Información general
Género: Carreras futuristicas
Plataformas: PS4
Desarrollador: XDev, Cool Beans, EPOS Game Studios
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
Banda Sonora
Vuelve el rey de los videojuegos de velocidad, Wipeout omega collection es un remaster de 3 de los siguientes títulos: Wipeout HD y Wipeout HD Fury de PS3 y Wipeout 2048 de PSVita. Todos los modos de los juegos originales han sido incluidos, salvo la campaña online de Wipeout 2048, una pena que no se incluyera la misma, ya que era un modo bastante divertido. También se echa de menos la falta de la OST original, al menos para mi gusto, la nueva no tiene temas tan potentes como la clásica. Además por supuesto, de mejores gráficos a resoluciones 1080p en PS4 normal y 4K en PRO, a estables 60 fps en ambas. También saca partido a la tecnología HDR, tanto para PS4 normal y PRO.
Historia de la saga
No mires abajo. Mira arriba. No te quedes anclado a la Tierra. Mira al cielo. Vuela. Y cumple tus fantasías. “Enero de 2185, Boletín del Festival del Renacimiento antigravitatorio”
WipEout, la saga que nació de la mano del Psygnosis y del pincel de The Designers Republic, comenzó su andadura con la Liga de carreras antigravedad F3600 en el futuro 2052 (Año de nuestro señor 1995), por aquel entonces las carreras estaban compuestas por 4 escuderías: Feisar. Quirex, Auricom y AG Systems (creo recordar que cada equipo tenía un continente/lugar de procedencia feisar>Europa, Auricom>Norteamérica, AG Systems>Japón y Quirex>Rusia) Cada escudería contaba con dos pilotos oficiales que disponían del mismo vehículo pero con motivos y colores diferentes.
Sin embargo, la Liga antigravitatoria ha tenido varios parones a causa de diferentes problemas que la han impedido mantenerse de continuo en competición, presupuestos ingentes (como en la F1 de la década de los 2000 en adelante) o gran peligrosidad para los pilotos que veían cómo sus vidas se segaban debido a los accidentes y ataques de naves rivales a las más altas velocidades. De este modo tuvieron que pasar 4 décadas hasta que se conformara la Liga F5000 en 2097 añadiendo la escudería Piranha al elenco anterior.
Wip3out (el último del siglo XX) inaugura en el año 2116 la F7200 a la que se incorporan la totalidad de las escuderías anteriores y dos nuevas: Goteki 45 e Icaras.
-Este trío de juegos son a la velocidad antigravitatoria lo que FFVII, VIII y X a los JRPG, con la salvedad de que más adelante si que se ha logrado igualar la calidad del trío calavera-
Con la nueva generación (PS2) cuatro décadas de nuevo después, Fusion echa a andar la F9000 en el 2160, con un mayor número de naves pero con menos equipos clásicos de los deseados. - Este juego tiene el motor gráfico que Santa Monica Studios utilizó en otro juego de carreras Kinetica y es el primero desarrollado por Studio Liverpool tras la absorción de Psygnosis por Sony- Lamentablemente esta liga tampoco terminó de cuajar y se suspendió.
37 años después, en 2197 se retorna a los orígenes más puros de las carreras antigravitatorias en la nueva FX300, añadiendo tres nuevos equipos a los clásicos: Triakis, Harimau y Assegai. Esta liga mantendrá el pulso del corazón antigravitatorio hasta evolucionar a la rebautizada FX400 lanzada en 2207 incorporando al novato equipo Mirage y recuperando el no tan novato EG-X. Os dejo con las palabras de la Presidenta de la Fundación Belmondo, Natasha Belmondo, durante la ceremonia de apertura de la Liga el 13 de julio de 2207:
-En 2170, muchas personas pensaban que el sueño de mi tatarabuelo, Pierre Belmondo, se había desvanecido para siempre. Sin embargo, el sueño era demasiado fuerte y, a pesar de todo lo que se había hecho para acabar con las carreras antigravitatorias, aún había personas que creían en el potencial de este deporte. 37 años después, me siento apabullada por lo que las personas que creyeron en el sueño han logrado. Y es con una profunda satisfacción, que me presento aquí para comunicaros a todos que las carreras antigravitatorias han vuelto y a una escala global.-
Wipeout HD Fury recogeria el espíritu del trío original pero revisitando y reformulando el magnífico dueto portátil.
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5 Modos de juego arcade: Carrera, contrarreloj, torneo, zona y vuelta rápida.
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8 Pistas: Vineta K, Anulpha Pass, Moa Therma, Chenghou Projec, Metropia, Sebenco Climb, Ubermall y Sol 2.
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12 naves: FEISAR, Qirex-rd, Icaras, EG.X Technologies, Assegai Developements, Mirage, Harimau, Auricom, Piranha Advancements, AG-Systems, Triakis y Goteki 45.
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3 Modos adicionales de juego: Combate de zona, detonador y eliminador.
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8 pistas adicionales: Pro Tozo, Mallavol, Corridon 12, Syncopia, Talon's Junction, The Amphiseum, Modesto Heights y Tech De Ra.
Es el año 2048. Ha pasado más de una década desde que Pierre Belmondo destrozara las ideas científicas preconcebidas al desvelar a los medios de todo el mundo un generador antigravitatorio funcional que no solo creaba sus propias leyes, sino que desafiaba a casi cuatro siglos de creencia.
La ciencia ficción se convirtió en un hecho científico. Belmondo no solo había retado a los dioses; en un solo momento, bajo el calor abrasador del sol de Nevada, había reinventado la física.
Gracias a su invento surgió el deporte de las carreras antigravitatorias, y con él el Campeonato de Carreras Antigravitatorias (C.C.A.G.), una competición formada bajo la atenta mirada de la incipiente compañía tecnológica Pir-Hana.
Ahora, por primera vez, cinco equipos se alinearán en las parrillas de salida de las calles de Nova State City en busca de la gloria. Bienvenidos al futuro de los deportes de motor y al nacimiento de las carreras balísticas.
Precuela que tiene lugar en 2048 donde las carreras antigravitatorias están empezando a emerger, la campaña un jugador abarca los tres primeros años de la liga de carreras antigravitatoria (2048 a 2050),por tanto, no hay tantas naves como en HD y Furi. Sin embargo, se tienen varias variaciones de cada nave, pudiendose desbloquear las naves prototipo, con el aspecto habitual de cada equipo en la saga, así como naves especializadas en aspectos concretos, como maniobrabilidad, velocidad o potencia de fuego.
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5 naves: FEISAR, AG Systems, Auricom, Qirex y Pir-hana.
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9 pistas: Capital Reach, Empire Climb, Rockway Stadium, Downtown, Subway, Sol, Altima Unity Square, Metro Park y Queens Mall.
Ediciones
El juego dispone de 3 ediciones:
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Edición estándar
Al menos la versión de game incluye un código con 4 temas estáticos para PS4.
Además, todas las versiones españolas, incluyen un trozo de cartón ,con diseño retro, de como seria la caratula si esta versión hubiera salido para PSX
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Edición coleccionista
Caja metálica exclusiva y 4 temas estáticos para PS4.
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Edición digital
Los que reserven la edición digital, recibirán: Nave Van Über exclusiva, 4 avatares, un tema dinámico exclusivo y un libro de arte digital.
Media
Agradecimientos a AnduriL007 por redactar la historia de la saga y echarme una mano con sus conocimientos del juego.