Wii (Revolution)

MrNice

IGN ha abierto su sección de Revolution:

http://revolution.ign.com/

Aprovechando que han abierto el sitio también han publicado un artículo sobre las especificaciones de la consola, basándose en conversaciones con varios desarrolladores que están trabajando para Revolution.

Aunque muchos de estos desarrolladores solo cuentan con kits de desarrollo basados en GameCube y que la GPU de ATI, Hollywood, aún no está terminada, dicen que es posible que la Revo sea 3 o 4 veces más potente que la GameCube, y la definen como una 'souped-up xbox', lo que significa, literalmente, una xbox hecha más potente (otra vez las similitudes xbox-xbox360 gc-revolution?).

Eso si, el soporte para HD queda descartado definitivamente, pues parece que el sistema no dispondrá de la memoria suficiente como para mostrar texturas de alta definición.

Pero lo más importante es que algunos desarrolladores han comentado que Nintendo les ha confirmado la fecha de lanzamiento para EE.UU., la semana del día de acción de gracias... esto es, el cuarto jueves del próximo Noviembre ¬¬

Artículo completo: http://revolution.ign.com/articles/673/673578p1.html

3

Vaya si IGN pone como nombre al sitio Revolution, parece que ya no es 'code-named'. Por lo menos IGN dijo que hasta que no supieran el nombre exacto no abrirían el sitio.

Crus, me refiero a los nombres como Project Dolphin (Game Cube) y Project Reality (N64) que al final fueron eso nombres para el proyecto, y que puede ser que ahora con la Revolution el nombre sea el definitivo. Por lo menos el apartado de IGN da que pensar. Pero esta vez no es Project Revolution si no que es la consola llamada en cógido xD revolution.

Todo se andará

MrNice

Hoy por la mañana (ahora no consigo encontrarlo), estuve leyendo (un poco por encima) un artículo en IGN en el que explicaban lo del nombre, diciendo básicamente que cuando se sepa el nombre oficial ya lo cambiarían.

Por cierto, Animal Crossing confirmado para Revolution.

http://revolution.ign.com/articles/670/670543p1.html

B

Bueno, pues lo veremos con los gráficos que debía haber tenido en Game Cube xD Con los Animal van una generación atrás...

Por cierto, esto no hace más sólida la creencia de que la nueva sorpresa de la Revo es algo Online?

Ideas del animal con la revo:

Simular una caña de pescar con el mando.
Simular un palo para golpear la fruta y que caiga.
Simular una pala para cabar.
Simular una hoz para cortar hierbajos.
etc.

penetration

OMG! XD y compatibilidad entre el animal de Ds y el de Revo¿?

MrNice

Es posible...

"The reason why we created the Animal Island was to give something for people to take with them on the Game Boy Advance," Eguchi explained. "Maybe with the DS we'll do something similar between the DS and Revolution."

B

Me da que esa conectividad se reducirá a caparte cosas queriendo y a liberarlas si tienes la DS con el juego xD Utilidad real ninguna, ya veréis.

Lo que sí que me gustaría es que desde una DS se pudiese visitar el poblado de la Revo y Viceversa.

MrNice

Yo no jugué a ninguno, pero en el de GBA no podias seguir la misma partida de GC?

Más noticias:

El estudio responsable de Killer7 está desarrollando un juego para Revolution:

"he suggests that the controller could change the face of gaming, Suda reveals that he's finalizing plans for an original Revolution game. While details are a secret at this point, he tells us that we can expect something extreme, in line with what one expects of a Grasshopper title. The game will focus heavily on direct input through the controller, and will, he promises, exceed Killer 7"

http://revolution.ign.com/articles/670/670505p1.html

Kyoto

Nintendo ya ha dicho que Revolution no es el nombre definitivo de la consola, luego que IGN tenga un apartado con ese nombre no deberia haceros concluir que sera el nombre definitivo.

Lo mismo con la fecha de salida, que de momento no ha sido concretada por Nintendo, a pesar de que algunos desarrolladores digan que les han dicho que sera el dia de accion de gracias.

3

Ok me retracto de lo dicho entonces. Es que leí en IGN que hasta que no supieran el nombre definitivo no abrirían el espacio. BtW supongo que suponían, valga la redundancia xD que dirían el nombre como tarde el 2 de Dic. :P

J

Yo creo que la nueva sorpresa de la Revo tendra que ver con los graficos, no se si incluira alguna tecnica muy novedosa que sea un paso mas alla del normal mapping (creo que lo llamaban cube mapping y era tecnologia de Nintendo y Ati) o eliminaran el eje Z como decian por ahi...
O si presentaran algun sistema o accesorio para ver imagen en 3D reales (solo algunos titulos) ya que como decian por ahi, el mando es ideal para juegos en 3D reales (tipo con gafas-casco, o algo asi) ademas teniendo de precedente el Virtual Boy, esta claro que nintendo esta investigando en esa linea para un futuro proximo.
Que puta incertidumbre no saberlo todo...

PD: No creo que encuentren un nombre mejor que revolution.
Sera que no va a ser tan revolucionario como pensamos...

J

respecto al articulo de IGN, voy por el tercer parrafo y ya dicen que no tendra el mismo potencial grafico que las otras y que se basara solo en el control del mando.
Cuando nintendo no se cansa de repetir que no veremos las diferencias graficas tan evidentes como nos quieren hacer creer.
Asi que no veo el articulo muy bien encaminado, seguire leyendo.

J

ostias!!! acabo de ver la foto que hay debajo del tercer parrafo y se me a ocurrido una paranoia que podria ser verdad.

Si os fijais en las hombreras de samus (las texturas son basura), no se nota mucho los poligonos que la forman, por eso se ve tan redondeado, y si la otra sorpresa es que los juegos en vez de estar hechos con poligonos, estan hechos con NURBS (poligonos redondeados, muy basicamente)
Eso permitiria por ejemplo tener una cara de 5000 o 6000 poligonos, totalmente fotorealista (en la que no se verian los poligonos-vertices por ningun lado) y haria los juegos muchisimo mas realistas graficamente.
Es una Opcion...

PD: Madre mia no he escrito tanto ni tan seguido en mi vida...jejeje y eso que todavia no me enchufao ni un peta.

Kyoto

Sobre las specs que estan saliendo estos dos dias sobre Revo, no os mareeis demasiado con lo que diga Matt y esperar a una confirmacion oficial de Nintendo, y sobre todo a ver los juegos.

D10X

Jesuscristo esa foto es del Metroid Prime de GC :S.

Y en cuanto a las paranoyas, ya se hablo en su dia, ke Nintendo estaria capacitando a su consola para manejar cosas como los displacement maps, es decir, con pocos poligonos y una buena textura, crear un objeto tan detallado como cualkiera de ps3, xbox360.

El mayor problema es ke a menor numero de poligonos, menor numero de "cambios", es decir, en un juego de coches, la deformacion depende en gran medida de el numero de poligonos de estos vehiculos. Si kieren una deformacion mas o menos real, tendrian ke usar mas poligonos.

J

Hacer una carroceria de un coche con nurbs necesita pocos poligonos, y las deformaciones mas que tirar de poligonos, tirarian de texturas y iluminacion en las texturas, eso no seria un problema.

Y lo de los displacment mapps, eso tambien lo haran la PS3 y XBOX360, eso no nuevo, y los normal mappings tambien.

Yo espero que nintendo sorprenda con algo mas nuevo. Como usar NURBS en vez de poligonos triangulares tipicos. o gafas 3D o pantallita magica o ya me estoy flipando...

popeyesbd

#945 no tiene porqué depender del número de polígonos que tenga el coche, porque para qué hacer un coche con 30000 polígonos si de ellos sólo tilizamos 5000, que serían los dan la forma al coche, y los otros 25000 polígonos sólo los utilizamos para las colisiones, porqué no reacer el coche añadiendo o quitando polígonos según se requiera?

J

eso lo he pensado yo tambien , se subdivide la maya por zonas de impacto y se le da mas subvidision o se le pone con texturas normal mapping para hacer los golpes. Seria perfecto para un juego de coches.
Haber si ademas de mario kart sacan alguno de conduccion realista.

Me acabo de fumar un peta y vengo de darle al 3DS Max me estoy flipando :)_, se nota no...

Otra cosa que podrian hacer, que no debe de ser muy complicado, es que con el mando se pueda jugar sin necesidad de una pantalla, por ejemplo dos tios en una habitacion dandose espadazos y el mando le manda el mandado a los receptores que van con el revomando y se recrea virtualmente... pues un ring o en un juego de disparos ahi apuntando con el revomando a tios de verdad que llevan sensores en el traje y cuando te matan pues vibra el mando o al chocarse 2 espadas, se mueve el mando. Eso que dijo miyamoto de sacar los juegos de la pantalla...

Vaya paranoias...

popeyesbd

jesucristo... nos estamos llendo por las ramas :P

icetor

J. de ser así me sentiría maaaaazo de ridi al jugar

xDDD

pd. pasame el telefono de tu camello

jejejejejejeje

AntonioSan

una pregunta, la consola a parte del revomando tendra algun mando al estilo de los de ahora o de la nueva xbox o ps3 en cuanto a forma ?!?! o solo dispone del revomando y el yoistik akel ?! es q eso sera determinante pa saber si me la compro o no a parte del precio xD a ver si alguien lo sabe.

p.d. kyoto podrias actualizar el primer comentario de este faq con la info que haya de la consola de momento y alguna que otra foto oficial que ya ha salido xD q si alguien entra nuevo y mira solo el #1 se keda igual que antes xD

MrNice

AntonioSan, yo le dije lo mismo a Kyoto sobre el post #1, pero me respondió que ya nadie mira ahí, que todo el mundo mira las últimas páginas ¬¬

Claro que yo lo primero que hice la primera vez que abrí este post (cuando ya llevaba unas decenas de páginas) fue leerme #1.

A ver si cambia de opinión, porque además estaría bien tener toda la información que esté confirmada recopilada en un sitio.

Sobre tu pregunta, está prevista una especie de "concha" en la que se inserta el mando de Revolution, convirtiéndolo en un mando más tradicional, solo que con las características especiales del revomando. Además también es posible utilizar los mandos de GameCube.

popeyesbd

#951 dijero que sí, que efectivmaente harían otro mando más convencional para poder jugar a algunos juegos como son los de fútbol que por sus características y por cómo se diseñaron necesitan este tipo de mandos (estilo al de gc).
La qüestión es si ese mando también dispondría de las caractarísticas del nuevo.

EDITADO:
#952: yo no afirmaría tantas cosas ehhh, lo de que se inserta fué un fake (havían imágenes y todo) pero bastante provable. Y eso de que se puedan utilizar los mandos de la GC lo dudo mucho, mas que nada porque la revolution no disponen del tipo de entradas de mando que tiene la GC.

AntonioSan

ok gracias, y weno si kyoto te dijo eso yo creo q es bastante evidente q todo el q entra por primera vez a buscar info de la consola mira el primer post sobre el que se basa este FAQ, que decir q no toda la info esta en las ultimas paginas, si hay que mirarse las 30 y pico que tiene para encontrar algo vamos listos xD

y weno lo del mando precisamente estaba pensando yo en juegos de futbol y de coches xDD
q no me hago la idea d ejugar con el revomando ese a este tipo de juegos

MrNice

#953 popeyesbd, en las fotos oficiales de Nintendo se ven los cuatro puertos para mando de GameCube además de los dos para las tarjetas de memoria.

http://img464.imageshack.us/img464/1632/revolutiongcports8eb.jpg

Lo de la 'concha' para el mando también es algo que confirmó Nintendo, las imágenes no eran reales, pero eran especulaciones basadas en las declaraciones de Nintendo.

Merrick said the development of Revolution instalments in the Zelda, Mario, Metroid Prime and Smash Brothers series is "progressing well", and reaffirmed that not all games will use the "freehand" style remote controller - there's the "classic-style expansion controller" as well, of course.

Sacado del artículo: www.eurogamer.net/article.php?article_id=61492

AntonioSan

yo es q la "concha" esa la veo necesaria pq no todos los tipos de juegos se pueden jugar con el revomando xD

Kyoto

Solo quiero añadir para que lo tengais en cuenta cuando leais estos dias todo lo que se postea directamente en IGN o en otras webs sacado de la misma y que seran sobre todo aportaciones de Matt que:

1) Los supuestos desarrolladores que le comentan esos datos y que darian que Revo es una Gamecube x2 estan de momento trabajando con kits de desarrollo basados en Gamecube y no con los kits finales.

2) Que la GPU de Revo y la Xbox 360 han contado, segun ATI, con el mismo presupuesto. La diferencia es que mientras Microsoft le ha pedido a ATI que se centre en el poderio grafico y en numeros y en la HD, Nintendo ha pedido que el desarrollo vaya en otra direccion.

Respecto al tema del primer post, si alguien hace una recopilacion y me la manda, lo edito, poniendo las imagenes que hagan falta y citando al autor. Yo no puedo ocuparme del asunto.

3

A ver vamos por partes. Jesucristo, eso de darse espadazos, o lo de los sensores del traje... evidentemente me ha recordado al juego de pistolas de SEGA. El Lock On. Llevas un sensor en un casco con una visera en plan fuerzas especiales de Freezer y ahí te dicen la vida que tienes. Aquí te dejo el Link:
http://cgi.ebay.com.au/SEGA-Outdoor-Lock-On-Shooting-System-x2-Headset-Guns_W0QQitemZ8235586106QQcategoryZ50170QQcmdZViewItem

Vaya vicios me pegué yo a esto de kani xD

Kyoto, tu punto 2 está basado en la información sacada de un blog :/ Si mal no recuerdo ni Nintendo ni ATI han confirmado esto :/

Kyoto

Bueno, ha salido Reggie y ha dicho que no nos creamos las specs que estan dando en algunas webs ( IGN ), que no pertenecen a la version final de Revolution, y que esta sera mucho mas potente de lo que pretenden hacer creer algunos.

Tambien ha confirmado, otra vez, que los titulos que provengan de las third partys no tendran problemas en ser portados a Revolution.

Todo esto lo dijo en el marco de una conferencia realizada en la 33º Anual Conference USB Global Media Center.

Teneis una presentacion en powerpoint de la que se han sacado estas imagenes:

http://www.gonintendo.com/files/UBS_Dec05_ForPostv2.ppt

penetration

juas juas sabia ke esas specs de ign-matt no eran reales.

Tema cerrado