Wii baja de precio (USA y Japón)

B

Parece que Nintendo alias "la compañía que vende hardware de hace 7 años a precio de xbox 360" le ha empezado a ver las orejas al lobo y como consecuencia de su rotunda caída de ventas Nintendo tendría programada una bajada de precio para Wii la primera semana de Octubre. Esto lo comenta Kotaku citando a fuentes de la misma Kotaku por lo que actualmente esto estará en la categoría de Rumor.

Nintendo ha confirmado su asistencia al Kyoto Cross Media Experience 2009, un evento japones que se celebraría paralelamente al TGS donde se espera que la compañía anuncie novedades para su consola entre las que podría estar la rebaja de precio.

Ulmo

Yo creo q sí q bajará, pq como ya he defendido lo q realmente importa a la gran masa social es el precio q se ve en la estanteria. Q luego para la xbox360 te tengas q comprar addons aparte q acerquen su precio al de Ps3 es totalmente irrelevante, la publicidad ya esta servida de la mano de M$.

Lo mismo le pasa a Wii, nadie compra una Wii pensando q sea igual de potente q Ps360, la gente la compra basicamente por 2 razones: estilo de juegos y precio.

Ps360 ya ha empezado una potente ofensiva contra el mercado de juegos de Wii y ahora especialmente XboX360 ha conseguido igualarla en precio, asi q la única solucion q le queda a Wii frente a la diferencia tecnologica es seguir sacando juegos y rebajar su consola para q siga siendo la más barata.

Total, no le deberia resultar muy dificil a nintendo la rebaja, tiene unos amplios margenes de maniobra con el precio de Wii actual.

B

Practicamente confirmado

AoShi

¿Esos 199 qué son, dólares, libras, €? xD

B

Dolares, los rumores estos vienen de USA. Pero vaya, ten por seguro que el descuento será para USA y UE y que harán 199'99$=199'99€

ShAdOw000

Bah tampoco es tanto...estas navidades se podia conseguir una Wii con 2 juegos (wiisport + ramdomcasualgeimz) por unos 210€ en media markt...

AoShi

Hombre si no hiciesen la trama... 199 $ son unos 135 € ¿no? xD. Estaría bastante bien...

Ulmo

Pese a q la rebaja de 50€ es de un 20% ( q dicho en % parece bastante ), la realidad es q se podrian haber estirado un poco más o haber sacado algun pack interesante.

Si al final solo la rebajan 50€ será unica y exclusivamente para seguir siendo la más barata y no para intentar remontar ventas ni nada, sino para mantener las q ya tiene.

B

Saldrá a 200€ y le quitarán el wiisports

APUNTAD MIS PALABRAS

Ulmo

#9 Hereje!! No puedo creerte, ahora q ninty se ha enrollado y nos regala el navegador web a todos sus usuarios.....

dr_Rouman

#9 ¿Y perder la posibilidad de seguir sumando unidades al juego "más vendido de la historia"? No creo...

Ulmo

#11 Estos de nintendo siempre inventando cosas raras como "q la consola venga con un juego".

Pero no me extraña, son japoneses, gente rara de esa q no tenemos en cuenta a la hora de ver q Wiisports es el juego nextgen con más ventas en Japon.

Lo dicho, q raros son los japoneses y sus empresas.

alejo

¿Cuanto le costara a Nintendo fabricar un Wii? Y digo una Wii, no el mando y demás, ¿ 5 o 6 €?

El tema es que de primeras piensas, que sinvergüenzas, como sacan tajada a muerte, pero luego la lógica te lleva a la conclusión correcta. Ellos hacen de puta madre, los que son medio tontos son los que pagan la pasta que vale la maquina encumbrandola ademas al top 1 de ventas en Hardware.

Ulmo

#13 Hombre, no te pases, con distribucion y todo yo creo q una Wii les debe costar unos 80-100€ aprox.

Y me hace gracia los comentarios asi, supongo q vivireis debajo de un puente si sois tan "listos" como para no comprar nada q ofrezca margenes de beneficio superiores al ¿¿ 80%?? ¿¿ 100% ?? ¿¿ 120% ?? No se, decirme vosotros listos q margen de beneficios considerais de listos y cuales de tontos y os cuelgo una lista con todas las tonterias q cometeis casi a diario.

Si Ps3 y XboX360 no tienen amplios margenes de beneficios es por puro y duro marketing. A ver si tu ves normal q un Office2007 me cueste más de 100€.

PruDeN

80 o 100€ ¿?

casi

alejo

Yo no compro Office, pero si, el que paga 100 pavos por un Office de MS cuando por ceromil cerocientos € tiene el Open Office que a la postre es prácticamente idéntico, es tonto. Salvo que sea por motivos de compatibilidad laboral, que es mas entendible.

Y no te engañes, la Wii como Hardware no cuesta 100€ ni de coña, porque si añadimos la supuesta apuesta tecnológica que ha sido el mando, mas el juego de regalo, mas la distribución y puesta de la maquina en los puntos de venta, nos sale que Nintendo con esta rebaja no gana un napo, cuando de todos es sabidos que lleva generando beneficios desde el minuto cero.

Por cierto cualquier persona que gaste mas de lo necesario en un articulo que no es de primera necesidad, es un necio, y claro que todos lo somos en ciertos aspectos de la vida, no hace falta que te sientas tan ofendido por comprarte una Wii pataliebre.

B

Pues 199€ es un venta-killer en navidades, ya veréis.

B

Sin duda alguien que paga una licencia de software lo hace por motivos laboarles, a no ser que se pase por aquí aquel que tenía todo original :)

Va a vender mucho, pero no venderá más que antes, porque ya vendía demasiado. Yo pagué un dineral y la verdad a día de hoy no pagaría más de 150€ por la consola, viendo lo que me ofrecen las otras dos plataformas y al precio al que están.

B

3º tienda en USA que lista Wii a 199$ y esta vez con fecha concreta, el 27 de Septiembre.

Ulmo

#19 Y en esa imagen se ve q viene con Wiisports, Troll !!!

A mi la rebaja me parece insuficiente si no viene al menos con 2 mandos, asi q será un simple gesto de cara a la galeria y poco más.

B

Best buy también la sitúa para la última semana de Septiembre

p4l3rm0

Tentador, la tengo muchas ganas pero hasta que no llegue a 150 ni me lo planteo, por principios mas que otra cosa.

Ulmo

#22 Yo creo q para el año q viene, cuando se den cuenta q esta minirebaja no ha servido para nada.

Saharabbey

#23 Pues yo dudo que la bajen en otra temporada... Recordemos, hablamos de Nintendo.

B

No deja de resultarme curioso que cuando el imperio del waggle de nintendo se empieza a desmoronar y tienen que bajar el precio casi a la desesperada para seguir con su graaan ventaja es justo cuando la competencia va a sacar su "controles innovadores" para comerle terreno al imperio.

Lo mismo el año que viene se dan la ostia los tres a la vez xD

hopes

Ulmo

#25 Bueno, de momento no hay fechas anunciadas para el cucurucho de sony ni para la camara de microsoft no???

La de Sony aun la podemos llegar a ver el año q viene, pero yo creo q la de microsoft aun tardará otro año más en aparecer. De todas formas vienen con el problema de no ser un control standard de sus respectivas consolas, sino un añadido aparte para todo un conjunto de juegos.

Yo creo q Wii esta perdiendo ventas pq las otras 2 ya casi cuestan lo mismo y pq hace ya unos meses q no ha lanzado buenos juegos.

Saharabbey

#26 Agree... de hecho como no saquen alguno bueno tras el parón del verano, auguro ventas regulares para navidad (solo las que son puramente para niños).

De todas formas y para ser justos, hay buenos juegos para Wii, pero están en WiiWare.

#28 Se los comió Bow-Wow.

B

Según cuentan todo esto se debe a una reciente conferencia de Nintendo a tiendas y distribuidores donde la compañía avisó que bajarían el precio la última semana de Septiembre. Ahora falta saber si esa rebaja llega aquí o se queda solo en USA, seguro que el anuncio lo hacen durante el TGS.

btw juegos Nintendo, que se que me lees, donde están mis juegos?

¡Responde!

WEra

Pero si a 200 euros llevo la tira viendola...

B

Rumor para Europa:

Nuevo bundle Wii, Motion+, Wii Sports Resort por 250€

El modelo viejo desaparece del mercado y no tenemos rebaja de precio en Europa

Usuarios habituales