Windjammers 2 estará disponible el 20 de enero de 2022

B

Windjammers 2 estará disponible el 20 de enero de 2022 para PlayStation 4 (PlayStation 5 mediante retrocompatibilidad) Xbox(GamePass de salida), PC y Switch.

El desarrollo de esta secuela del clásico de 1994 ha sido todo un viaje para nosotros y estamos encantados de que solo falten unas semanas para verlo jugar.

Gracias a los comentarios de la comunidad de jugadores, incluidos los de nuestra beta para PlayStation en agosto, estamos listos para ofrecer la secuela que hemos soñado hacer desde que trabajamos en el port del juego original allá por 2016. Este es el primer juego que desarrollamos íntegramente en casa, así que es muy especial para nosotros. Para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento, vamos a hablar un poco de cómo hemos enfocado esta secuela.

Una secuela desde cero

Cuando trabajamos hace varios años en la adaptación del primer juego de Windjammers para PlayStation, utilizamos nuestra propia tecnología de emulación para ofrecer una experiencia auténtica a los nuevos jugadores. Sin embargo, esto no estuvo exento de desafíos, ya que se trataba de nuestro primer juego en línea.

Portar el juego nos permitió ver cómo se construía la jugabilidad. Siempre tuvimos la intención de trabajar en una secuela después de la portación, así que impulsamos nuestras investigaciones aún más. En primer lugar, intentamos analizar el juego fotograma a fotograma para recrear los movimientos de los personajes y el disco, y sobre todo la sensación de juego. Pero nuestro equipo de desarrollo sintió que se perdían algunas sutilezas que eran imposibles de recrear de esta manera. La solución entonces fue desmontar el código original y tratar de entender cómo funcionaba, para encontrar respuestas - o como lo llamaron mis colegas, "trabajo de arqueólogo". Descifrar el código de 1994 fue la clave para captar la esencia de Windjammers. También contamos con la ayuda de la comunidad francesa de Windjammers, que probó nuestras distintas versiones para confirmar que íbamos en la dirección correcta para capturar la diversión y la autenticidad del juego original.

Creación de nuevos contenidos

Al principio pensamos en trabajar con nuestro motor en una "copia al carbón" del primer juego y luego añadir más contenido y mecánicas. Pero acabamos trabajando en ambas cosas simultáneamente para que todo se implementara de la forma correcta y con el equilibrio adecuado. Por ejemplo, era bastante tentador añadir un montón de efectos visuales a los planos de los jugadores, pero sabíamos que la visibilidad en todo momento era una necesidad absoluta.

En resumen, esto es todo lo que encontrarás en Windjammers 2:

  • 10 personajes jugables, incluyendo campeones que regresan y caras nuevas
  • Nuevas mecánicas de juego para una mayor profundidad
  • 10 pistas con diferentes formas y características
  • Un modo arcade épico con juegos de bonificación y partidos desafiantes
  • Modos online: juega casualmente con tus amigos o escala en la tabla de clasificación

A lo largo de los años, hemos pospuesto el lanzamiento de Windjammers 2 en múltiples ocasiones para asegurarnos de que sea la secuela definitiva que el juego original se merece. Estamos muy agradecidos a nuestra comunidad por su continuo apoyo y estamos deseando veros a todos en la pista dentro de unas semanas.
Fuente

10
isnotavail

Day 1 , cuando se anuncio me tiro un poco para atras tanto cambio, pero despues de probar las betas, me ha sorprendido para bien, estan muy bien implementados los nuevos movimientos y supers.

1
tDarka

Va a salir en gamepass aunque también tendrá edición física y de coleccionista por si alguien esta interesado.

Lizardus

Este juego me sacaba de mis casillas en los recreativos, básicamente por lo malo que era. Pero recuerdo los torneillos que se organizaban que aquello era como un espectáculo, ojala prospere y se juegue en plan competitivo, es un juego donde tienes que tener unos reflejos sobrehumanos.

1 respuesta
isnotavail

#4 Del primero hay circuito competitivo, se suele jugar en el EVO y incluso se han jugado torneos de selecciones nacionales .

acerty

Y mas adelante en Stadia.

HZD

Energía!!! Tiro a vortice!!! Ay, que recuerdos xD

1
Vain92

Este juego me habría flipado jugarlo con mi ex... Qué asco de vida.

1 1 respuesta
B

#8 Contacto 0 y apuntante al Gym

Que no veas los brazos que tienen algunos por aquí para tirar el disco de los cojones.

2
1 mes después
Darkitu

Vosotros que lo sabéis todo.

Habrá edición física de salida? Es que no encuentro el preorder en ningún sitio para PS4.

Gracias!

1 respuesta
roflmao

#10 esta en limitedrun para comprar físico, tanto normal como collector!

1 respuesta
Nyulocka

Switch , pc o ps5? Donde lo pillaréis

1 respuesta
Darkitu

#11 Pero pone en marzo :(

1 respuesta
B

#13 juegalo en GamePass y ya te lo compraras fisico

#12 Xbox :new_moon_with_face:

2 respuestas
Darkitu

#14 Na, es que soy de PS4, no soy tan afortunado.

Tocará comprarlo digital porque un mes y medio de espera es demasiado.

Taureny

#14 Se sabe si tendrá crossfire entre plataformas? uno de Steam jugar contra uno de gamepass?

1 respuesta
B

#16 Windjammers 2 solo tiene crossplay y multijugador multiplataforma entre Xbox y PC.

G

Cuando se puede jugar? Digo la hora ya se que es hoy

1 respuesta
Taureny

#18 En Discord me dijeron que sobre las 9 EST (15:00 hora española)

M

si te hacen ragequit te dan los puntos igual, esta bien saberlo xD

y no se si ha sido mala suerte pero en las 2 partidas que he jugado, bailaba bastante el ping, no he notado rollbacks o que fuese mal pero aun asi me mosquea un poco

1 respuesta
Taureny

#20 Si a mi también me ha bailado un poco en alguna partida, pero en general va bastante bien.

Menuda somanta de hostias me están lloviendo, ni una he ganado xD imagino que estarán todos los fans y pros del juego con el ansia de salida y el match se regulará a medida que pase el tiempo y vaya entrando más gente.

Darkitu

Hoy que se ha lanzado oficialmente hay alguna novedad de la edición física?
La última vez que miré tenías que encargarlo y estaba disponible en marzo...

M

hay un personaje oculto, si estais unos segundos dando vueltas entre 4 personajes en la pantalla de seleccion aparece

2 1 respuesta
_Sam_

Os encuentra partida en el ranked match?
Antes estaba jugando pero ahora no me encuentra partida, en cambio en quick match si.
(ya he probado a reiniciar el juego y demás)

1 respuesta
M

#24 petaron los servers hace un rato y ha debido cascar, han dicho en el discord que estaban trabajando en ello

Taureny

#23 Hostia tremendo el DiscMan jajajaja gracias!! algún otro secreto??

B

¿Merece la pena? Alguien podría compartir sus primeras impresiones, se agradecerá.

1 respuesta
_Sam_

#27 Si te gustó el primero te gustará éste.
Muy divertido.

1 respuesta
B

#28 No lo he jugado nunca.

1 respuesta
M

#29 pruebalo, en fightcade puedes jugarlo online gratis

yo la verdad que no lo recomiendo en este estado, no hay forma de “entrenar”, solo puedes invitar a gente de tu lista de amigos por lo que no hay ni salas personalizadas, tampoco puedes filtrar por ping por lo que te puede salir gente con 200-300 y bueno, se puede jugar pero no es lo mismo ni de coña...en un par de semanas sera un desierto y seguro que vale la mitad en paginas de keys