras full, porque cuestan;
-marine espacial del caos-> 250 requisas
-guerra eterna-> 75 requisas 25 energia
-Marca de Tzeench-> 125 requisas 50 energia
-paladin del caos-> 100 requisas 25 energia
total: 550 requisas 100 energia.
Costando eso, más les vale meter fuerte no creeis?
Luego, el perro. Vamos a hablar claro. No es un dreadnought ni de coña, de hecho esta en el limite entre infanteria pesada y tanques, asi que no puede costar como si fuera uno, que es lo que creo que pedís, de todos modos me parece bien el parche que se va a poner, porque entiendo que al inicio de t2 os da mucha rabia que el caos mande un perro y tengais k salir por patas, pero si no se arreglara, un arma antivehiculos y de dos tiros el perro ha caido
un detalle que me ha sorprendido; ninguno os quejais de la nueva unidad eldar, los mini señores espctrales esos con cañones que flipas (no me acuerdo de su nombre) ESO es estar overpowered, se cargan tanto infanteria como vehiculos en un momento, una WG, que tan OP esta, no le aguanta 3 tiros y el perro cae antes de que puedas llegarles, hace falta teletransportar unos desangradores justo a su lado para (intentar) cargarselos, porque no es que sean de papel, son lentos pero aguantan
o el cañon shuriken, que se carga tan rápido que no parece una unidad con arco de fuego limitado y sin embargo es la que mas fuerte mete
o la persecucion de los orkos, que si tiene 2 escuadras de piztoleroz da igual si retiras a una unidad en combate o no, porque aunque tenga mucha vida, la persiguen a su misma velocidad y quitan lo mismo que si no los hubieses retirado(comprobado)
o que me dices de los túneles del mantifex, que puede movilizar a todas las tropas de un punto a otro del mapa en cuestion de segundos, y luego los dichosos tuneles resisten como sus muertos. Menos mal que van a corregir esto...
o las escuadras de exterminadores de los marines, que no tienen análogo en ninguna raza y destrozan lo que se les ponga por delante
o el puño de combate de exterminador del comandante en jefe, que mas la habilidad esa que hace que todos los golpes sean especiales lo hace imbatible
sin embargo nadie habla de la ínfima vida de los desangradores, que quitan lo mismo o menos que los espectros aullantes pero tienen muchisima menos resistencia, de que pese a que el señor del caos se supone que tiene tiene armadura de exterminador, tiene menos resistencia que el comandante en jefe sin ella, de que el equipo de armas pesadas de khorne no causa supresión, de que los altares del caos los podria tumbar un niño de tres años, y que los altares de tzeench (que se supone que son una especie de torretas) no dan a su objetivo casi nunca, y cuando le dan, lo matan pero a carcajadas, de que el señor del caos no tiene ninguna habilidad racial decente, de que el intento de "bersékers del caos" (marines+marca de khorne), ademas de mal modelada, tienen una mierda de resistencia y un ataque normal, cuando se supone que son una de las fuerzas cuerpo a cuerpo más poderosas del universo de wh40k y carecen de habilidad especial, de que NO han incluido a los rapaxes (tropa BÁSICA del caos, por dios, que los orcos tienen tropa con retrorreactores y el caos no...), ni mucho menos a los exterminadores del caos como invocacion racial del señor del caos (posible homóloga a la de los marines, con lo que matarian dos pajaros de un tiro) y ya ni hablamos de meter al profanador, tanque insignia del caos...
lo siento por esta biblia pero esque hay muchas cosas sobre las que tenia que opinar. en fin, como conclusión, que dos unidades un poco mas potentes dentro de su tier no deciden una victoria o una derrota, sino la habilidad de quien las maneje.