No suelo postear mucho por ningun foro, me gusta leer opiniones sobre lo que me interesa, como la electronica, informatica, juegos, consolas y ocio electronico en general.
Este pequeño documento pertenece en concreto a Elotrolado.net y espero que frenen vuestras dudas e inquietudes
Usuario:Relojito
Solo voy a responder una vez, no voy a entrar en guerras.
Micro de CUBE: IBM Gekko 485 Mhz
Micro Wii: IBM Broadway 729 Mhz
Ambos basados en PowerPC, pero de distints generaciones. Son compatibles "hacia atrás" (Brodway puede ejecutar aplicaciones hechas para Gekko, pero Gekko no para Broadway). Fijarse en los Mhz's NO VALE DE NADA. Son 2 arquitecturas compatibles, pero no iguales. Son diferentes generaciones de micros. Es como decir que un P4 Prescott es mejor que un Core2Duo o que un Pentium M (el del Centrino), solo porque el P4 alcanza casi el doble de Mhz's que el Pentium M. Igual es el caso de A64, Athlon XP y Athlon frente a P4. Solo hay que informarse un poco sobre arquitecturas de micros y "desempeño real" frente a Mhz's.
GPU de CUBE: ATI Flipper 162,5 Mhz
GPU Wii: Hollywood 250 Mhz
Pasa exactamente lo mismo que con el micro. Compatibles hacia atrás. Arquitecturas compatibles, pero diferentes. Es algo parecido al DX por hardware. Además de diferente rendimiento por ciclo de reloj (tanto en tasa de relleno como en cálculo de vértices, no solo por mhz's, si no por arquitectura) el nuevo chip aplica efectos que el anterior no puede aplicar. Y lo hace de manera más eficiente (con lo que hay ganancia de rendimiento y de calidad de efectos creados). Pero como no tenemos un DX que nos "emule" las características de un chip en otro que realmente no los soporta, pues Flipoer no puede ejecutar código escrito para Hollywood. Tanto en rendimiento como en efectos, Hollywood es superior, por Mhz's y por arquitectura.
RAM Cube: 24 MB
RAM Wii: 88 MB
Una de las quejas más fuertes de los desarrolladores era que el micro de la cube estaba limitado por la cantidad de memoria accesible para los programas. Ahora esto ha sido subsanado, añadiendo 4 veces más memoria y más rápida, obteniendo a su vez un ancho de banda mucho mayor. Una aclaración: esto no es un PC, 88 megas puede parecer poca memoria para ser utilizada por la CPU, pero es que en el caso de las consolas, y especialmente ha ocurrido siempre con Nintendo, la utilización de la memoria del sistema siempre ha estado muuuuy optimizada, con lo que no se necesitan GIGAS, como en los pc's. Son plataformas cerradas, con lo que ello conlleva.
Resumiendo. CPU distinta, aunque compatible; GPU distinta, aunque compatible; RAM distinta... No solo el mundo son Mhz's. ¿Donde está esa GameCube subida de vueltas de la que todo el mundo habla?
Se están comparando ya los juegos con mejores gráficos de CUBE con los primeros juegos que han salido para Wii... ¿Acaso Xbox, PS2, XBOX360 mostraron su verdadero potencial desde su salida? La Cube era más potente que la PS2, pero algo menos que la Xbox. La XBOX360 (a falta de PS3) claramente es la más potente y la que mejores graficos muestra, pero aun así, y después del tiempo que ya lleva en el mercado, no ha salido realmente ningun juego que aproveche su potencial gráfico (ni siquiera el GOW, aunque muchos no lo crean...).
Un poco de paciencia a los desarrolladores. Veremos cosas muuuuy buenas (ajustandonos claro está en el máximo de 480p que da la Wii), no al nivel de XBOX360 y PS3, pero sí realmente sorprendentes para muchos....
Paciencia...
PD: o sea, que si que mienten, tal vez no de manera consciente, pero lo hacen.