Bueno, pues yo estaba hasta los huevos de que los zerg se expandieran LIKE A BOZZ sin gas, entre 13-18 poblacion, y tu como protoss no pudieses hacer nada, porque hacias 4gate y te lo paran con 4 simples spine crowlers y es gg.
Es decir el zerg hacia un movimiento greedy economico y tu no podias hacer nada.
Pues bien, se me ocurrio una build (que seguramente no sera innovadora, pero al menos yo nunca la he visto hacer) desde mi punto de vista noob para castigar esa guarrada del zerg.
El movimiento es un all-in en torno al min 7-7.30, yo soy muy malo y la build no la he perfeccionado aún, pero la he probado contra una IA muy buena, que no se si conocereis (la de macro or die), decir que esta IA en muy fácil es como la IA de blizzard en muy difícil, y en medio-difícil tiene un nivel impresionante (a partir de muy difícil hace cheats).
Asi que probado contra esta IA en nivel medio (decir que esta IA me gana casi siempre jugando normal)
Build order aproximado (lo refinare para mejorar timings si veis la build interesante)
9 pilón
13 gate
14 gas
17-18 core
19 gas
hasta aqui todo normal, de cualquier opening protoss a doble gas, luego hay que seguir estas instrucciones
-una vez aquí producimos un zealot y un centinela para la defensa básica contra zerg
-una vez mandemos a fabricar el centinela, fabricamos una robotica
-seguimos produciendo sondas durante este proceso, hasta llegar a 18-20 en mineral y 3 en cada gas
-una vez fabricamos la robotica, cronoimpulsamos continuamente centinelas del unico gate que tenemos
-seguimos creando pilones y creamos 4 gate más (creando un total de 5)
Importante: el warp prism saldra cuando tengamos 2-3 centinelas y 2-3warp gate terminados
invocamos los centinelas que nos falten para llenar el warp prism de centinelas (en caso de no tener bastante gas, cogemos 3 centinelas y 1 zealot, pero minimo 3 centinelas)
mandamos el warp prism por el lateral del mapa hasta cerca de la entrada de la base principal zerg y mientras construimos pilones para tener +20+30 de suministro y no preocuparnos por construir pilones
cuando acabemos los 5 gates y el warp prism, seguimos construyendo sondas, hasta saturar al máximo (30),
también mientras el warp prism llega a su base, nos preparamos para un posible contraataque... pero siempre dejando unos 500minerales-300gas para cuando el warp gate llegue a la base zerg
Importante: Cuando llegue el warp prism, descargamos centinelas, tapamos entrada por abajo (en caso de que haya cucarachas, que no puedan subirse a la rampa, pero normalmente solo habra zerglings-
Ponemos el warp prism en modo para invocar unidades y sacamos 3zealot-2stalker, vamos sacando unidades conforme vamos podiendo, y arrasamos la base principal del zerg donde no habra nada.. solo una reina y un par de zergling que salgan,
PRIORIDAD A DESTRUIR-> Reina, reserva de reproduccion, madigera de cucarachas (si hay), trabajadores, criadero/guarida
a partir de aqui ya es gg, puedes expandirte cuando le petes la base principal o puedes simplemente acabar con el, ya que no puede crear unidades, y esta a una sola base
le petamos pronto la madrigera en el caso de que este investigando la mejora que le permite a las cucarachas pasar bajo los FF (seria gg para nosotros), pero normalmente al min 7 el zerg solo tiene zergling y reptadores de espinas (qué? expandiendonos sin gas)
REPLAY DONDE QUEDA TODO MUCHO MÁS CLARO: http://www.megaupload.com/?d=V52NLUCZ
Espero opiniones, y en el caso de que sea una gilipollez, no insultos simplemente decirme que soy un noob y que ya esta muy visto, yo la verdad no le veo counter por parte del zerg. Si acaso un reptador de espinas en la base de su rampa, pero gracias al rango de los FF, los centinelas pueden poner el FF y echarse para atras, y acercarse solo para ponerlo cada 10-12 segundos, mientras destrozas su base
Si decide atacar tu base, te defiendes con 3 centinelas, (3 centinelas te permiten bloquear la entrada continuamente)