Will Wright sólo ve a Wii como Next-Gen

TaMy

Bueno se que este tema puede llenar de mierda las contestaciones, pero vamos, mejor agruparlas en un post, que no escamparla por los demás. Total, eso es lo que hace el sistema de alcantarillado, no?

Básicamente es que Will Wright, recordemos creador del mundo de los Sims y de Sphore, estaba siendo entrevistado por "Guardian Unlimited", y comento exactamente esto:

"Alguien me preguntó que qué pensaba sobre las consolas de nueva generación y sobre Playstation 3 como consola de nueva generación. El único sistema de nueva generación que he visto es Wii. PS3 y Xbox360 son como versiones mejoradas de lo anterior, son básicamente los mismos juegos con mejoras".

Según Wright, Wii da un salto mucho más importante: "no sólo los gráficos son mejores, sino que además llega a un sector demográfico completamente diferente".

Comenta que, en cierto sentido, ve a la consola de Nintendo como lo más significativo que ha ocurrido en el mundo de los videojuegos desde hace bastante tiempo.

Además dijo que en su casa la 360 esta "cogiendo polvo" mientras utiliza más la Wii (no dijo cuanto, solo dijo más).

Aún asi concluyo que lo que más le gusta es el PC. Remarco que le ofrece mejores gráficos que la PlayStation 3 y que tiene ratón y los juegos lo utilizan. Tambien remarcó que el ratón es uno de los mejores aparatos jamás creados.

PD: Mi opinión personal es que el término Next-Gen es el erroneo... simplemente PS3 y 360 evolucionaron de PS2 y Xbox de una forma y Wii evolucionó de GameCube de otra muy diferente.

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=174502

djtonight

depende de que entendamos como next-gen, la idea que hemos cogido todos es que next gen = alta definicion, por lo que por esta parte se ha cumplido todo. a will le parece que la nextgen se basa en un cambio radical de la interfaz de control, pues vale, tampoco va desencaminado, por que si sacasen ahora una en realidad virtual que se manejase con la mente o lo que sea pues seguramente tembien diriamos que es la nueva nexte gen.

añado: no debemos desvalorar la opinion de will, puesto que ha sido uno de los mejores en su campo y lo es, un visionario total en el mundo de los videojuegos. y ya se sabe que no siempre lo mejor es lo que triunfa.

B

Ojala esto implique Spore versión Wii :D

dr_Rouman

Este thread llegará lejos :)

PD: mi flameopinión es que lo que dice no es mentira del todo, Xbox360 y Ps3 comparten una fórmula similar a la de la anterior generación, pero con grandes avances técnicos, no sólo en potencia, sino también en servicios, y Wii, pues ha arrastrado a un sector de la población a este anteriormente oscuro y sectario mundo de los videojuegos. Esperemos que dentro de un tiempo no todos gastemos sofás blancos ^^

edit: #3, está anunciado, eh? xD Es un multi total si no me equivoco.

rusillo_

ban para #4 que me a entrado ganas de palomitas por culpa suya y hasta las 9 y pico no como y no, vete a saber cuando pruebo palomitas...¬¬.

le presta su paraguas a willy

P

Analizemos sus oraciones:

"Pero la Wii sienta como un salto importante. No es que los gráficos sean más potentes, sino que está orientada a un público totalmente diferente"

Publico totalemente diferente-> mi abuelo.

Unos dias antes dijo este señor:

Will Wright: "Los juegos no son historias"

"Primero tuvimos los libros, entonces el teatro en vivo, pasamos a la radio y las películas, entonces la televisión, y la gente ha interpretado los juegos con esta idea, a pesar de que son la evolución natural de todo esto. Bien, en cierto sentido creo que los juegos tienen una herencia evolutiva muy diferente de lo que yo llamo medios narrativos lineales"

De alguna forma defiende su mierda de juego Sims y todo lo que tiene que ver con que el abuelo fume, ect.. ect..

Un tio que hace juegos para casuals, defendera los juegos y las consolas para casuals.

Oracion mas Graciosa de todo:

Según Wright, Wii da un salto mucho más importante: "no sólo los gráficos son mejores

¿? Perdone Sr Wright los graficos son mejores.. ¿ Con respecto a Super Nes no?

Vaya tipejo.

B

#4 pues por lo que estoy leyendo creo que Spore solo estaba para NDS y en esa entrevista confirmo la versión para Wii. Lastima que este juego salga más barato en PC.

De todos modos la entrevista va mucho más allá del dato que nos trae TaMy, realmente dice cosas interesantes. Me cae bien este hombre ^^

abichuela

Yo no opino, pero cojo las palomitas de dr_rouman

Prodyh antes de que te lo diga un nintendero encarado de malas formas te lo digo yo y nos ahorramos el disgusto, tener mejores gráficos, objetivamente hablando los tiene, mira el Mario Galaxy, y ahora me dirás que solo ese, y yo te diré, pues si, pero ya tiene mejores gráficos objetivamente hablando xD.

SaludoS.

Poisonous

Su punto de vista en tan respetable como el de cualquiera. Para él será Wii LA CONSOLA nextgen, para la mayoría de la gente esto no es así. (en los que me incluyo)

Pikachu

la cabra siempre tira pal monte.

FrioneL

yo tambien quiero poderes para poner imagenes molonas ó_o

PD: cada compañia echa flores a la consola con la que trabaja, menos en ps3, que la insultan por ser dificil de programar :D

B

Mira que se contesta fácilmente: no tiene criterio. Ya está.

Shikoku

La imagen del avion xDDDDDDDD

Y la del gato sonriendo +xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sobre lo q dice, yavestruz, su juego de sims, es "buenisimo"

arkoni

Como me gustan estos hilos...

Comprad0r

Bueno, parece que algunos la palabra le tienen miedo, asco o una fobia enorme..

Hay que aclarar que dicha palabra (nueva generación) se le puede dar a las 3 consolas perfectamente, pero aclarando varios puntos.

X360 y PS3 SI son nueva generación por los gráficos tan realistas pero hablando del mando NO.

En este caso, la Wii NO es de nueva generación con respecto los gráficos y SI por el mando.

Creo que esto está demasiado hablado y demasiado debatido por estos foros.

Este señor tiene una opinión que puede o no coincidir, pero es tan válida la suya como las nuestras.

#15 Será por lo que aportas..

Saludos.

P.D: No, no es coña:
Mi MAC es la caña, y...esperar que tengo que cambiarme de lugar..

kolka

Pues yo tengo claro que como la siguiente generacion se base en tener todas las consolas con un wiimote me vuelvo a pc... yo quiero seguir jugando como siempre :/.

¿Colecta para comprarle unas gafas?

B

Poniéndome a pensar una definición de Next Gen he llegado a la conclusión de que ninguna de las tres consolas existentes es next-gen xD

Para mi una next-gen significa utilizar las máximas tecnologías existentes posibles aplicadas de forma creativa al ocio electrónico y aquí entonces entra el lió.

Wii ofrece una alternativa en el control pero se ha pasado por el forro los avances gráficos creando una consola que no da la talla visualmente. Pero el control es sublime, cualquiera que juegue al Metroid Prime 3 Corruption no podrá volver a probar un juego en primera persona para consola sin pensar en el MP3 y en su control con el Wiimote, es una maravilla que debería sentar un Standard para el futuro. Aún así sus carencias gráficas serán un lastre que no podrá pasar jamás poniéndole siempre el interrogante en lo de ¿next-gen?

Luego tenemos a PS3/X360 autenticas bestias gráficas que dan miedo por el nivel de calidad visual, unas auténticas putas de los Graphic-wore que miran con gusto a sus monstruosas consolas. Pero el problema está en que solo ofrecen una actualización gráfica de todo lo creado en anteriores generaciones. Innovación es la palabra, ¿se puede suplir la falta de originalidad con espectacularidad gráfica? Tal vez para algunos si, para mi no.

No estoy diciendo que X360/PS3 tengan que poner un wiimote o amagos desastrosos (hola sixaxis), me refiero a que deberían utilizar su bestialidad tecnológica para ofrecer cosas nuevas. O cosas que, dentro de algo que se lleva haciendo desde siempre, sorprendan por un uso increíble de tanto poder. Y con esto hablo de Bioshock, el único juego que creo ha logrado esto que digo.

PD: Menudo tochaco he soltado. Leedlo, gracias, os quiero :*

kolka

#18 Ehh que para ganar el status de tochaco tienes que hablar primero con Tamy eh xD

arkoni

#16 Voy a aportar algo para que no te cabres...

Creo que el tio simplemente dice que la Wii si le parece de nueva generacion porque es la que a innovado mas en todo. Y la verdad creo que en esto ultimo no le falta razon, no me refiero a potencia ni graficos. Se a alejado de lo tipico de cojer lo anterior y multiplicarlo, se a creado un nuevo concepto de consola y no me parece nada descabellado lo que dice. Pero la verdad me parece que las 3 consolas son de nueva generacion pero si tengo que decir cual es la mas innovadora esta claro cual es.

Tanto revuelo es una tonteria la verdad, igual que cuando sale bill gates diciendo que la 360 es la mejor cosa que a existido jamas en la tierra y el resto son mierda. No hay que darle mas importancia la verdad.

#18 tu definicion de nextgen puede ser que no sea la verdad, es mas, no lo es. No entiendo estos calificativos de que es next gen o no es next gen. Para mi una consola nueva como es la 360, ps3 o wii es next gen, aparte de que traen conceptos nuevos y tecnologia, esque no se les puede calificar de otra manera. En serio que me parece una gilipollez hacer una tesis doctoral para ver q es next o no.

EiNh4nDeR

Este tío ha descubierto América, que novedad.
De hecho, y tal y como pensais muchos, no hay una verdadera "Next-Gen" tecnológicamente hablando. Sólo que el término es muy chuli,y decirlo queda guay.

Pero si nos ceñimos a evoluciones en la serie de un producto, sí que se puede llamar Next-Gen, o siguiente línea. PS3 es la sucesora de PS2, y así respectivamente.Son la siguiente generación del producto.Que cada una innove en su aspecto no significa que sea cada una la sucesora de su anterior, para cada marca.

Dios, que lío, pero espero que se entienda un poco

B

#20 todo lo que he puesto es pura opinión, claro que no será correcto. De todos modos, quitando lo de la nextgen y ralladas derivadas, pensamos más o menos los mismo, no? :)

AG

Pero por favor que el término "next gen" no existe como tal, que es una casualidad apodada así y que se da cuando concurren dos o tres consolas de nueva cuña y que son superiores en nivel técnico a sus predecesoras y al resto de consolas anteriormente aparecidas en general.

Imaginaros un caso más extraño.

2005 - Xbox360
2006 - PS3 y Wii
2007 - (ninguna)
2008 - (ninguna)
2009 - Wii 2
2010 - (ninguna)
2011 - (ninguna)
2012 - PS4, Xbox 720 y Wii 3

Imaginaros que esa Wii 2 es superior a nivel técnico a xbox360 y ps3, además de a la propia wii. Eso supondría que Wii 2 estaría en un nuevo capítulo de next gen? No, la nueva next gen llegaría con la salida de ps4, x720 y wii3. ¿Por qué? porque la cosa va por etapas y, sobre todo, por variedad. Una consola nunca supondrá ser ella sola una nueva next gen. Dos, tres, cuatro, o veinte, sí, siempre que coincidan en el mismo lapso de tiempo.

Por lo tanto, y a pesar de las diferencias a nivel de hardware, tanto como ps3, xbox360 y Wii son consolas next-gen, y punto pelota.

Comprad0r

#23 Milagro! OMG!

Un comentario neutral :O.

#20 Si hay que meter el tema de la innovación, ya son dos temas a tratar y precisamente se podria sacar esa palabra en las otras consolas.

#25 Yo te he leido ;(.

Saludos.

B

Oh, venga, para una vez que me apetecía salseo y pongo un tocho no vais a la chicha del post. Conclusión, no más tochos xD

Ya no me caéis bien, me voy con Samus xD

4ZuL

Quien le ha "hackeado" la cuenta a AG?? :D

AG

¬¬

abichuela

Lo de AG es normal, el avatar esta cumpliendo su función, es imposible resistirse al amor de Miyamoto rodeado por personajes Nintendo.

SaludoS.

TaMy

Perdonad que no ponga tocho en un tema para salseo pero estoy en Elysia y me tiene algo absorbido y tal...

Respecto al hombre este... bueno ya di mi opinión, el problema es catalogar Next gen como que tiene que ser algo...

Lo único cierto es que la gente hace lo que quiere, y yo no soy ni más ni menos importante que la persona que tengo al lado.

PD: Que al abuelo le guste la Wii, no es una función Biyectiva, porque para que te guste la Wii, no hace falta ser un abuelo. xDDDDD Por lo tanto pierde el caliz peyorativo de la frase :D A mi abuelo, tambien le gusta el chocolate, pero para que te guste el chocolate, no hace falta ser un abuelo.

Ulmo

Catalogar a Wii como la autentica next gen de esta generacion kizas sea afirmar demasiado, pero a mi no me cabe ninguna duda q Wii ha marcado el camino q seguiran las futuras videoconsolas.

Logicamente tendran mejores graficos, seran juegazos, variedad, etc etc etc y todo lo q tú kieras, pero las proximas consolas no seran unos trastos enormes q parecen cafeteras, con su pad gigantesco de 200 botones, etc.

Las consolas del futuro seran compactas, silenciosas, nos harán interactuar más con el entorno y porque no, tambien gozaran de unos graficos inimaginables, y todo esto no tiene pq venir de la mano de Nintendo, pues tanto Sony como M$ tambien seguiran este camino.

Kizas nintendo se precipitó y sacrificó los graficos en exceso, mi opinion es q no pero muchos piensan q sí y es respetable.

Usuarios habituales