Al menos eso es lo que opina el señor Mike Capps, el pez más gordo de Epic Games, creadores del exitoso Gears of War o el polifacético Unreal Engine.
En una reciente entrevista mantenida con IGN el buen hombre se ha quedado más ancho que un campo de fútbol al ser cuestionado sobre la posibilidad de programar en Wii.
"no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo (desarrollar para Wii) sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad."
Pero ahí no termina la cosa, porque ante la pregunta; "¿Qué le parece el éxito de Wii?", Mike "comparó" la consola de Nintendo con una infección del estilo 28 semanas después o una cadena de messenger.
“Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tú, en cambio, dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”
A grandes rasgos podemos "intuir" que Mike no tiene intención de producir juegos para la consola más vendida hasta la fecha. Esta no es la primera opinión negativa que una desarrolladora ha vertido sobre Wii, al menos esperemos que Mike sea consecuente con sus palabras y no veamos un radical cambio de opinión al estilo del antes y el después de Factor 5.
Fuente: IGN