Es la Wii tecnicamente igual a una Game Cube.

alejo

Pues esa es la pregunta que se han hecho en IGN, y para contestarse a si mismos ellos que son mu majos, han creado esta minicomparacion:

Saludos.

B

Esta comparación es algo absurda, ya que no compara datos técnicos sino diseño xD Nintendo sólo se lo ha currado en la Cube con las texturas de los Metroid. El Mario Kart o el Mario Sunshine se acercan más a las de N64 que a las de Xbox.

Fíjate, se podrían poner a un lado RE4 y Metroid Prime 2 de la Cube como ficticios juegos de Wii, compararlos con los de la izquierda, y parecería que hay salto generacional.

Si se mira la carga poligonal de Link o de Mario, se ve que son idénticas (pero hasta en los polígonos del pelo o en la mano xD Lo que cambia es la textura, y eso depende del texturizador. Que prueben a poner a Kirby en la comparación.

alejo

Yo me limito a poner la comparacion, las deducciones las dejo para vosotros ;P.

Saludos.

B

Una cosa. Seguro que es comparación técnica de hw? En la imagen no pone nada de lo técnico, sólo comparan lo visto antes y ahora xD

alejo

Hombre, comparan juegos de una y otra, con imagenes parecidas, supongo que la intencion sera ver el cambio grafico, aunque nop te lo puedo asegurar, ademas no se por que he puesto IGN, si no lo han hecho ellos xD.

Saludos.

Spybreak

Pero mordor, no estas teniendo en cuenta los Shaders y precisamente son lo que mas se nota diferente en la Wii.

La carga de shaders que puede manejar la Wii es muchisimo mayor, y los shaders en si son bastante mejores.

Fijate en los bordes de mario, como queda iluminado, asi como la lava de los escenarios y demas.

No todo son texturas y poligonos.

Ademas, que las texturas sean mas detalladas tambien tiene que ver con el hecho de que son mas grandes, cosa que tambien es gracias a la mejora tecnica.

B

No si eso lo he dicho muchas veces, que la Wii tiene un render muy guapo. Pero eso no quita lo otro xD

Y créeme que las texturas del Mario Sunshine, MK y etc. son por vagueza pura de Nintendo. La Cube da para texturas mucho mejores, y lo hemos visto en otros juegos, como los que he citado anteriormente. En el MK hasta tienes en los bordes de las palmeras pixelitos de mal recortados, y no es broma.

Islander

ami la de zelda no m parece k ste mala.

son ingame?

Pyroman

De todas formas yo sí veo algo interesante, se están comparando principalmente 2 juegos, que son el Mario Sunshine y el Mario Galaxy, que prácticamente coinciden en los momentos de desarrollo en la consola, uno salió al año del lanzamiento de la consola y otro que saldrá en los primeros meses. El Sunshine fue hasta ese momento la cumbre de la GC y el Galaxy parece que será la cumbre en ese momento de la Wii. La diferencia es notable entre ambos.

Es que parece algo que se obvia, y es que los resultados que se ofrecen en los primeros juegos son mucho más similares de la anterior generación, de lo que será al final.

Nota: La verdad es que el MK se nota que se lo curraron lo justito, ya que salvo la carga de los escenarios y una leve mejora de los personajes, las texturas son de los primeros diseños en la GC, personlamente me llevé una gran decepción con el MK de GC (no sólo por lo gráfico).

B

#9 El Rogue Leader fue de lo primero en salir y le daba mil vueltas al Mario Sunshine gráficamente. Y el Mario Kart DD tardó en salir y es bastante triste. El tema está en que por entonces aún se usaba el argumento de "- gráficos = + diversión" sin haber wii mando ni gaitas xD

Y ese argumento de que lo primero en salir se suele parecer a lo de la generación pasada no es cierto, casi nunca sucede; eso sólo ha pasado con los juegos de Nintendo de la Cube, con alguno de la 360 cuando aún no estaba terminado, y con la Wii.

Pyroman

Lo vi también con la PSX y la Saturn hasta que no vi el Battle Arena Toshinden no me pareciron consolas que mejorara mucho la SNES. Lo que pasa es que cuando el salto es realmente grande, como quizás es ahora con la PS3 o de PSX a PS2, ya la cosa sí que se nota. Está claro que el salto entre GC y Wii, no será grande o por lo menos es lo que se puede deducir, eso no quita que no haya salto y estoy convencido de que ahora mismo hemos visto poquísimo de lo que la consola puede hacer y creo que la principal culpable de que esto sea así es Nintendo, por la tardanza a la hora de dar los kits finales, que además está repecutiendo en que no haya juegos online de salida.

Mi problema con el Mario Kart DD, no es tan en lo gráfico, que ciertamente algunos escenarios sí son muy vistosos aunque los diseños de los vehículos y los personajes no me gustaban, sino en lo jugable y en el nivel de dificultad y en casi todo, una decepción grandísima y un juego que esperaba muchas partidas multi, se ha quedado en el juego que menos he jugado de los que tengo de GC y el que menos me ha gustado de toda la saga.

P

El Mario tiene una cara de mala hostia... xDDD.

A Link se le ve de puta madre en Wii.

BEDI

Alguien se ha fijado que en la del zelda lleva la evilla del cinturon del reves ?? ¬¬

3

Normal, antes era zurdo y derrepente le dio por hacerse diestro xDDD ... :(

Nolde

Es zurdo en ambas imágenes.

J

#2 Que la carga poligonal es identica!!! Madre mia, si no sois capaz de ver las diferencias no se porque os preocupa tanto la calidad grafica de Wii, si no sois capaces de aprecier mejoras mas alla de una GC.

Ni Mario ni Link, tienen los mismos poligonos, solo hay que ver la oreja de Mario (que es donde mas se nota) para darse cuenta de que en Wii tiene muchos mas poligonos.
Y en Link solo hay que ver la calidad de las texturas, para darse cuenta de que no es como una GC.

No se que coño quieren demostrar los de IGN, pero se ve claramente una evolucion.

Luego hay otros que dicen, los graficos del mario comparados con los de starwars son una mierda, tio eso se llama estilo grafico, ni en el Mario kart, ni en el Sunshine, ni demas, van buscando el fotorealismo, tienen ese tipo de graficos de toda la vida y son los que mejor le van para el tipo de juego desenfadado que son. (aunque siempre se puede mejorar la definicion de las texturas, por muy simples que sean, coincido contigo en que algunas texturas siempre parecen un poco dejadas...)

A ver si salen pronto imagenes del Resident Evil de Wii, y vemos de lo que es capaz la Wii en su primera hornada (que estara mas enfocada a aprovechar el mando que a exprimir los graficos)

Crus

#11

"Lo vi también con la PSX y la Saturn hasta que no vi el Battle Arena Toshinden no me pareciron consolas que mejorara mucho la SNES"

¿Que juegos vistes? Por que yo recuerdo ver la Saturn y la PSX y alucinar con todos los juegos, no recuerdo ninguno que pareceria de 16 bits aunque supongo que los habria.

B

#11 Supongo que el Ridge Racer, que fue el primero, no te diría nada.

#16 Ha sido empezar a leer tu mensaje y preocuparme seriamente. Después he visto el nick y no he seguido leyendo.

frostttt

quiero ya mi wii :(

B

Otra tabla de comparativas, algo más realista:

TeKKeN

es como una gc pero adapta pal mando mas omenos parece, la cantidad d pelas q se van a llevar por el cambio d look, nombre, etc, no son tontos los nintendo estos xd

B

De hecho, viendo el panorama fanático, deberían ahorrar aún más costes manteniendo el precio. La afición lo pide, lo justifica, lo necesita.

3

Existe una evolución (que menos), pero no es una evolución tan notable. Por lo menos no en lo que hemos visto hasta ahora. Desgraciadamente para los que esperan "super-gráficos" en Wii, me da a mí que la consola va a salir cerca de su techo técnico, no como las otras dos bestias. Hay otras personas, aunque no lo creas Mordor, que no buscan unos gráficos del cagarse. Lo cual no quita que cuanto mejores gráficos mejor, ni justifica que el precio de Wii sea exageradamente elevado, ni que no lea DVD ni tenga 5.1. Wii tiene muchas carencias técnicas, y a mí personalmente hay algunas que me joden, y otras me dan más igual, pero sí... lo que promete el mando suple todas esas carencias. Qué se le va a hacer, cada cual tiene su escala de valores. Lo único es que hay que ser consecuente con ella. A mí con los gráficos que he visto hasta ahora me vale. No necesito mucho más la verdad, porque para lo demás ya están las otras dos... que sí, que ojalá Wii hiciese lo que PS3, pero prefiero lo que ofrece Wii.

No sé por qué andais buscándole los 3 pies al gato.

#15 Nolde, ya sé que en las dos imágenes es zurdo, simplemente hacía la coña refiriendome al Zelda TP en Wii... en el cual (cagadón de Nintendo) Link es diestro, por eso decía que ya no sabe si es diestro o no, si la evilla del cinturón se la pone hacia la dcha o hacia la izq... En fin, cosas de la vida.

PD: Parece mentira que sigais mirando los polígonos de los juegos, como si estuvieramos en los 32-64 bits xD

B

#23 "Hay otras personas, aunque no lo creas Mordor, que no buscan unos gráficos del cagarse."

Vaya, no me digas xD El tema es que me he pegado meses defendiendo la Wii con ese argumento, y defendiendo también que la gráfica no estaba terminada. Ahora resulta que sí que estaba terminada, que lo que se vió en el E3 de que jugaban en una Cube no era apaño ante la falta de HW sino que realmente los juegos los mueve una cube, que no había alphas a la espera de un chip gráfico sino juegos bastante terminados, y que juegos que ya se veían mediocres, como Red Steel, han bajado el detalle (que por cierto, lo de las katanas era un video). Eso me lleva a sentirme gilipollas, porque he tenido varias broncas con el personal por creer a Ati. Ahora puedo hacer una de dos: o seguir en el error pero gritando más pensando que así se van a ver mejor los juegos, al "estilo Jesucristo", o decir: "teníais razón, perdón." Y prefiero lo segundo. Y créeme que lo que más me indigna del asunto no es que la Wii se quede así, ni el que salga a 250€, sino que haya gente que diga: "me parece bien." De haber sido por gente así, la DS hubiese salido al mercado con el primer diseño patético (que era una puta mierda), por poner un ejemplo (toda la comunidad se quejó y se echaron atrás). En esto, en vez de estar la comunidad gamer indignadísima, y "obligar" a Nintendo o a bajar el precio o a que de verdad hubiesen metido más ram o similar, la peña presume un bonito "pues me alegro." Pues bueno, alegraros, pero yo no voy a pagar 42,000 pts en eso, y menos 60€ en esos juegos. Haré como con la Cube, esperaré a precio chollo, y después iré pillando classics a 30€.

La consola que iba a salir más barata en esta generación, al final no es tan barata. Para jugar a una consola que se llama Wii, We, "nosotros", es decir, enfocada al entretenimiento multiplayer de salón, me gastaría 370€ si fuese a comprarla nada más salir con un segundo mando y un Wario Ware. Pues oiga, no, mejor sigo con la Cube, que tengo juegos sin abrir, y que pague quien piense que merece más la pena una Wii por ese precio que poner 80€ más y llevarte una 360 con 2 mandos y un gears of war.

Perdón por la parrafada, pero así queda claro que no es que tenga nada contra Wii, sino contra su precio, y contra el absurdo conformismo. También tiene narices que peña diga que no es conformista mientras pregona que se conforma con todo lo que traiga. Pues oiga, tiene razón, eso no es conformismo, es estupidez. Una persona normal exige la mejor relación calidad/precio, y Wii no la tiene. De todas formas ese tema es ya del otro hilo, hilo en que sigo sin participar ya que voy recopilando toda perla que veo, y no se vaya a joder la "huerta de excusas" xD

"PD: Parece mentira que sigais mirando los polígonos de los juegos, como si estuvieramos en los 32-64 bits xD"

Eso digo yo, una pena que haya que seguir mirando los polígonos en los juegos, efectivamente, como si estuviésemos en la era 64 bits. Y es una pena que se puedan contar esos polígonos con sólo mirar la imagen, sí, una pena de gráficos.

ManOwaR

Nadie me creia cuando dije q era una GC con un mando nuevo xD (bueno, vale, decirlo asi seco suena demasiado "gore", digamos una GC con 2 filtros mas por aki y 1 mas por allá para mejorar los vertex xd)

Mordor puedes capturar el RE4 de GC en RGB? (es q yo no puedo xd) pq las texturas d la foto d Link son casi calcadas al del RE4 de GC... Como dicen los 'guiris' para criticar este tipo d juegos q parecen q llevan supertexturas... "too much brown!" Abusar del marron para parecer q las texturas estan mas curradas es un truco q está kedando viejo ya.

Cada vez estoy mas convencido d q el trono d la 3rd gen en europa y USA se lo lleva 360 d cabeza (y mira q no simpatizo con MS...).

J

#24 el "estilo Jesucristo" es decir...

Estais juzgando una consola que ni siquiera a salido al mercado, por unas fotos de unos juegos que se han desarrollado en poquisimo tiempo, para que esten listos en el lanzamiento de la maquina, en los que han tenido que dedicar un tiempo extra, a trastear con el mando y sus posibilidades y ya por esos juegos tan "tristes" vosotros ya sabeis cual es el potencial de Wii en toda su carrera (5 años) y deducis que la Wii es incapaz de dar graficos mejores. Por eso os creeis con derecho a asegurar que Wii es una GC 1.5.

Pues bien, ni yo ni vosotros, tenemos ni idea de cual sera el techo grafico de la Wii, eso no se sabra hasta dentro de 4 o 5 años... asi que hasta entonces todos deberiamos callarnos la puta boca, porque en realidad no tenemos ni idea...

En 4 o 5 años veremos bien clarito si Wii es una GC 1.5 o es "algo mas".

Pero bueno... como no podemos callarnos las bocas (si no no estariamos aqui discutiendo por gilipolleces...) podemos decir lo que pensamos.

Tu has elegido decir: "Si, teniais razon, lo siento" yo he elegido decir "los graficos seran mejores con el tiempo"

Pero no pretendas llevar la razon en algo que ni tu, ni yo sabemos... solo lo sabremos cuando acabe el ciclo de la Wii...

Hasta entonces... un saludo.

P.D: La GC tuvo al Resident Evil 4 para decir, "he mirar lo que puedo hacer...". La Wii tendra 3 o 4, como poco.
Ahh si... Y para jugar en multiplayer a la Xbox360 o Ps3, no necesitas un mando extra y comprar un juego???

ManOwaR

#26 pero el mando no vale 60 eurazos (o siendo mas explicito, el mando no vale 1/4 parte d lo q vale la consola)... y t crees q exprimir una consola d esas caracteristicas cuesta mucho? al fin y al cabo no hay nada en su HW q sea d next gen, si no fuese asi no nos hubiesen enseñado un "mas d lo mismo" xD, pq mira q es basto el salto d PS2 a PS3 eh? o de Xbox a 360... En cambio d GC a Wii la diferencia es... demasiado escasa.

Y como he dicho, si pones imagenes como las del RE4 (el d GC, no el port cutre d PS2 x'D) t das cuenta d q la diferencia NO es notable, unicamente 1 filtro por ahi y otro por alla como he dicho:

http://img.game.net/ml/3/2/5/1/325165ss6.jpg
http://www.mortens1.no/images/The%20Game%20Cube/31.03.2005/Resident%20Evil%204%20bilde%202.jpg
http://www.nintendospin.com/images/788/ss03.jpg
http://img.lenta.ru/news/2006/05/03/gamecube/picture.jpg
http://media.nintendo-europe.com/compel/images/ojhnE-nQNLF6dfz6coVcwHiUmawLDEZ4.jpg
http://www.n-philes.com/games/GCN/GCN_residentevil4/3.jpg
http://www.take2.co.za/covers/ss/big/resievil4-gcn-2.jpg
http://www.games.net/screens/107914/41028-9-2.jpg
http://images.rottentomatoes.com/images/games/coverg/02/677602.jpg
http://image.jeuxvideo.com/images/gc/r/e/rev4gc001.jpg

etc...

Vamos, t presentan asi el RE5 para Wii y t venden la moto xD guau gau, q leon y ashley tienen las orejas redondas!

Pyroman

#27 Entonces que, ¿es peor ya que una GC?, mañana será una PSP y pasado una N64 y dentro de un mes llegaremos a la época de la SNES. Algo hay de cierto en todo lo que estamos dicendo todas las partes, seguramente.

Yo lo único que veo es que aquí hay cosas que se juzgan a la ligera y alguien como Mordor que para añadir mas énfasis en su argumentación y parecer que tiene más razón que los demás, pues insulta (ya es reiterado). ¿Qué quereis que os diga?, yo tengo mi opinión, que espero que sea tan respetable como la de cualquier otro y tengo mi propia teoría. Pero vamos, que si para argumentar hay que insultar, pues prefiero no argumentar, callarme y que se rebajen otros.

Edit: Como sí quiero aportar cosas, pues aportaré videos no escogidos (salvo para comparar detetalles similares) sin necesidad de recurrir al insulto para enfatizar mi opinión. Espero que si hay respuestas sean de esa forma. Con esto no pretendo ni afirmar ni desmentir nada, sólo aportar más datos:

Ahora lo que yo opino, juegos como el Metroid Prime 2 (el Resident Evil 4 es el techo de la GC) son casi el techo de la GC, juegos que tardaron varios años de la vida de la consola para que salieran, ahora estamos viendo los primeros juegos de Wii, consola que desde el inicio sabíamos que tecnicamente no apostó por mejorar la potencia gráfica de la consola como se suele hacer en cada generación y tenemos juegos de primera hornada que ya parece que superan (aunque ligeramente, todo sea dicho) ese techo, algo lógico (aunque no, por ciertos comentarios). A parte de lo que ya ofrecía la GC a nivel de potencia, la Wii ofrece más cosas tecnológicamente hablando, que puede o no justificar su precio, pero son cosas que no se tienen que obviar.

3

A ver Mordor, entonces lo que te pasaba a tí, es que tenías unas espectativas muy altas con respecto a las capacidades técnicas de Wii. Yo reconozco que esperaba algo más de su potencial técnico, pero no es algo con lo que me comiera la cabeza. Desgraciadamente, si esperaba un precio mucho más bajo, no me importaba pagar 150€ por una GC dopada con un mando chulo. 250€ me parece un abuso.

Aún así ni me conformo ni me dejo de conformar. La consola me sigue atrayendo igual que antes y sé que tendrá títulos que no puedo dejar pasar. Así que no he descartado su compra en absoluto, simplemente esperaré a ver como se desarrollan los acontecimientos para ver cuando me la compro, porque de momento estoy decidido a hacerme con una. Desgraciadamente me saldrá mucho más caro de lo que esperaba.

D10X

#27 No sabia ke Ps2 o Xbox tuviese un mando como el de Wii.

Nintendo ha dado lo ke decia, ni mas ni menos, las pajas mentales ke os hagais con potencia y demas, no son culpa de Nintendo.

Next-gen no es mayor potencia, mayor resolucion, etc ... Next-gen es simplemente "nueva generacion", y la nueva generacion de Nintendo es Wii, no hay mas vueltas, si no te gusta tienes otras opciones donde escojer.
Y eso es lo mejor de esta generacion, que tenemos donde escojer.

Aki la unica pega ke tiene la gente son los graficos, la potencia, etc ... Conformismo? o Conocimiento? Conocimiento desde un principio de lo ke se ofrecia :D ...

Usuarios habituales