Weird West #Hype | Weird Weird West

Nihon

Información
Género: Acción, aventura, RPG
Desarrollador: WolfEye Studios
Editor:Devolver Digital
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:31/03/2022
Plataformas:PS, XBOX, PC

Descubre una oscura fantasía reimaginando el Salvaje Oeste en la que los agentes de la ley y los pistoleros comparten la frontera con criaturas fantásticas. Vive las historias de origen de un grupo de héroes atípicos convertidos en leyenda por las decisiones que vayas tomando en una tierra despiadada.

Jane Bell (una cazarrecompensas en busca de venganza), Cl’erns Qui’g (maldito y visto como un animal por la sociedad), Across Waters (nativo americano persiguiendo el rastro del mal), Desiderio Rios (un hombre lobo) y Nell Bitterleaf (vidente que intenta cambiar lo que está por llegar).

Descubre el mundo a través de las historias que explican el origen de distintos personajes, pasando del periplo de un personaje al de otro hasta que todo converge en un capítulo final. Forma tu propia banda o aventúrate en solitario a los sobrenaturales confines de Weird West para convertir cada una de las leyendas en la tuya propia.

Cada viaje es único y toma forma según las acciones realizadas; son historias de alto riesgo en las que todo cuenta y el mundo reacciona a las elecciones que hagas resultando así en una experiencia más personalizada.

Weird West nos presenta un mundo en que llevaremos a nuestros protagonistas en 3ª persona en el que podremos movernos libremente por los mapas que se nos presenten y tener libertad de acción sobre el resto de personajes e incluso del entorno.

En este sentido, se incentivan varios estilos de juego que serán más o menos afines al personaje elegido. Se puede optar por descargar los revólveres a lo loco, un acercamiento cuerpo a cuerpo más brutal, así como el sigilo y la cautela.

Como juego de rol, cada personaje también tendrá su propio árbol de habilidades y mejoras para potenciar sus características principales así como un inventario en el que poder equiparse con una serie de armas y amuletos.

Por supuesto se nos presentarán montones de personajes y eventos para avanzar en la historia y en las que nuestras conversaciones y pesquisas pueden requerir de tomar ciertas decisiones que más adelante nos vuelvan en forma de consecuencias.

Tanto al avanzar en la historia principal como al tratar con otros personajes, se nos darán misiones y se generarán eventos que se podrán explorar por el mundo. Eso sí, como en Weird West no existe el mundo abierto, se viajará de otra manera.

En el mapa aparecen todas la localizaciones que vayamos descubriendo o necesitando por historia, misiones o conversaciones y que se podrán seleccionar para viajar hasta allí (no sin llevarnos alguna sorpresa por el camino).

  • Vídeos de presentación
  • Este es el primer juego de WolfEye Studios, formado por ex empleados de Arkane y que cuenta entre su máximo responsable con Raphaël Colantonio (director de Dishonored y Prey).
  • El juego se presentó oficialmente durante The Game Awards en 2019.
  • Will Smith pondrá voz al tema principal del juego.

8
B

Buen hilo, cómo siempre.

Esperaremos a ver qué tal, pero ya le tenía echado el ojo de hace tiempo. Hay buen talento detrás del proyecto.

1 respuesta
Nihon

#2 Yo le eché el ojo hace tiempo y aunque tengo varios frentes abiertos de juegos ahora, quizás lo ponga como prioritario.

Guevara

Le dare un tiento, me chifla el western

1 respuesta
Ultrajex

uh que bueno, no tenia ni idea de este juego pero coño, justo lo que queria jugar ahora.

UltimoHetero

#4 ¿y el comunistern?

1 respuesta
Drowan

Lo llevo siguiendo desde que lo anunciaron hará ¿un año? y cada vez que enseñan algo nuevo tiene aún mejor pinta. Esa mezcla entre western y fantasía dark me llama mucho la atención.

Muy guapo el hilo.

1 respuesta
Nihon

#7 El juego se presentó oficialmente durante The Game Awards en 2019, pero claro tal y como han pasado las cosas el tiempo parece menos. Lo que sí ha pasado es que se quedó medio a la espera durante todo este tiempo hasta que empezaron a darle algo más de vidilla a partir del año pasado.

Pero sí, estaba medio tapado por ahí y creo que hay que darle algo de atención al juego.

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wajaromau

Entre el Guardians of the galaxy, el tunic y unas semanas este, puto Tito Phil no me da la vida xD

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Word-isBond

Parece una mezcla entre Fallout y Borderlands en vista isometrica, esperemos que tenga algo más que ofrecer que su estética.

Guevara

#6 Se llaman Ostern, son muy simpaticos tambien

1 respuesta
neoline

#11 Eastern. Ostern es la Pascua/Semana Santa.

Nota: El Día 31 sale éste juego también en el Game Pass de PC y Consola.

1 respuesta
Guevara

#12 https://en.wikipedia.org/wiki/Ostern
Es Ostern, viene por la palabra alemana Ost

Easter sin embargo es la Pascua.
Eastern es es Este en Inglés

Nihon

Gracias por esta conversación tan irrelevante en este hilo.

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10 días después
wajaromau
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Nihon

Que raro se me hace que saliendo mañana no haya algún comentario más de la prensa en cuanto a análisis o previas. Supongo que simplemente no habrán dado acceso anticipado o algo.

De mientras, esto

1 2 respuestas
Drowan

#16 Buff que pinta que tiene, me encantaría darle de salida pero imposible con tantos juegos que se me acumulan y tan poco tiempo.

Puede que haga boom tras el lanzamiento, con Loop Hero (mismo editor, Devolver Digital) apenas salió nada creo recordar y el lanzamiento fue una bomba. A ver qué tal mañana.

Ilmanroth

Ahora mismo están en directo desde la página de Steam, por si a alguien le interesa

gpBoyz

#16 Hay bastantes previews por youtube, lo análisis supongo que saldrán mañana

Cryoned

76 en metacritic, hay un poco de todo, las reviews más altas dicen que atraerá más a los fans de los crpg, las mayores quejas son estéticas, técnicas o que no les gusta que sea tan "die hard" rpg

Skill up por ejemplo dice que no lo toques ni con un palo

Y ACG, GmanLives y Force Gaming dicen que es esencial y que van a meterle 300 replays porque los elementos RPG y de C&C son geniales.

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Nihon

Me sorprende porque en principio rondaban las muy buenas impresiones y ahora se ha quedado un poco en no llegar a las expectativas se veo las notas y leo análisis.

Shandalar

Tiene una pinta cojonuda

gpBoyz

En cuanto termine Tunic me pongo con este.

Alguien con primeras impresiones?

X

En algunas cosas se nota que al juego le falta aún una capa de pulido.

Acabo de encontrarme con un bug interesante que no sé si pasa solo en la zona donde estoy o pasa siempre, o si pasa con todos los objetos o no, lo tengo que investigar más:
-Sitio donde hay loot en el suelo. Lo recoges.
-Guardado rápido.
-Carga rápida.
-El loot vuelve a estar ahí y lo puedes volver a recoger.

He cogido 4 cuchillos iguales xD

La IA de tus compañeros también necesita retoques. Acabo de cargarme a uno a tiros, que estaba solo, y obviamente los demás me han escuchado, así que he ido corriendo a esconderme (estaba dentro de una casa y no me estaban viendo). Y el imbécil de mi compañero, en vez de venirse conmigo, se ha ido corriendo a pegarse tiros con todo el mundo :joy:

Echo de menos, si no una mejor IA, al menos un sistema de órdenes, en plan "ven conmigo!".

1 1 respuesta
verseker

#24 PUes 40 pavazos para que le falte pulirse oh mama

1 respuesta
wajaromau

#25 gratis en GP ou mama

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Nihon

Todo lo que sean Bugs y exploits del que beneficiarme para mí es una funcionalidad extra y no un error XD.

24 días después
Nihon

A ver unos apuntes sobre lo que llevo jugado. El juego está bastante bien y las mecánicas son bastante sencillas pero cumplen de sobra; el apuntado que me costó horrores el primer día ahora lo domino de puta madre XDD.

Hay mucho contenido secundario y que explorar que nos dará un montón de objetos y dinero si lo gestionamos bien aunque la mayoría de las veces noto que el peso máximo que aguanta el personaje principal se me queda corto y tengo que tirar de alforjas del caballo o de compañeros secundarios para coger cosas.

Y estas cosas las cojo sólo porque son basura para ganar dinero más rápido que si noto que a veces no puedo comprar un arma mejor o alguna cosa. Aunque a partir de cierto momento no es tan necesario pero al principio de cada personaje, sí.

Y es que aquí viene el mejor punto del juego. Son 5 historias de 5 personajes distintos en el mismo mapa, cada uno con unas motivaciones, habilidades y un trasfondo propio pero en el mismo mapeado y un trasfondo común que más o menos voy entendiendo. Pero la idea me ha encantando.

Empiezas con un personaje y haces lo que te de la gana a nivel de misiones y acciones. Como su historia no es muy larga, la terminas y empieza automáticamente con otro. Este empieza también su historia pero no tienes el equipo conseguido ni las habilidades especiales del personaje anterior, peeeeeeero puedes ir a visitarlo (está marcado en el mapa) y se une a ti puesto que compartís un tema de la trama.

Por lo que sí recuperas todo el equipo original así como que igualmente sí mantienes las habilidades generales del grupo. Es decir, si gastas puntos en mejorar las habilidades de la pistolera con el revólver, cualquier otro personaje no lo tiene (la pistolera sigue teniendo esas habilidades aunque tú ya no las puedas tocar). Pero hay una segunda lista de habilidades que son genéricas como ganar más dinero, hacer más daño con explosivos, saltar más... que sí se mantienen y puedes ir mejorando cada vez más en cada ronda.

Y la verdad es que esto está muy bien. Mola porque es como en un RPG normal salvo que a cada personaje lo gestionas de una vez en su arco argumental y se recluta como aliado en el arco del siguiente. Así no pierdes nada de lo conseguido y al mismo tiempo tienes una historia completamente nueva desde la que tirar.

Empezar juegos que no se muy bien si me gustarán o no me da muchísima pereza pero llevo ya dos o tres días de "voy a ir ahí nada más y lo dejo... bueno, voy a comprar eso, o a mejorar esto otro y ya..." y la verdad es que ni tan mal.

Kerai

Yo tambien estoy jugandolo, pero no entiendo muy bien el sistema de forja, llego con monton de pepitas, lingotes y no me deja subir nada, las armas las tengo en plata pero tengo bastante oro y no se porque no me deja subirlas.

Por lo demas el juego cumple, es entretenido, pero da muchisima pereza volver a las mismas localizaciones, creo que tirare mas para la mision principal y auuuu. Es satisfactorio el sistema de disparo y tambien si vas en sigilo esta muy bien enfocado.

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Nihon

#29 Sólo te aparecerá subir algo si tienes los materiales para ello. Si tienes lingotes pero no las pepitas no te va salir por ejemplo mejorar el arma que necesita las 10 pepitas de oro.

A mí me dio pereza la segunda historia de hacerlo todo, pero ahora voy más a piñón con el 3er personaje habiendo reclutado los dos anteriores y estoy disfrutando bastante. Vamos, no me quiero quedar sin saber como encaja todo al final.

1 respuesta