Workshop DotA 2

Fwend

#540 Si sigues trabajando en objetos ya hechos. Los aborreceras y le acabaras cogiendo tirria, sigue haciendo cosas nuevas, cuantos mas hagas mas iras depurando el workflow a medida que te vayan surgiendo problemas. Al menos es lo que te aconsejo :).

Y creeme, 17gb no son nada! XD yo tengo 2tb llenos de tutoriales de todo tipo jajaja.

1 2 respuestas
N

#540 He visto que has mandado tu set a Reddit, pero al subreddit de la workshop. Ese subreddit es bastante pequeño y la gente que lo frecuenta suelen ser artistas y tal.

Realmente deberías mandarlo al subreddit de Dota principal: http://www.reddit.com/r/DotA2

Es el lugar perfecto para tener feedback, no lo mandes que parezca muy spam (no pongas simplemente el título del set). Di en el título que es tu primer set y quieres saber en que puedes mejorar o algo así, y responde a la gente.

Realmente para conseguir que tus sets tengan visibilidad (y Valve los acepte) necesitas moverte por las principales comunidades de Dota y hacerlo en inglés.

1 2 respuestas
Ilore

#541

¡¡¿2tb?!!

Virgen de la macarena, Madre del amor hermoso.... mi "carpeta" actual de diseño (donde tengo todos los programas, tutoriales y los objetos de Dota que voy haciendo) pesa solo 45 Gb y ya me parecía que me estaba pasando...jaja

Muchas gracias por el consejo, creo que lo voy a seguir ;)


Por cierto, con respecto a la segunda pregunta que hice en #533, la de las imagenes de las habilidades, he "descubierto" lo siguiente, por si a alguien le interesa:

-Las imagenes originales están todas en la carpeta "root" que se descomprime con el programa GCFScape, en esta dirección: "...\root\resource\flash3\images\spellicons".

-Todas miden 128x128 pixels y están en formato .png

-Además, los sets que he visto que se han subido al workshop (y han sido aceptados por Valve) tienen esas imagenes de habilidades subidas en la sección "others" y "manual", eso si, desconozco el formato exacto de la subida...

De modo que supongo que para hacer imagenes customizadas de las habilidades de un héroe tan solo habrá que darles el tamaño apropiado (128x128) y el formato correcto (.png) ¿no?


#542 La verdad es que el set lo tengo subido ya en varios sitios: En polycount tengo un tema donde lo he puesto, aunque es un tema de "taller" para que me vayan ayudando, no es solo publicidad pero bueno, algo de publicidad se hace jaja; otro en reddit como bien dices y también lo puse hace poco en el subforo de workshop de "joindota", así que no se si será demasiado ponerlo también donde me comentas, que no quiero ser un "cansino" como decimos por mi tierra jaja Pero lo voy a mirar a ver, ¡gracias! ;)

Un saludo

Fwend

Ya hemos acabado el arma al fin, son bienvenidas las críticas, las tendré en cuenta para el proximo item ^. Dadle un Like + Fav si os gusta! :D

4 1 respuesta
Ilore

#544 Votado! Dile de mi parte al diseñador de las texturas que es un crack! jaja Aunque por supuesto, también felicitarte a ti, porque el modelo mola muchísimo. Que envidia me dais cabr*nes XDD

#542 Siguiendo tu consejo, he abierto un nuevo tema en la sección de reddit que me has dicho y tras mucho pensarmelo he eliminado el otro que tenía (que no había tenido mucho éxito, la verdad). En el nuevo tema he pedido consejos y sugerencias para mejorar el set y han empezado a lloverme las recomendaciones e ideas jaja así que ¡gracias!


PREGUNTA:

En reddit me han comentado una cosa y me gustaría que me dierais vuestra sabia y sincera opinión:

En el set "Dragon of the Olympus" que he hecho para Dragon Knight, el personaje utiliza una espada (una Falcata). Este tipo de arma, en realidad no era el arma primaria de los Hoplitas. Su arma principal era una lanza y la espada la usaban como arma secundaria.

De modo que en reddit me han sugerido que hiciera una lanza para el set. No voy a sustituir a estas alturas la Falcata que he hecho por una lanza, pero sí que me ha dado una idea:

En algunos sets que he visto últimamente, en el mismo "paquete" vienen armas alternativas para el personaje, así que había pensado hacer una lanza para que el comprador pueda decidir con qué equipar al personaje (con la Falcata o con la lanza).

El mayor problema que le veo a la lanza son las animaciones: Dragon Knight tiene tres animaciones de ataque, una de ellas es una estocada y las otras dos son de corte. Esas dos animaciones de corte son lo que me preocupa, porque es muy raro atacar con una lanza haciendo un movimiento de corte.

Podría intentar hacer animaciones personalizadas, pero me temo que por ahora eso está fuera de mi alcance.

Así que las preguntas serían:

¿Qué os parece eso de hacer una lanza para el mismo set y que el comprador pueda elegir cual equipar? ¿creeis que es un problema grave las dos animaciones de corte con la lanza o es algo nimio?

Un saludo

2 respuestas
Retrete

#545 Es una idea cojonuda, pero sin modificar animaciones yo no lo haría (2 de cada 3 veces estaría pegando con un palo mierdoso)

ultimatec

#545
pf eso de crear armas alternativas, yo no lo veo, hazle un set a huskar mejor xD

Ilore

Esta mañana he tenido un rato libre y me he diseñado una lanza hoplita para hacer unas pruebas con Dragon Knight. Esto es lo que me ha salido:

¿qué os parece?

Personalmente me gusta mucho el resultado excepto las dos animaciones en las que intenta hacer un movimiento de corte, porque quedan bastante raras ¿no?

Lo de hacer dos animaciones a propósito para la lanza creo que lo voy a descartar... no por no saber animar con blender sino porque no tengo ni idea de como se suben las animaciones personalizadas de armas al workshop (y mira que lo he buscado).

Así que había pensado lo siguiente a ver qué opinión teneis al respecto: Como los dos movimientos de corte los realiza golpeando con la misma parte del arma ¿y si le pongo a esa parte del arma un pequeño filo como si fuera una alabarda o una naginata(como la que lleva Phantom Lancer) ?

B

Personalmente, aunque rediseñaras el arma para que se asemejará a una alabarda o una naginata; seguiría encontrando muy raras las animaciones que mencionas.

Ten en cuenta que tanto la alabarda como la naginata son armas de gran longitud que eran concebidas como armas de 2 manos. En caso de aplicarlas a las animaciones de ataque del DK creo que quedaría, en el mejor de los casos; extremadamente tosco.

Personalmente, no me imagino armas de semajante índole siendo balanceadas de un lado a otro con una sola mano para hacer un movimiento de corte.

N

Como creo que te han sugerido en Reddit, yo me centraría en mejorar la calidad de las texturas. El arma original está muy bien.

N

Pedazo de set para Omni:

https://www.youtube.com/watch?v=_D9zv_ZafwU
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=243465733

1 1 respuesta
Ilore

#551 A mi la verdad es que ese set no me gustó nada cuando lo vi. No se, me resulta demasiado recargado. No sabría como explicarlo, sería una especie de cruce entre la estética manga y la del World of Warcraft...

1 respuesta
N

#552 Realmente es estética Warhammer 40K, de la que luego se copiaría Blizzard.

1 respuesta
EspY

Ya te digo es un puto warhammer, está guapo pero no creo que entre en el juego xD

1 respuesta
Ilore

#553 jaja, tienes razón. Pero de todas formas se me hace raro ver a un Adeptus Astartes en el Dota 2 XDDDDD

#554 Con tantas puntuaciones (5535), cinco estrellas, visitas (34007) y favoritos (769) sería bastante raro que no entrara.

Fwend

Ese set es horrible, tanto estética como técnicamente xD, desde la vista in-game no se distingue más que un amasijo de placas, y de la vista frontal igual, super sobrecargado y sin un solo punto de descanso para la vista. Estresa solo de mirarlo XD

3
Norg

http://blog.dota2.com/2014/04/the-secret-shop-wants-you/

A votar camisetas.

IVaCH

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=245791938

Entre Kyll3R y yo hemos creado un poster que llevávamos currandonos meses, aprovechando esta oportunidad la subimos al workshop recién terminado.

Espero que os guste

2 1 respuesta
danideM

He hecho una camiseta de Naix! :)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=245795437

4
N

Esta me ha matado:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=245773190&searchtext=

3
Galdor

Que rabia, si luego no se podrán comprar por que aduanas te la clava...

Ilore

UN PAR DE DUDAS/PREGUNTAS:

1ª: Estoy mejorando las texturas del set Dragon of the Olympus y me he dado cuenta de que un gran fallo que cometo (entre otros) es que no distribuyo correctamente las caras en los mapas UV: hasta ahora le daba la misma importancia a todos los elementos y todos tenían un tamaño aproximado.

Este es el mapa UV del escudo que tenía hasta ahora:

El escudo de la derecha es la parte frontal y el de la izquierda es la parte trasera del escudo.

Como la parte más importante del escudo es la frontal, he decidido aumentar su tamaño y así las texturas se pixelarán menos. Este es el nuevo mapa UV que he hecho:

Como veis, he aprovechado mejor el espacio disponible. Además, y aquí viene mi duda, he aumentado considerablemente el tamaño de la parte frontal del escudo para que tenga mejor resolucion. La parte trasera es un pelín más pequeña que en el mapa UV original.

Mi duda es: ¿Es correcto hacer tan grande la parte frontal del escudo y dejar la trasera tan pequeña o es mejor intentar que la diferencia de tamaño (y por tanto de resolucion final) no sea tan drástica?

2ª: Aunque estoy modificando el set Dragon of the Olympus, también estoy intentando hacer caso al consejo de #541 y estoy alternando tareas nuevas (que no había hecho nunca y seguir aprendiendo) para no aburrirme/desesperarme, aunque todas estén referidas al mismo set.

Como ya comenté antes, estaba pensando en incluir una lanza en el set. De este modo, cuando alguien lo adquiera, tendrá la espada original (la falcata que ya hice) y la lanza y podrá equiparse la que mas le guste.

Como bien me dijisteis, el problema de la lanza es que dos de las tres animaciones de ataque de Dragon Knight son de corte y tan solo una es de estocada, con lo que dos de cada tres veces estaría cortando con una lanza, lo cual es bastante extraño.

De modo que me puse a investigar y me di cuenta de que hay varios objetos aceptados para el juego que tienen animaciones "customizadas" aunque en el uploader no venga esa opción como tal. También he llegado a la conclusión de que esas animaciones las han subido en formato .smd (comprimidas en un .zip) y en la sección "others" y "manual" y que luego ha sido Valve quien las ha insertado. Un ejemplo de lo que digo es este famoso set: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=220453803 , que está en la tienda del juego, tiene una animación personalizada y esta fué subida como otro objeto en la sección "others".

Por tanto, mientras modifico las texturas, también me he puesto a trastear con las animaciones del Dragon Knight para obtener dos animaciones de estocada que sustituyan a las dos de corte cuando el personaje se equipe la lanza.

Así se ven por ahora (en blender):

He intentado representar la forma de combate hoplita: En la animación de estocada original de Dragon Knight (la que no he modificado) el guerrero aparta el escudo al golpear, sin embargo un hoplita jamás apartaría su escudo al hacerlo, por tanto como veis en las dos animaciones modificadas, el personaje mantiene el escudo en posición de defensa durante todo el ataque. La primera animación corresponde a un ataque por debajo de su escudo y la segunda a un ataque por encima, dos tipos de estocada muy usadas en la esgrima hoplita.

¿qué os parecen esas dos animaciones?

Un saludo

1
CybeR

Me encantan, gran trabajo, pienso que merece la pena que retrases esto para introducir la lanza de manera apropiada

1
B

¡Bailad para mí, marionetas!

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=247430579

7 2 respuestas
XeNiuM

#564 Vaya pasada de vídeo promocional y de set!!! Está todo super guapo! No descarto el pillármelo sólo por lo mucho que me ha gustado el vídeo! ;D

█░░█░█░▀▀█▀▀░█▀█ ░ █▀█
█░░█░█░░░█░░░█▀▄ ░█▀▀█
▀▀▀▀░▀▀▀░▀░░░▀░ ▀░▀░░▀
░█▀▀ ░█▀█ ░█ ░█▀▀
░█▀▀ ░█▀▀ ░█ ░█
░▀▀▀ ░▀ ░░░▀ ░▀▀▀
░░░░░░░░░░░████
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
██████▄▄█░░░░░███▄
▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓█░░░░ Valve, ░░░█
▓▓▓▓▓█░░░░Add This░░█
▓▓▓▓▓█░░░░ Please! ░░█
▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░█

EspY

#564 Qué guapo, ultra epic.

Fwend

Más cosicas, ahora toca arma de Elder Titan :D
360 del modelo en Alta

Test In-game sin texturas, solo con un Ambient Occlusion como base para testeo.

3
N

Han hecho una sesión de AmA (Preguntas y respuestas) un grupo de artistas de la workshop en Reddit, muy interesante:

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/22w79r/ask_the_dota_2_workshop_artists_anything/

CybeR

aldebaran sale en el video promo del set para Meepo de Fnatic, 1:16

2 1 respuesta
EspY

#569 Pedazo de set, guardando keys desde ya xD