Desarrollador: MachineGames
Distribuidor: Bethesda Softworks
Motor: id Tech 5
Género: shooter en primera persona
Plataformas: PC, PS3, PS4, 360, XB1
Fecha de salida: 20 de mayo de 2014
Modos de juego: un jugador
Idioma: voces y textos en castellano
En España están disponibles la edición estándar y la edición Occupied. Reservar cualquiera de estas ediciones nos garantizará el acceso a la beta del nuevo DOOM. Dicha beta solo estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 y no se sabe la fecha aún. Podremos entrar a la beta correspondiente a la versión que hayamos reservado.
También se puede adquirir la edición Panzerhund a través de la tienda de Bethesda.
La edición estándar trae el juego.
La edición Occupied incluye:
-
El juego
-
Una guía de viaje de 20 páginas para la Gran Bretaña invadida
-
Una funda para tarjeta de Wolfenstein
-
Un set de tres postales
La edición Panzerhund está limitada a 5.000 unidades y se puede pedir en la tienda de Bethesda, e incluye:
-
Un baúl de la época en la que está ambientada el juego
-
Una figura de 20 cm. de un Panzerhund articulada y pintada a mano
-
Un archivo con documentos secretos, mapas, cartas, planos, etc.
-
14 postales encuadernadas
-
Tres parches bordados y unas chapas de identificación
-
Una carátula metálica para meter nuestro juego
-
No incluye el juego
Wolfenstein: The New Order tiene lugar después de Return to Castle: Wolfenstein y de Wolfenstein (2009). En Return to Castle: Wolfenstein, B. J. Blazkowicz acababa con el proyecto nazi de resucitar a un antiguo guerrero y nigromante llamado Heinrich I, enfrentándose al final con el mismo Heinrich. Durante el transcurso de la historia, B. J. también se enfrenta a Wilhelm Strasse/Deathshead, un científico nazi detrás del proyecto Ubersoldat, pero Strasse consigue escapar.
En Wolfenstein (2009), la división paranormal de las SS vuelve a ser el enemigo principal del juego. Esta vez han encontrado la manera de entrar en un mundo paralelo repleto de una energía con la que pueden crear las armas más peligrosas de la historia, y ganar con ellas la Segunda Guerra Mundial. Blazkowicz vuelve a echar por tierra el proyecto, y Deathshead vuelve a escapar.
En Wolfenstein: The New Order, tras una operación fallida contra Deathshead, Blazkowicz acaba en estado comatoso durante nada menos que 14 años. Se despierta en 1960, en un mundo en el que los nazis han ganado la 2ª Guerra Mundial y son ahora los dueños del mundo.
Entrenado por los ranger del ejército de los EE. UU. y posteriormente reclutado para la OAS, William “B.J.” Blazkowicz se ha pasado la vida luchando contra los nazis en el frente. Actuando a menudo en solitario, el capitán Blazkowicz se ha encargado de mandar al otro barrio a todo tipo de nazis. Ha nacido para esto.
- Con las tornas de la Segunda Guerra Mundial volviéndose drásticamente a favor de la maquinaria bélica nazi, las desesperadas fuerzas aliadas intentan cambiar el curso de la guerra en un último intento: un asalto al complejo de Calavera. La operación se tuerce y el capitán Blazkowicz termina en coma a raíz de un traumatismo grave. Aferrándose a la vida, B.J. permanece ingresado en un psiquiátrico en estado vegetativo durante catorce años hasta que todo cambia un día de 1960...
Hija de médicos e intelectuales polacos, Anya iba bien encaminada a obtener un doctorado en arqueología. No obstante, la guerra la obligó a abandonar sus estudios y a ayudar en el negocio familiar. Como enfermera jefe en el psiquiátrico de sus padres, Anya está al cargo de los pacientes heridos, entre los que se encuentra un soldado sin identificación que un barco pesquero recogió malherido en el mar.
Anya y sus padres hacen lo que pueden para cuidar de sus enfermos pero reciben con frecuencia y sin previo aviso visitas de oficiales nazis armados que se llevan cautivos a algunos de ellos. Un día de 1960, los nazis hacen una última visita; una visita para clausurar el centro y deshacerse de los pacientes.
La infancia de Fergus Reid, nacido y criado en las Tierras Altas escocesas, se vio marcada por la pobreza y las penalidades. Más adelante desarrollaría un punto de vista cínico de la vida y el sarcasmo se convertiría en una herramienta para capear la crueldad del destino. A los 16 años, Fergus encontró trabajo en los astilleros de Glasgow, donde permaneció hasta que la depresión de los años 30 se cebó con Escocia y prescindieron de sus servicios. Tras varios años buscándose la vida, estalló la guerra y Fergus se trasladó a Perth, en la Escocia central. Allí se formó como mecánico de aviación, pero se vio ascendido a aviador a causa de una apuesta inducida por el alcohol.
Wyatt estudiaba relaciones internacionales en la Universidad de Harvard cuando decidió contribuir a la campaña bélica, para gran disgusto de su padre. Impulsado por sus convicciones morales y su idealismo indoblegable, consiguió convencer a la fuerza aérea de que lo dejaran alistarse a la tierna edad de 17 años. No obstante, su padre se mostró muy decepcionado con él. Aunque este muchacho ingenuo de ojos azules pueda resultar una carga, su punto de vista positivo sobre la vida le sigue impeliendo a luchar para deshacer lo que está mal en el mundo.
El general Wilhelm "Calavera"/"Deathshead" Strasse, un dotado y devoto investigador, dirige la División de Proyectos Especiales de las SS. Carece completamente de cualquier escrúpulo moral, y sus experimentos con nuevas tecnologías dieron a la máquina de guerra nazi la ventaja que necesitaba para ganar la guerra y someter al mundo. Durante la guerra, Calavera estuvo a punto de morir en un accidente de dirigible. Esta experiencia cercana a la muerte le dio una nueva perspectiva de la vida, por lo que aprovecha cada instante que esta le brinda.
Frau Engel, quien ha consagrado su vida a la causa nazi, es una importante figura de la Bund Deutscher Mädel (Liga de chicas alemanas), la división femenina del movimiento joven del partido nazi.
Tras haber cumplido con su deber y criar a seis niños arios para que sirviesen a la patria y mostrasen una lealtad inquebrantable al ejército nazi, Frau Engel consiguió ascender rápidamente en el escalafón militar. Cuando la guerra tocaba a su fin, asumió el mando del campo de trabajos forzados de Belica; un lugar sombrío en el que dirige las operaciones diarias con mano de hierro.
Wolfenstein: The New Order solo cuenta con una campaña de un jugador. La fórmula es la de un shooter en primera persona lineal a través de una serie de niveles. El arsenal de armas es ilimitado, y podremos llevar una en cada mano en el caso de algunas de ellas. Otras armas también tienen funciones especiales. En el juego nos encontraremos torretas que podremos controlar.
Nuestra barra de vida está dividida en secciones que se van regenerando si no se vacían del todo. Si por el contrario una sección de la barra se vacía completamente, necesitaremos un botiquín para recuperarla.
Otras acciones que se pueden llevar a cabo en el juego son inclinarse, asomarse, cubrirse o deslizarse por el suelo.