Wii (Revolution)

Kyoto

De momento es un rumor de Famitsu, asi que no os emocioneis demasiado, eh
:D

popeyesbd

mañana, jueves 20 de abril, no era el día en que se finalizaba el contrato de confidencialidad hacia nintendo de las thirds partys que están desarroyando proyectos para revolution?
... jeje empieza la fiesta!

penetration

El creador de Katamari Damacy, Keita Takahashi, ha afirmado no sentirse excesivamente impresionado por Revolution, la nueva consola de Nintendo, ni por el innovador mando que incorporará la consola, en una entrevista concedida a la publicación Game Developer. Con la sinceridad que le es característica, Takahashi comentó que "no estoy realmente interesado en ella" y que "no creo que un controlador deba tener tanta influencia en el disfrute de los juegos."

Aunque reconoció "darse cuenta de lo que [Nintendo] intenta hacer", criticó el que hayan puesto "tantó énfasis en el controlador ('¡Guau, este controlador te permite hacer esto!')", por lo que concluyó que "no hay nada que quiera hacer realmente con ella en este momento."

J

Daclaraciones del editor de Game Informer despues de probar el Red Steel.

“VIVA LA REVOLUTION

ANDY McNAMARA
EDITOR-IN-CHEF

First off, I can’t say how proud I am to present this issue to you all. Getting an opportunity to show the first Revolution game to the world is quite an honor. Nintendo normally saves these types of unveillings for its giant, worldwide press conferences, so I wanted to at least pass along my joy and excitement over the opportunity to bring you Ubisoft’s newest game, Red Steel.

But there are more important thing happening here than just a huge cover story. I think this shows that Nintendo is serious about this console generation. So much so that it’s changing the way it deals not only with us, but with its third parties as well. And this change is for the better.

I will admit, when Nintendo first showed the Revolution controller last year, I laughed out loud at the absurdity of the whole thing. I mean, come on. A tiny remote is a revolution? But I’m not too proud to eat my own words. Nintendo is on to something here. And if it can garner third-party support and truly change way games are played, this Revolution will do more than make Nintendo a lot more money for it to store in its vaults. It could change the very way all games are played now and forever.

A bold statement to be sure, but after spending some time with the Revolution and Katana, I can see how this thing could not only work, but blow-up and change the entire face of the video games industry.

I think everyone knows of the mindshare and power that PlayStation holds over the market and the industry, and that may not change with this next-generation of game machines. I know most people believed Sony’s biggest challenger would be Microsoft, myself inculded, but I think there might be more to Nintendo than meets the eye.

Nintendo has gone from a dark horse to a serious competitor in my mind, and I can’t wait to see how the rest of the world reacts to the Revolution.

Because like any revolution, it can either upend society as we know it, or be squashed under the power of the ruling class.

Enjoy the issue.

Cheers

Andy”

Me quedo con lo de que despues de probar el juego y el mando, puede ver no solo como funcionara, sino que cambiara la industria de los videojuegos...

arkoni

son simplemente comentarios, es gracioso lo dispares que son los comentarios entre unos y otros desarrolladores; muchos estan muy ilusionados y otros no que se le va a hacer.
Por cierto dice acaso que lo haya probado??

popeyesbd

#1955 <--- http://www.curso-ingles.com/ lo necesitas nene.

arkoni

me estoy refiriendo al post #1953... en fin sin listos que hay por la vida a que si popeye?? ¬¬

J

Es el que ha hecho las fotos con las que babeamos los Nintenderos del mundo del champiñon, el (y su equipo) han destapado el Red Steel (katana, como se llamaba el proyecto) lo probaron en exclusiva mundial.

Sobre el tio del Katamary (no conozco el juego pero creo que es uno de esos super simples con graficos coloristas, me parecio ver unos bichitos que tenian PSPs por cabeza :D ) me da que "le pagan" por decir esas tonterias (no le daran dinero por decir esas tonterias, pero tendra acuerdo con otras desarrolladoras y no podra apoyar a la revolution) si no le motiva el control nuevo (con todas las posibilidades que ofrece) ni le motivan los SDKs baratos, ni la distribucion Online de Revolution...pues no se que le motivara.
Si para hacer un juego de esos tan simples necesita HD y Blue-ray...pues mal le va a ir la cosa.

Me parece un tio como el Mark Reign, pillado por los cojones por empresas que le contratan y obligado a aopyar a las empresas que le contratan...

A mi tb me a parecido que te referias al mio :D no quedaba muy claro en tu respuesta

Crus

Voy a poner el contrapunto. Creo que la opinion del tio de Gameinformer no tiene ningun valor mas que nada porque su revista tiene el privilegio de dar una exclusiva mundial gracias a Ubi-Soft/Nintendo, en su posicion nadie con dos dedos de frente diria nada malo de Nintendo.

Unos de los pocos que no rinden cuenta a nadie (y como dijo MrNice este ni mira el dinero de las secuelas, es un hippie que va por libre xD) ha comentado su opinion sobre Revolution:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44469bce065fa&pic=GEN

Al creador de Katamari no le gusta Revolution
Confiesa no sentirse atraído por esta consola.

Por: J. Javier Martín

El creador de Katamari Damacy, Keita Takahashi, ha afirmado no sentirse excesivamente impresionado por Revolution, la nueva consola de Nintendo, ni por el innovador mando que incorporará la consola, en una entrevista concedida a la publicación Game Developer. Con la sinceridad que le es característica, Takahashi comentó que "no estoy realmente interesado en ella" y que "no creo que un controlador deba tener tanta influencia en el disfrute de los juegos."

Aunque reconoció "darse cuenta de lo que [Nintendo] intenta hacer", criticó el que hayan puesto "tantó énfasis en el controlador ('¡Guau, este controlador te permite hacer esto!')", por lo que concluyó que "no hay nada que quiera hacer realmente con ella en este momento."


Se que me vais a decir todo, pero mirandolo desde un punto neutral, la opinion de este tio me parece mas importante que todas las opiniones oficiales de otros programadores, mas que nada porque la mayor parte de programadores nunca dirian nada que pueda hacer daño a las relaciones de su compañia con Nintendo, a no ser que te llames Mark Reign y estes pirao, su opinion tampoco me parece importante xD

Jesucristo, decir que el creador de katamary es un tio ke programaba para PSP te deja en bastante mal lugar, ya que precisamente este programador ha dejado namco porke no kiere hacer secuelas, osea que es un tio ke dice y hace lo que le sale de las pelotas. Su opinion posiblemente sea la menos condicionada de todas las que oiremos en los proximos meses. Y no quiero decir que la secunde, porque yo prefiero probar el mando antes de decir nada...

arkoni

El katamari ese se distribuyo por namco y sony no??? y no dice que no le guste la revo (cosa que se lo ha inventado este tal javier, supermega objetivo por supuesto) sino que no esta interesado en ella. A mi esta opinion me parece tan valida como todas ya que lo que quiero saber es como sera revo y no lo que piense un tio, y mucho menos me voy a hechar a llorar por lo que diga...

Kyoto

Ahora elegimos que programadores son mas fiables a la hora de hablar de Revo y cuales no. Curioso.

Por cierto, si el mando, que es con lo que interactuamos con el videojuego, no es importante, ¿Que lo es?

Por que ese tio ha dicho que no cree que un mando sea importante para disfrutar de un videojuego, y vamos, que levante la mano quien no disfruta mas con determinados mandos, sin especificar, y diga luego que no es algo importante.

Damage control, como se esta diciendo ultimamente :D

arkoni

Mejor jugamos a un FPS con un dual shock3 o con el mando de la 360 que jugue al PD zero y vamos... Yo solo quiero ver lo que saca de mando la PS3 que me va a dar la risa...

P.D: Es gracioso que para poner las imagenes del red steel tardaron los de meri unos pocos dias pero si sale pepe diciendo que la revo no vale la pena lo ponen inmediatamente que es actualidad...

Crus

arkoni

Para jugar a un FPS como teclado y raton no hay nada, lo demas son milongas hasta que las tengamos en nuestras manos.

Yo particularmente espero que el supuesto Dual Shock 3 sea genial al igual que el mando de Revolution, si quieres que el futuro mando de PS3 sea una basura entonces... mal vamos.

D

#1959 "
Se que me vais a decir todo, pero mirandolo desde un punto neutral, la opinion de este tio me parece mas importante que todas las opiniones oficiales de otros programadores,"

es que te lo buscas tio jajajaj

De todas maneras yo estoy de acuerdo en el punto que se han centrado demasiado en lo que el mando puede hacer, por ejemplo un punto que comentaba este finde con mis amigos, Revolution pongamos que es una "DS de sobremesa" me falla en el que mientras que DS puede tener juegos tactiles y no tactiles (siempre claro a falta del stick), en Revolution siempre estas vendido de alguna manera a lo que el mando pueda hacer y a las limitaciones del mismo, no se, es una suposicion mia.

Respecto a este tio, es solo su opinion, si los demas programadores supieran ya que esto no va a tener exito no apoyarian a la consola como se le esta apoyando. Bueno pero cada dia que pasa, falta uno menos para bien o para mal para Nintendo.

#1963 yo espero que sea genial igual que, no solo igual que xD

Crus

#1964

me refiero a que ambos sean geniales y nos den muchas horas de diversion, no que ambos sean iguales xD

arkoni

Bueno pos ahora pongo yo esto http://www.n-sider.com/articleview.php?articleid=497 como sale en un comentario de un forero de meri hay mas de 200 comentarios de third partys sobre revo con compañias y demas. Haber esto comentarios valen o no valen??? mejor le decimo al tal javi que ponga lo que piense que seguro que es objetivo.

Lo del mando lo digo porque siguiendo el paso del dualshock1 y 2 sacaran el 3 que sera bueno pero dime si no te has desesperao al jugar al call of duty por ejemplo, que quieres que te diga lo del raton tienes razon pero pa algo tengo el ordenador y para algo tengo la consola no crees?? y no solo son los FPS sino juegos de conduccion, simuladores de vuelo y demas... Espero que el mando de la PS3 sea genial claro que si, pero me temo que no sera mucho mas de lo visto hasta hoy por lo que mis amados FPS no seran nada en PS3 sin un control optimo.

Crus

arkoni tio...

No copies un reportaje de una web "only nintendo" porque ademas se ve que Nintendo tiene menor apoyo de third-parties que PS3 o Xbox360.

Kyoto

No creo que haya problemas para jugar a la mayoria de los juegos de PS3 con el Dual Shock 3, nombre provisional, ya que lo que ha funcionado en PS2 lo hara en PS3.

Que, supuestamente, el Revomando vaya a ofrecer un control mejor en ese tipo de juegos, y en otros, no lo convierte en algo contraproducente para disfrutar jugando.

Estas haciendo exactamente lo mismo que los usuarios de PC que rechazan directamente jugar en consolas a un FPS solo por que no pueden tener el mismo nivel de precision a la hora de apuntar y consideran frustrante el no tener un "aiming" divino.

arkoni

Yo a lo que me refiero esque el comentario de este tio es = de importante que el del desarrollador que esta haciendo ahora mismo el red steel, tu le das mas importancia a este tio y la verdad que no se porque, cuando gente como kojima le interesa la revo y a este no tenemos que hacerle caso o que???? No creo que sea como dices tu "neutral"...

No es aiming divino, es simplemente no qedarte ciego mirando la pantalla para ver si le das o no dando toquecitos a los analogicos hasta acertar, es por esto que me llama revolution.

3

A ver, es cierto que los fps gozan de mejor control en el PC. Pero no por ello, apestan los FPS en las consolas. Vale, no es lo mismo, pero también tiene sus ventajas. Yo por ejemplo en mi PC apenas puedo correr el CS:S (sí, hace 3 años que no actualizo el PC) y el CSS me va a 30fps. Sin embargo en la consola está optimizado.

Yo os digo una cosa, el control de FPS con la táctil en el Metroid me ha dejado flipado... si son capaces de esto con una correa y una pantalla de 4x3, no quiero saber de que serán capaces con un mando tan 'especial'.

Con respecto a los comentarios de desarrolladores, me interesan los que están trabajando en Revolution. Los que no lo están haciendo, para mí más que 'neutrales' son 'ignorantes'. En el sentido en el que no se han puesto 'manos a la obra' y no saben bien de que va la historia.

Ahora es mi opinión :P

MrNice

#1959 Crus, eso ya se ha puesto en la página anterior :P

Pero como no lo había comentado, aprovecho para hacerlo.

Keita Takahashi es un diseñador de juegos, conocido por Katamari, un juego que aunque haya supuesto un soplo de aire fresco, es solo un juego; y a diferencia de otras personas, como por ejemplo Kojima, no lo veo como alguien realmente interesado por los videojuegos o que signifique mucho para ellos, pues en entrevistas con él que tengo leído entre otras cosas que no me han gustado declaraciones como: "no me veo dentro de 10 años trabajando en los videojuegos".

Pyroman

#1967

No creo que se pueda afirmar a día de hoy que Nintendo tiene menos apoyo de las Third que Sony y Microsoft, porque que yo sepa la gran mayoría de Thirds ha dicho que programará para revolution (squareenix, namco, capcom, ubi, ...) y aparte nuevas desarrolladoras se han interesado en la Revolution como Nibris y parece ser que habrá más pequeños estudios que han visto una puerta abierta para realizar trabajos.

En cualquier caso, a lo largo de la vida de la consola veremos que clase de apoyo tendrá cada consola (de cantidad de juegos y de calidad). de momento, Ubi (una de las grandes) ya ha dicho que espera hacer saga del Red Steel, que ya parece un paso importante.

arkoni

Pues en eso yo creo que si debe tener algo menos de apoyo no? aunque iwata se esfuerza por tener relaciones con otras compañias, al ser la GC la consola de sobremesa menos vendida supongo que eso hecha pa atras a la gente. Pero no me preocupa puesto que he visto gran cantidad de third que si quieren mostrar su apoyo y ademas buenos como nombra pyroman.

Pyroman

Pues yo no soy tan lanzado como para decir que tiene menos apoyo, cuando casi todo lo que hay es secretismo. Y no digo que Crus se equivoque, pero no creo que haya fundamentos para afirmarlo con rotundidad. A parte no sabemos qué tipo de apoyo tiene.

Crus

Pyroman,

Estoy de acuerdo en que seguro que hay secretismo, pero el problema de Nintendo es que como creadora de videojuegos es la que se lleva casi todo el mercado en sus consolas y los juegos made in nintendo. A ojos de Konami o Capcom o Namco es mucho mejor programar para PSP que para Ds y eso lo muestra que sacan el triple de juegos en PSP, y no porque PSP tenga mas salida o sea mejor o consola o blablabla sino porque en Nintendo DS la mayoria de los top ventas ya los conocemos: Tetris DS, Mario Kart, Animal Crossing, Nintendogs, Advance Wars, ... Todos creados por Nintendo.

Basicamente esa punta de lanza de DS es lo que le da fuerza a DS, pero tb evita que las third parties saquen mas juegos a un mercado que ya tiene un dominador claro.

Y eso es aplicable a DS, N64, a GC,...

3

Crus, creo que te equivocas. Si bien es cierto que eso es aplicable a anteriores consolas, creo que con las 2 últimas de Nintendo, no se puede afirmar lo mismo. Mis motivos para decir esto son:

a) Vale que en la DS de momento la mayoría de must-haves son de Nintendo. Pero eso es algo a lo que se ha visto forzada la compañía. Tienen que explotar las ventas de la consola, para que tenga apoyo de thirds. Una consola con pocas ventas y poca potencia gráfica, hoy en día no se le considera algo atractivo. No obstante hay varios juegos de thirds, que para mí son muy buenos, y otros que han vendido muy bien, aunque no me gusten tanto. Juegos de thirds, como por ejemplo Phoenix Wright, que es un señor juegazo, Castlevania, o Resident Evil (no me gusta pero vende bien). Y luego vendrán otros juegos de thirds, como por ejemplo Tales of Symphonia, que pintan muy muy bien. Estamos en el comienzo de la vida de esta consola, y no creo que podamos afirmar esto. De hecho se puede ver la enorme publicidad que le ha hecho Nintendo al juego de Capcom (REDS)

b) Como se ha visto con Revolution, Nintendo intenta impulsar las ventas de las desarrolladoras. La primera en mostrar un juego de Revolution: Ubisoft. El juego que estará en la mesa redonda, Red Steel, y así un largo etc de detalles que creo que son muy significativos de las intenciones de Nintendo.

Pyroman

Crus, la verdad es que está muy bien argumentado lo que dices, aunque también es verdad que esos superventas no los ha tenido ni la PSP, salvo el GTA. Me refiero a que sí, han sido superventas porque son productos muy potentes y es verdad que meter un juego de segunda o incluso de primera fila en ese mercado supone un golpe porque no va a vender lo suficiente. Pero la DS ha tenido juegos muy bien vendidos de thirds como el Castlevania, que tuvieron que redistribuirlo porque estaba muy demandado, para sorpresa de Capcom, el Tony Hawk's superventas en USA o el Sonic muy vendido sobretodo en Japón. También es verdad que es más fácil y barato ahora mismo hacer ports, que desarrollar los juegos y más con las funciones de la DS y eso es algo que influye en la cantidad de juegos de thirds.

Continuaré que ahora tengo que cortar xD.

Crus

3viL

Fijate en las ventas de third parties, teniendo menos consolas vendidas PSP que DS, se venden mas juegos de third parties en PSP que en DS (tomo este ejemplo porque PS2 vs GC la diferencia seria abismal), y ademas los venden mas caros.

Estas hablando de casos puntuales, por ejemplo Capcom ha sacado un remake de RE en DS, pero donde saca mas juegos es en PSP, a pesar de que incluso en Japon hay el doble de DS. Yo no soy un experto pero los proximos lanzamientos de Konami, Namco y Konami, y veo que salen 3 o 4 de PSP por cada juego de DS. Y lo normal es que fuera al reves ya que DS vende mas consolas. Que alguien me lo explique :\

El caso del Tales of Symphonia, solo demuestra que se ese juego en GC es el rey porke no tiene apenas competencia, sin embargo en PS2 han salido 3 Tales of. Que salga un Tales of, no significa que las third parties prefieran Nintendo, si no que le dan algo de apoyo.

Pyroman

Rápidamente, como ya he comentado una de las cosas que hace que la PSP tenga más títulos es porque trasladan sus juegos de PS2 a PSP. Incluso de los lanzamientos haciendo que se amplie la lista, pero no es que fueran proyectos de PSP, sino que son proyectos de PS2 que aprovechan para colarlos en PSP y eso se puede ver en cualquier lista de lanzamientos de las principales compañias. Y eso es porque portarlos a PSP no supone casi gasto, mientras que para hacer un juego para DS hay que programarlo completamente. La lista de exclusivos de PSP es inferior a la que tiene la DS y muy parejo si quitamos a Nintendo.

Y otro dato, el despegue de la DS ha sido de tan solo unos pocos meses, la mayoría de los juegos proyectados estaban pensados en un estudio de mercado que no es el actual xD.

Crus

En eso tienes razon Pyroman, pero sigue siendo sorprendente que las propias desarrolladoras japonesas sigan anunciado tanta cantidad para psp y tan poca para ds.

De todos modos, hablando sobre el tema principal del thread, creo que para Capcom por decir alguna, es mucho muy dificil competir con los juegos de Nintendo en una consola de Nintendo como Revo que con los juegos de Xbox por poner un ejemplo.

Tema cerrado