Wii 2 (Project Cafe) anunciada - Mucho más en el E3 2011

p4l3rm0

El catálogo mismo de Play2 tiene una relación (títulos de mierda)/(títulos decentes) mayor que la de la Wii o la de Gamecube...

Falso. Completamente imposible. Ademas no lo vas a poder demostrar con datos, así que no tires por esos cerros. La única que puede competir de cerca con Wii en ratio de juegos mediocres por cada solitario bueno es NDS.

1 respuesta
M

#750 Playstation 2 tiene como tu has dicho catalogo mierda y catalogo decente, pero es tan inmenso que contenta a todo el mundo. Me contenta a mi, y contenta al que no tenga mis gustos... De ahi su exito..

En Wii, sin embargo a mi nada me contenta y lo que me despierta una "leve sonrisa" lo hacen insufrible con un control como el del Wiimote.

¿Notas la diferencia?

1 respuesta
C

#751 ¿E importa mucho ese ratio? Pregunto.

#752 Tanto te molesta a ti controlar un plataformas con un Wiimote como me molestaba a mi controlar un shooter con un controller de Play. ¿Qué es mejor? No es culpa de Wii ni de Nintendo haber ofrecido nuevas vías de ofrecer jugabilidad. Si la desarrolladora es tan penca de que no sabe que agitar el mando para que Donkey Kong ruede es una cagada no es culpa de Wii.

Pero es que en Play no tienes otra opción de manejar un shooter que en modo torreta. No hay más. No puedes culpar a Nintendo por haber abierto nuevas vías manteniendo abiertas las que ya existían (ahí sigue estando el Classic Controller). Culpa a las desarrolladoras por hacer experimentos raros con la jugabilidad.

1 2 respuestas
M

#753 Pero si jugar al Mario Galaxy con el Wiimote en sencillisimo y facil, precisamente es para lo que sirve. Hacer girar el Wiimote cuando estas en una estrella para lanzarte al cyberespacio es lo mas "uberdivertido" que existe.. de hecho la experiencia es.. "orgasmica..", menudos son estos de Nintendo, crean algo magico en cuanto a jugabilidad..

No en serio, donde peca es en los FPS, es jodidamente insufrible jugar a un FPS en Wii.

Pero no te centres en mi cometario del control eso es lo de menos..

Si no mas bien centrate en el tema del catalogo y satisfaccion general para todos los publicos.

p4l3rm0

#753 Tu eres el que le ha traído a la conversación, tu eres el que debe contestar esa pregunta.

Personalmente lo considero un factor importante a la hora de criticar una consola, pasatiempo el cual yo adoro.

No puedes culpar a Nintendo por haber abierto nuevas vías manteniendo abiertas las que ya existían

Si cuando estas vías son una mierda absoluta sólo ideada como gimmick para comerles el coco a sus fanboys mas descerebrados. De hecho tan mierda que Ninty lo sabe y la tira por el retrete ni una generación mas adelante para no volver a hablar de ella nunca mas. Adiós a la revolución en el mundo de los controles, ahora la nueva revolución son las portátiles no-portátiles caseras.

keeper

Wii ha sido una consola para contentar al público casual y al Nintendero, no al hardcore, y es algo que hay que reconocer. Y eso no quita que a mí si me das a elegir entre una 360 o una Wii me quede con la segunda, porque mis juegos favoritos son los de Nintendo.

Por la información que hay de Wii 2, yo creo que van a tratar de ir a por el público hardcore. Han utilizado la Wii para salir a flote, sanearse, y ahora van a intentar recuperar el público que (no nos engañemos) ya habían perdido en la generación de GameCube.

Si lo conseguirán o no dependerá sobre todo de las exclusividades. Nadie que tenga una PS360 va a comprar Wii 2 por una leve mejora gráfica. Sin embargo si Nintendo se llevara en exclusiva (se que es impensable) un juego como GTA, RDR, Formula 1 o alguna de estas IP's vendeconsolas, y además se curra juegos propios como un Pokemon RPG online que tanto pide el populacho, F Zero HD, un nuevo Zelda HD, etc quizás pueda lograrlo.

Yo de todas formas dudo mucho que Nintendo consiga que los poseedores de PS360 compren en masa Wii 2, a no ser que se tengan escondido varios ases en la manga.

A

#750 el control de la wii hace que no me haya acabado mas que 1 o 2 juegos...
estuve a un pelo de lanzar el mando a la tele jugando al 007

C

Pero es que la gente vive y parece que va a vivir siempre engañada con Nintendo. Nintendo se debe a su público, eminentemente nintendero. YO soy nintendero. Tengo un PC para lo que vosotros tendéis a llamar "juegos jarcor" y tengo una Wii para los títulos de Nintendo y alguna que otra cosa como No More Heroes o Sin & Punishment.

¿Qué espero del catálogo de la nueva de Nintendo y de la 3DS? Pues, como a la mayoría de Nintenderos que la estamos esperando espero juegos Nintendo. Me la pelan por lo pronto las third parties salvo para extrañas excepciones, como pasó en Wii.
Síii, dadme 3 Marios, 2 Zeldas, 2 Metroids, algún F-Zero, algún StarFox, algún Kirby, el Mario Kart y el Smash Bros de rigor... you know. Y como Nintendero me sentiré plenamente satisfecho. Y si luego ya alguna third party me sorprende con algo rollo No More Heroes, Zack & Wiki y tal.. perfecto.

No quiero la nueva consola de Nintendo para llenar mi estanterías de putos Call of Dutys, Fifas, ProEvolutions, GTAs etc. Pero si es eso lo que queréis... bueno, ya sabéis que Nintendo NO es vuestra compañía. Y si aun así, a pleno 2011 seguís diciendo que os sentís engañados por Nintendo, tenéis un serio problema, en serio.

5 3 respuestas
B

2
keeper

#758 El problema es que una empresa como Nintendo lo que aspira es a ser líder del sector, y sólo con el público Nintendero no les llega ni para ser segunda. Ya se demostró con GameCube.

El cambio de rumbo de Nintendo es lógico, y es una prueba de fuego muy grande.

1 respuesta
p4l3rm0

#758 Ninty no va tras los nintenderos con esta nueva consola. Tu no eres el público tras el que van y tus necesidades les importan un carajo, check #742.

Para las nintenfags ya tienen Wii y 3DS o lo que fuese, como tu mismo reconoces hasta con un cucurucho con pokemons os mantendrían. Sois la fea gorda granosa que mantienes en la agenda como polvo de emergencia y última cama sobre la que caer.

Ahora van a por los fans de CoD, Fifas o los Mass Effects. Por que por eso han retrasado ME a 2012. No son tan leales y descerebrados, pero son mas, tampoco son muy exigentes y tienen pasta. Como estrategia es buena sobre el papel, aunque su ejecución va a ser complicada como yo lo veo.

2 respuestas
J

#750

"El catálogo mismo de Play2 tiene una relación (títulos de mierda)/(títulos decentes) mayor que la de la Wii o la de Gamecube... y eso no le impide ser considerada una de las mejores consolas que haya salido. ¿Por qué? Porque esa relación no sirve para una puta mierda."

La diferencia es que en esa lista el catalogo de titulos buenos supera de forma abrumadora al de GC o el de Wii, eso si que sirve.

"A los usuarios sólo nos interesa el número total de buenos juegos que salen para una platafrma, no su relación en número con los malos."

A los nintenderos me da que os importa poco o nada xDD.

"Yo no sé vosotros, pero entre el PC y la Wii no tengo ni tiempo ni pasta para comprarme y acabarme más de 25 juegos originales de Wii (hablo del número total de juegos que tengo). Así que el hecho de luego haya 500 juegos de mierda made in Ubisoft me la pela.... nunca los iba a tocar."

Si, claro, si yo juego en pc al wow no me da ni tiempo de tocar las consolas, ya puestos, por cierto, ¿cuales son esos 25 titulos?.

"Eso sí, si sois ricos y estáis en paro puedo comprender que os moleste ligeramente que una consola no tenga más de 400 juegos puntuados como A++. "

No es cuestion de tener 400 juegos puntuados como A++ para comprarlos todos, es cuestion de tenerlos para tener mayor variedad entre la que escoger.

Vamos es que hablas del tema que parece que resulte hasta positivo que el catalogo de titulos buenos de una consola sea reducido.

M

#760 Wii es lider en el sector de la sobremesa de la generacion actual.

Pero no quita que el groso de su exito se deba sobretodo a puro marketing, mando y juegos para toda la familia.

3 respuestas
keeper

#763 Sabía que alguien me iba a saltar con eso xDD

El liderazgo de Nintendo en esta generación se sustenta en los pikmins (entre los que me incluyo) y una gran masa de gente que nunca había tocado una consola nunca, principalmente.

Intenta venderle Wii 2 a las amas de casa, a ver si repiten compra.

2 2 respuestas
zur4no

#763 Lo dices como si fuera algo malo :S

1 1 respuesta
C

#761 No es una decisión de Nintendo... es una consecuencia de llamarte Nintendo.
Me aprecien o no como consumidor. Me tengan en cuenta o no.. SÉ que en la próxima generación de Nintendo va a haber esos títulos que te he mencionado, porque así va a ser siempre con Nintendo. Marios, Zeldas, Metroids, Karts, Donkey Kongs, Kirbys... son razón única y suficiente para que me compre cada vez lo nuevo que saque Ninty. ¿Por qué? Porque son juegos y sagas que me llevan gustando décadas, desde que tengo uso de razón.
¿Que cada nueva generación de Nintendo viene acompañada de un gimmnick nuevo que, a parte le da vidilla al asunto? Pues oye, hasta ahora no me ha molestado. Me gustó el Wiimote (salvo excepciones), me está gustando el 3D y, por qué no... no me cierro a que me guste la nueva proposición de controller que tienen pensado para Project Café.

Si mañana me anuncian que la nueva consola de Nintendo no va a tener ningún juego de sus franquicias más famosas no me la compraba ni loco. Ni loco. Sé lo que quiero y para lo que lo quiero.

#764 Yo sé qué es lo que me gusta a mí, y Nintendo lo satisface. Lo que les guste a las amas de casa me da igual. Si les satisface a ellas no es mi problema.

1 2 respuestas
Link34

Por lo que veo la mayoría que hablais de GC no la habreis tocado ni con un palo, lastima

1 1 respuesta
A

#758 una persona normal esperaria tener mas de 10 juegos en 5 años que lleva la wii...
#763 o la 3ds a los 20 millones que se compraron un brain training

p4l3rm0

#766 Por supuesto que van a haber esos títulos. No saben hacer otra cosa, son incapaces.

Si alguna vez monto una empresa, ira dirigida de una u otra manera a buscar que mis clientes sean del estilo Nintenderos, eso esta claro.

#771 Genius! xDDDDD

1 respuesta
keeper

#766 Tampoco hay que ser tan extremistas. Imagina un sistema que aglutine todas las franquicias típicas de Nintendo y los CoD, Mass Effect, Portal, GTA, Crysis, RDR...

Yo creo que es la idea de Nintendo, quedarse con su público y con el público de la competencia, vamos, la idea de cualquier gran empresa. Lo conseguirán? Yo lo dudo bastante.

J

#767 Lo bueno es que Wii nos ha dado una segunda oportunidad para ello.

3 2 respuestas
C

#769

"Si alguna vez monto una empresa, ira dirigida de una u otra manera a buscar que mis clientes sean del estilo Nintenderos, eso esta claro."

En otras palabras, si algún día montas una empresa buscarás que tus clientes sean fieles y te defiendan. Ajam... y pobre de la empresa que no busque eso! Preguntale a Apple, por ejemplo.

Es uno de los principios básicos del márketing. Cuesta menos fidelizar clientes que atraer nuevos.

Otra cosa no sé, pero en cuanto a márketing creo pocos aquí tenemos algo que enseñarles a Nintendo o a Apple. Pero es que para colmo sus usuarios están contentos! (en su mayor parte...)

1 2 respuestas
A

#772 del que le tiras un zelda de la anterior generacion y uno que probablemente acabe en la siguiente y te seguiran defendiendo?
o uno de los zeldas era el crossbow training?

1 respuesta
C

#773 De lo que sea... el caso es que de algún modo, estamos contentos! Yo estoy esperando como agua de Mayo el OoT de la 3DS. Tío, llámame gilipollas... de hecho, ya lo has hecho con tu post. Pero qué le hago? Remodelo mis gustos? Para qué? Por qué debería hacerlo? Para parecerse a los gustos de lo un buen gamer debería ser? Pues oye, a estas alturas de mi vida no me apetece, y menos que me digan qué me tiene que gustar. Me gustó el OoT y ahora me lo dan con mejores gráficos y en 3D. Pues oye, qué quiéres que te diga... me flipa. Por lo que veo a ti no.

M

#764 Me encanta que digas lo mismo que yo, con distintas palabras..

#765 ¿Y quien dice que sea malo? Nintendo es una empresa y como tal debe de ganar dinero. No con el mio, pero con el de muchisima mas gente.

#771 ¿Una segunda oportunidad para que?

¿Para jugar a un RE4 maquillado para Wii? ¿Para no tocar un Roguer Leader? ¿Para tener la peor calidad grafica de la generacion actual, comparada con su antecesora? ¿Para jugar a un Zelda originalmente para Gamecube y lanzado para Wii..?

No se, de segundas oportunidades ninguna. Como consola pienso que es mejor Gamecube que Wii.

2 respuestas
p4l3rm0

#772 Los zombies también están contentos de serlo.

Lo cual no quita que sea misión y responsabilidad mía de hacerles partícipes evidentes de su error y librarles de su pesada carga con un tiro en el cerebelo. Les estoy haciendo un favor, aunque no sean conscientes de ello por su discapacidad mental.

1 respuesta
C

#776 #775 "¿Y quien dice que sea malo? Nintendo es una empresa y como tal debe de ganar dinero. No con el mio, pero con el de muchisima mas gente." "Los zombies también están contentos de serlo."

Ya, pero tal y como lo expresais poco menos que dais a entender que esa gente que le da su dinero a Nintendo lo hace engañada. Lo decis como en un "no me lo explico, tienen todos el cerebro lavado y además se sienten orgullosos de ello."

Señores, no olvidemos que esto, al final de todo, es SÓLO ocio. Es lo que haces cuando te aburres en casa o es la forma en que decides pasar tu tiempo libre, nada más. Dejemos de dramatizarlo. Y la mejor forma de pasar tu tiempo libre es con algo que te guste. Yo no tengo la culpa de que los GTA, los Assassins Creed, los Halo o los CoD me aburran. No tengo la culpa, pero no tildo de "brainwashed" a los que disfruten con la enésima entrega de ellos. Sin embargo, desde un punto de vista del jarcor gamer, los Nintenderos estamos poco menos que denostados por poner en peligro la industria tal y como la conocemos, lo cual me parece un poco dramático, la verdad.

3 respuestas
A

si tu le das el dinero a alguien por no hacer nada, luego no te quejes si sigue sin hacer nada.

1
H

Os quedáis en evidencia vosotros solos cuando quereis igualar a Wii con consolas como PS3/X360.

Me encanta y aburre a partes iguales vuestras intentonas estúpidas de desprestigiar algo que ha tenido un éxito rotundo, aunque sea a costa de mercados totalmente nuevos y que, bajo mi punto de vista me ha parecido acertado.

Si no concuerda con vuestros ideales tienes 2 opciones: O te la pelas con 2 piedras o te vas a otra cosa, que hay opciones y si alguien fué tan tonto de comprarse una Wii sin saber de que era capaz, pues eso, tonto se queda corto.

Try again.

M

#777 No doy a entender nada, os gusta leer donde no hay nada que leer, no ves mis expresiones corporales o nada que te de a entender que diga que sea malo. Como producto vende y punto.

Otra cosa es que yo tenga que opinar en los gustos de su catalogo en el cual discrepo completamente.

Lo de que algunos tienen el cerebro lavado no es nada nuevo, los hay en todos lados. Los hay que son aferrimos a un COD y odian un BF o viceversa. O lo mismo con el Pro y el FIFA y no hay quien lo saque de ahi.

A mi el debate que siempre me ha despertado curiosidad es el de porque los refritos continuos de Nintendo siempre son vistos con "buenos ojos" mientras que las sagas fuera de Nintendo son criticadas, vapuleadas y llamadas a la hoguera, por cierto personal aferrimos a Nintendo..

Tema cerrado