Siempre buscando nuevas maneras de enganchar a los amantes de Warhammer, Games Workshop lanzó en 2017 Warhammer Underworlds, un juego de mesa orientado al juego competitivo y, por supuesto, con el potencial de tener decenas de pequeñas expansiones que vender.
Con varios tableros, creación de mazos, dados especiales y figuritas que pintar, Warhammer Underworlds se centra en el combate táctico en partidas cortas de entre 30 y 60 minutos.
La edición física tuvo una recepción lo suficientemente buena como para haber recibido cuatro ediciones distintas en solo tres años, así que solo era cuestión de tiempo que se pudiese jugar en línea.
Esa adaptación digital, con el nombre de Warhammer Underworlds Online entra hoy en Early Access en Steam. Se trata de una versión muy, muy verde. Aunque la promesa es añadir modos para un jugador, por ahora solo se puede jugar contra bots o en línea. En este último caso, por ahora ni siquiera se puede jugar contra amigos.
En cuanto a bandos, los "ejércitos" del juego, se han incluido cuatro de ellos y algunos aspectos especiales para los que compren el Early Access. Puede no parecer mucho, pero el juego de mesa solo viene con 2 de los 20 disponibles.