El uno era uno de esos juegos tapados que a primera vista parece shit pero luego tienen cosas que lo vuelven muy bueno, me tuvo muuuuuuy enganchado.
El 2 incluye al 1 así que es la mejor opción y mejora ciertas cosas en los combates peeeeero es muy puffff. Se nota que se olvidaron del singleplayer y se centraron en hacer el multiplayer equlibrado, ¿resultado? La clase de arquero completamente destrozada e inútil sin ningún appeal completamente contrario a como era en el primer juego, nuevas técnicas y mejoras que se quedan en nada por culpa del "dichoso equilibrio" como por ejemplo la técnica del dual sword, demasiada dependencia del convertirse en caballero para muchas misiones con el tema de que está muy limitado y para conseguir personalizarlo bien tienes que echar 46457567566856756745 horas online hasta que sea interesante.
Si juegas en single player el segundo está muy bien en el sentido de que se entiende mejor los sistemas, es más rápido, etc... pero la historia se ve que se las sudó mucho bastante y mira que la del primero no es que fuese la maravilla pero la del segundo es simplemente mierda en un palo. Alguna escena así cool y algún momento bueno pero en general todo muy acelerado, repitiendo escenarios a saco, dándole igual lo que pasó en el 1, en fin...
A estas alturas el online estará muerto o los que queden seguramente sean todos grado infinito y no habra apenas jugadores nuevos por lo que yo me olvidaría de él. Aunque puedes pasar un buen rato con el modo historia, pero te sentirás algo frustado al ver como muchas armas o la construcción de tu ciudad y cosas así las tienes inaccesibles ya que son online only.
Es un juego que se ha quitado el único encanto que tenía y se lo ha destrozado a sí mismo para intentar convertirse en un Monster Hunter malo.