Wii U no entra en los planes de Bethesda

Rubios

#60 No, PS3/360 son la gen3 y las PS4/XBone son la gen4, tanto Wii como WiiU no tienen generación.

Me lo ha dicho EA.

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R

#61 Pero en internet no puedes poner NADA que haya dicho EA como fact xD

EA se refería a generaciones de motores gráficos y tienen razón. La gente es que no lee el contexto entero.

B

A ver, discutir de gráficos es una tontería. No creo que los usuarios de Wii (que me sorprende que los haya a edades avanzadas, a mi hermana ya le empieza a aburrir...) busquen gráficos, porque dan vergüenza ajena (tampoco creo que sea su prioridad).

Tanto los juegos preparados para Wii, como los ports cutres de Cod. Cualquier Pentium III movería mejores gráficos.

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Rubios

#63 Una cosa es dejar un poco de lado el tema de los gráficos y otra sacar un hardware al mercado en el que los devs tienen que hacer malabares para que un juego diseñado hace más de 6 años funcione.

Nadie se queja de que XBone por su hardware, tener algo de aliasing o no le puedas meter un motor con full GI y que tire con ello no va a impedir a los estudios hacer los juegos que quieran hacer, utilizar hardware del 2001 con un par de retoques si que lo impide.

El que salte con el hurr durr el hardware no importa que vaya a tirar todas tus consolas posteriores a NES, para no quedar como un hipócrita por lo menos.

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Bansan

la WII es la evolucion de juegos reunidos geyper. juegos para pasarlo bien en familia y poco mas.

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N

Dejaros de debates graficos/jugabilidad de los que nadie habla. El tema es que las consolas de Nintendo no tiene potencia ni para ni siquier mover los juegos.

El problema no es que el Red Dead Redemption o Bayonetta 1 de Wii se viera mejor o peor que el de PS3 o 360. El problema es que directamente ni existió.

Es que lo de durr, es que Nintendo is different, durr. Podrían seguir sacando Marios y Zeldas en una consola con una miníma potencia. A lo que se les añadíría todo el catalogo multi.

Superficus

Sencillamente es una consola y un mercado que no interesa a algunos desarrolladores, tanto por el tipo de hardware, el tipo de control (tableta, mando de agitar...), y su mercado, tanto a nivel demografico como economico. Nada mas.

2 respuestas
B

#67

Pues yo vería perfectamente Skyrim en Wii U con el mando y tal. Por opciones que no quede.

Superficus

No te digo que no, pero Wii U viene con una tableta-mando, no con un mando normal. Y ponte a instalar algo medianamente como Skyrim en menos de 8gb de espacio... Ese tipo de limitaciones son muy importantes a la hora de desarrollar un juego: economicamente solo interesa desarrollar para lo que todo el mundo tiene.

Vamos, que la consola no esta pensada para juegos como Skyrim... y eso no quiere decir que sea mala ni buena, que ahi no entro. Simplemente quiere decir que esta pensada para otro tipo de publico y de juegos que lo que tradicionalmente publica Bethesda.

Ademas aqui hay una cosa que hay que decir: PS4 y Xbox One tienen una arquitectura similar, unos mandos similares, etc. Esto significa que hacer un juego para PC, PS4 y Xbox One es "relativamente" sencillo (estoy simplificando) tanto en lo que se refiere a motor grafico como en el tipo de hardware que se va a utilizar, controles, pads, etc - con la excepcion de PC con raton y teclado, pero en lo demas basicamente si funciona en Xbox One y PS4 se puede hacer funcionar en PC con relativo poco trabajo.

Sin embargo Wii U no es asi, es tecnologia diferente, y un concepto totalmente distinto. Esto obliga a hacer un desarrollo completamente distinto para Wii U. Normalmente, esto implica que se tiene que externalizar para que otro estudio haga la conversion, por la cantidad de trabajo que lleva, hay que pensar en que funciones especiales de la Wii U usar, que si motion, que si la tablet, etc... Aun pensando en que podrian hacerse ports de alta calidad con un equipo externo, que es posible (aunque muchas veces no es asi), el problema es que con una base de 3-4 millones de usuarios potenciales (de los cuales la inmensa mayoria no se compran esa consola para este tipo de juegos) la estimacion de ventas de un publisher sencillamente no justifica la inversion.

Vamos, que las cuentas no salen si quieres sacar un titulo multiplataforma "hardcore" (por decirlo de algun modo) en la Wii U. Ni esta pensada para ellos, ni representa un mercado para ellos.

Y que conste otra vez: esto no significa en absoluto que la consola sea mala, ni buena, ni nada, solo que es diferente. No es mercado para este tipo de juegos en este momento concreto, y por eso mucha gente la ha quitado de sus planes. Pero seguramente otros desarrolladores la sigan teniendo presente puesto que estan haciendo productos que se adaptan mas a ese mercado.

Eso si, si no crece sustancialmente la cantidad de consolas vendidas esta navidad Nintendo va a tener serios problemas para que otros publiquen cosas en su consola... Se pueden arriesgar cuando hacer un port es sencillo, pero si hay que meterse a hacer muchos cambios, pues en fin... nadie "odia" a la Wii U, es sencillamente que las cuentas no salen. Si fuera negocio descuidad que todos estarian anunciando juegos para Wii U uno detras de otro.

ArKan0iD

#67 precisamente juegos tipo Oblivion, Skyrim, Fallout..encajarian muy bien en jugabilidad con una Wii U.

otra historia, la de siempre, es que esa consola satisfaga las necesidades de los desarrolladores de tales juegos.

E

Vaya, espero que wii u sobreviva

antonius3505

Visto como está el tema, o Nintendo se plantea otra rebaja de wii u para subir las ventas y más publicidad para ver el potencial o no se yo si la gente y las compañías seguirán apostando por ella.