Os dejo las declaraciones de este hombre en el GDC, como se que Prodyh, Shikoku, Alkalor o alguno de "la happy family super next gen graphics" lo va a poner, ya lo pongo yo, es una noticia, seguramente se llenará el post de mierda, pero por informar que no quede.
Durante la sesión de hoy titulada "Burning Mad - Game Publishers Rant", los desarrolladores han tenido la oportunidad de despotricar contra los distribuidores libremente.
Chris Hecker, trabajador de Maxis que se encuentra trabajando en el esperado Spore dedicó a los presentes una charla titulada "Temor a un Planeta Wii" en la que desahogó a gusto diciendo lindezas sobre la última consola de Nintendo, comenzando con contundencia: "La Wii es un montón de mierda".
Aseguró que el sistema le parecía "gravemente por debajo en potencia" y que no se refería por eso solo por sus posibilidades gráficas, sino por carecer de potencia para realizar complicadas inteligencias artificiales. "Son dos GameCubes pegadas con celo".
"No tengo claro que Nintendo apueste una mierda por los videojuegos como forma de arte." Para demostrar esta afirmación, aseguró que en la web oficial de Wii, a diferencia de sus equivalentes de Microsoft y Sony, no se hace ninguna referencia a los videojuegos como forma de arte.
Hecker finalizó pidiéndole dos cosas a Nintendo, que se tome los juegos como una forma seria de arte y que "hagan una consola que no sea un asco". Desde luego dejó bien clara su postura.
Por otra parte, Greg Costikyan, distribuidor y desarrollador de juegos, aseguró que "los fabricantes de consolas tienen estrangulada a la industria, y podríamos culpar a Nintendo de eso".
Como opinión personal si la Wii le parece una mierda, con programar para PS3 y 360 tiene que le sobra, no se a que viene tanto criticar gratuitamente xD, como acabe programando para Wii, me voy a partir la caja.
SaludoS.