UN PAR DE DUDAS/PREGUNTAS:
1ª: Estoy mejorando las texturas del set Dragon of the Olympus y me he dado cuenta de que un gran fallo que cometo (entre otros) es que no distribuyo correctamente las caras en los mapas UV: hasta ahora le daba la misma importancia a todos los elementos y todos tenían un tamaño aproximado.
Este es el mapa UV del escudo que tenía hasta ahora:
El escudo de la derecha es la parte frontal y el de la izquierda es la parte trasera del escudo.
Como la parte más importante del escudo es la frontal, he decidido aumentar su tamaño y así las texturas se pixelarán menos. Este es el nuevo mapa UV que he hecho:
Como veis, he aprovechado mejor el espacio disponible. Además, y aquí viene mi duda, he aumentado considerablemente el tamaño de la parte frontal del escudo para que tenga mejor resolucion. La parte trasera es un pelín más pequeña que en el mapa UV original.
Mi duda es: ¿Es correcto hacer tan grande la parte frontal del escudo y dejar la trasera tan pequeña o es mejor intentar que la diferencia de tamaño (y por tanto de resolucion final) no sea tan drástica?
2ª: Aunque estoy modificando el set Dragon of the Olympus, también estoy intentando hacer caso al consejo de #541 y estoy alternando tareas nuevas (que no había hecho nunca y seguir aprendiendo) para no aburrirme/desesperarme, aunque todas estén referidas al mismo set.
Como ya comenté antes, estaba pensando en incluir una lanza en el set. De este modo, cuando alguien lo adquiera, tendrá la espada original (la falcata que ya hice) y la lanza y podrá equiparse la que mas le guste.
Como bien me dijisteis, el problema de la lanza es que dos de las tres animaciones de ataque de Dragon Knight son de corte y tan solo una es de estocada, con lo que dos de cada tres veces estaría cortando con una lanza, lo cual es bastante extraño.
De modo que me puse a investigar y me di cuenta de que hay varios objetos aceptados para el juego que tienen animaciones "customizadas" aunque en el uploader no venga esa opción como tal. También he llegado a la conclusión de que esas animaciones las han subido en formato .smd (comprimidas en un .zip) y en la sección "others" y "manual" y que luego ha sido Valve quien las ha insertado. Un ejemplo de lo que digo es este famoso set: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=220453803 , que está en la tienda del juego, tiene una animación personalizada y esta fué subida como otro objeto en la sección "others".
Por tanto, mientras modifico las texturas, también me he puesto a trastear con las animaciones del Dragon Knight para obtener dos animaciones de estocada que sustituyan a las dos de corte cuando el personaje se equipe la lanza.
Así se ven por ahora (en blender):
He intentado representar la forma de combate hoplita: En la animación de estocada original de Dragon Knight (la que no he modificado) el guerrero aparta el escudo al golpear, sin embargo un hoplita jamás apartaría su escudo al hacerlo, por tanto como veis en las dos animaciones modificadas, el personaje mantiene el escudo en posición de defensa durante todo el ataque. La primera animación corresponde a un ataque por debajo de su escudo y la segunda a un ataque por encima, dos tipos de estocada muy usadas en la esgrima hoplita.
¿qué os parecen esas dos animaciones?
Un saludo